Fútbol Internacional

Zidane y Luis Enrique, unidos en la defensa de la tecnología

A la valentía de Modric de criticar la medida de la FIFA, le salieron detractores. Los técnicos de los poderosos Real Madrid y Barcelona explicaron sus razones para estar a favor de esta herramienta.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2016
Imagen

El futbolista Luka Modric quedó sólo en su crítica contra el videoarbitraje. El croata había asegurado que "esto no es fútbol". Y los técnicos de los poderosos Real Madrid y Barcelona, Zinedina Zidane y Luis Enrique, respectivamente, salieron a expresar que no comparten la opinión del talentoso volante Blanco.

De hecho, ambos se posicionaron claramente a favor del uso de la tecnología.

"Se necesita tiempo, pero está muy bien que se quiera mejorar. Hay que tener paciencia, pues las cosas irán a más y a mejor. Estamos de acuerdo en que si podemos mejorar las cosas, hay que hacerlas", declaró Zidane.

Mientras que, Luis Enrique sostuvo: “Estoy a favor del videoarbitraje. La evolución del fútbol tiene que ir por ahí. Hay que ver en qué jugadas detener el partido pero en todo lo que signifique ayudar al mundo arbitral estoy de acuerdo. No siempre hay que echarle la culpa a los árbitros”.

Hay que recordar que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya respondió al croata. "Seguro que si un día gana un partido gracias al videoarbitraje, Modric estará más contento", comentó el máximo mandatario de la FIFA.