Fútbol Internacional

Thierry Henry entrevista a Pep Guardiola para debatir sobre su filosofía de fútbol

El ex futbolista hizo las veces de entrevistador para la cadena Sky Sports. Una charla que dejó conceptos interesantes. VIDEO

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2016
Imagen "En el Barcelona jugábamos con la filosofía del club, mientras que en Alemania todo es más físico.", contó.
"En el Barcelona jugábamos con la filosofía del club, mientras que en Alemania todo es más físico.", contó.
El técnico Josep Guardiola sacó algunas conclusiones interesantes, como la mayor dificultad de imponer su fútbol, en una entrevista que brindó a la cadena Sky Sports, donde el entrevistador fue su ex dirigido en Barcelona Thierry Henry.

“Aquí voy a tardar más a aplicar mis ideas. ¿Por qué? Porqué la Premier es particular, y por esto vine”, explicó Pep, en la entrevista, donde insistió en que no cambiará su manera de jugar, aunque con matices: “Por supuesto me adaptaré a ciertas condiciones, pero siempre jugando como siento”. 

Imagen "Da igual lo bueno que sea un entrenador si no es capaz de hacer entender sus ideas a los protagonistas", enfatizó.
"Da igual lo bueno que sea un entrenador si no es capaz de hacer entender sus ideas a los protagonistas", enfatizó.


FRASES DE PEP



"Cuando estaba en Barcelona, era consciente y decía que ganamos porqué tenía grandes jugadores. Y la gente decía ‘Pep es un falso humilde’. Ahora estos dicen ‘Pep ganó porqué tenía grandes jugadores’. ¡Por supuesto, es verdad!".

“En Munich hablé con Xabi Alonso y me decía: ‘te tienes que adaptar a las segundas pelotas’. Yo no le daba tanta importancia, pero ahora que estoy aquí veo que tienes que controlar los segundos y los terceros balones. Nunca me fije en esto en mi carrera”.
Imagen  "Esto no es llegar, hacer tic-tac y que todo funcione bien. Se necesita tiempo, así de simple", expresó.
"Esto no es llegar, hacer tic-tac y que todo funcione bien. Se necesita tiempo, así de simple", expresó.


“Excepto el Chelsea de Conte, que está trabajando muy bien la salida de balón, todos los equipos juegan mucho más directo. Y son más altos, más fuertes y más físicos que nosotros”

“Llevamos seis meses, hemos hecho cosas bien y otras no tanto. Quizás en los momentos claves nos ha faltado ser más clínicos, como en la ocasión de De Bruyne contra el Chelsea”

“En mis anteriores etapas éramos los mejores en defensa y ahora encajamos mucho. Creo que la razón es que el fútbol en Inglaterra es más impredecible. El balón está más en el aire y es difícil de controlar”

 “Si no tengo éxito, nos daremos la mano y vendrá otro entrenador. Pasa a todos los técnicos, todos cometemos errores. ¿Piensas que soy diferente, especial? Por supuesto que no”

“No estoy aquí para hacer un fútbol fantástico. Estoy aquí para ganar partidos y que los hinchas estén contentos. Pero la forma en la que lo hago es jugando así”

Entrevista de Henry a Pep