FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Se despidió Sebastián Méndez de Godoy Cruz

- por Redacción EG: 16/12/2016 -

El Gallego le dijo adiós al Tomba entre lágrimas. El entrenador decidió dejar el equipo por una "decisión de vida". "Es tiempo de parar y volver a casa", afirmó emocionado.

"No voy a seguir el año que viene siendo el técnico de Godoy Cruz", dijo Sebastián Méndez en el inicio de la conferencia de prensa que brindó tras la derrota 3-0 con Gimnasia de La Plata en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

El Gallego, que ya había dado a entender que se iría tras el encuentro ante el Lobo, lo confirmó entre lágrimas y con emotivas palabras.

"Es un día difícil porque no es que me tengo que ir por la puerta de atrás, sino que es una decisión de vida más que nada", explicó el entrenador. "Vengo de Jujuy (dirigió a Gimnasia), ahora Mendoza y es tiempo de parar un poco y volver a casa. Me da pena porque encontré un lugar acá que no creo que lo vaya a encontrar en otro lado, en todo sentido", manifestó, emocionado, el técnico que clasifico a Godoy Cruz a la próxima edición de la Copa Libertadores.

A propósito, el Gallego expresó: "Lamento no poder ser técnico en la Libertadores. Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente. Pasamos buenas y malas y siempre estuvieron así que simplemente me voy como vine, siendo un tipo agradecido, honestamente agradecido".

"LA REALIDAD ES QUE NECESITO PARAR"

"Lo único que tratamos es de trabajar y lo hicimos mucho y para eso tuve la predisposición de los jugadores. No hay problemas ni con los muchachos más grandes ni con el presidente, la realidad es que yo necesito parar un poco y estar con mis hijos. Me da pena que no haya llegado un año antes a Mendoza para poder traerme a todos", aclaró.

"Me hubiese gustado que la despedida sea otra porque la merecíamos por lo que habíamos hecho durante el año. No pudimos dejar los tres puntos en casa y el responsable soy yo como siempre y así debe ser", se limitó a decir sobre el partido ante Gimnasia.

"Si tengo que hacer un balance del año, es muy bueno. Estoy tan agradecido como el 28 de diciembre cuando vine para quedarme. La gente que me acompaña, la gente del barrio en el que vivo están siempre y me han tratado con sumo respeto. No puedo más que agradecerles a todos: primero a los jugadores, segundo al club que me contrató, que se la jugó cuando yo venía del Nacional B, a José Mansur y a la Comisión Directiva por habernos elegido y habernos bancado en un equipo de Primera, que no es poco", dijo con sinceridad para cerrar con dos frases que le llegaron al corazón a los hinchas:

"Vivir en Mendoza es vivir en un paraíso, más allá de lo lindo de la Ciudad, lo es por ustedes", dijo y cerró con: "Las despedidas son amargas siempre". 


Fuente: Diario UNO, Mendoza.

Por Redacción EG: 16/12/2016

Para seguir leyendo:

Carla Rebecchi se retiró de Las Leonas con un gol

La delantera de 34 años deja la selección, con la que ganó medallas olímpicas y un Mundial. Fue triunfo 2 a 0 vs. Nueva Zelanda en un amistoso en e Cenard.

El emotivo homenaje de la Roma a Florenzi

Un pasacalles, la visita por el hospital antes del partido y todas las remeras con el 24 fueron demostraciones de afecto para el jugador, operado de los ligamentos cruzados.

Central espera una respuesta de Boca por Pachi Carrizo

El vicepresidente Carloni confirmó que el Canalla hizo una oferta y que el jugador quiere volver. ¿Qué falta? El sí de Boca.

Denuncian que un jugador de Vélez chocó y se escapó

La noticia circuló hoy, pero el episodio sucedió hace 15 días, según el representante de Delgadillo quien negó la huida. "Se quieren aprovechar porque es futbolista", dijo en un programa radial.

Lollo, posible convocado para el amistoso del viernes

River viaja a Mendoza para jugar contra Independiente de Rivadavia y Gallardo piensa en incluir al central en la lista. Con Rojas y la vuelta de Larrondo, solo falta el ex Racing.

¨El morbo por Icardi es muy grande¨

Bauza volvió a referirse a las posibilidades del delantero de ser convocado a la selección.

Atlético Tucumán prepara una final vs. Junior

El martes empieza la venta de entradas de un equipo que necesita de su público para revertir la serie. Irán de 200 a mil pesos.

Messi salvó al Barcelona en el último minuto y no gritó el gol

Lio facturó por duplicado en la peor semana del Barça. Jugó mal y sufrió para ganarle 2-1 al Leganés. Hubo reprobación del público y los jugadores se enojaron.

Récord negativo en entradas, calor y poco interés en el Argentina Open

Dolgopolov fue campeón de un torneo que tuvo su peor edición en convocatoria. El nivel de los argentinos fue uno de los grandes motivos. Nishikori, quien perdió la final se quejó del calor.