FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Se despidió Sebastián Méndez de Godoy Cruz

- por Redacción EG: 16/12/2016 -

El Gallego le dijo adiós al Tomba entre lágrimas. El entrenador decidió dejar el equipo por una "decisión de vida". "Es tiempo de parar y volver a casa", afirmó emocionado.

"No voy a seguir el año que viene siendo el técnico de Godoy Cruz", dijo Sebastián Méndez en el inicio de la conferencia de prensa que brindó tras la derrota 3-0 con Gimnasia de La Plata en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

El Gallego, que ya había dado a entender que se iría tras el encuentro ante el Lobo, lo confirmó entre lágrimas y con emotivas palabras.

"Es un día difícil porque no es que me tengo que ir por la puerta de atrás, sino que es una decisión de vida más que nada", explicó el entrenador. "Vengo de Jujuy (dirigió a Gimnasia), ahora Mendoza y es tiempo de parar un poco y volver a casa. Me da pena porque encontré un lugar acá que no creo que lo vaya a encontrar en otro lado, en todo sentido", manifestó, emocionado, el técnico que clasifico a Godoy Cruz a la próxima edición de la Copa Libertadores.

A propósito, el Gallego expresó: "Lamento no poder ser técnico en la Libertadores. Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente. Pasamos buenas y malas y siempre estuvieron así que simplemente me voy como vine, siendo un tipo agradecido, honestamente agradecido".

"LA REALIDAD ES QUE NECESITO PARAR"

"Lo único que tratamos es de trabajar y lo hicimos mucho y para eso tuve la predisposición de los jugadores. No hay problemas ni con los muchachos más grandes ni con el presidente, la realidad es que yo necesito parar un poco y estar con mis hijos. Me da pena que no haya llegado un año antes a Mendoza para poder traerme a todos", aclaró.

"Me hubiese gustado que la despedida sea otra porque la merecíamos por lo que habíamos hecho durante el año. No pudimos dejar los tres puntos en casa y el responsable soy yo como siempre y así debe ser", se limitó a decir sobre el partido ante Gimnasia.

"Si tengo que hacer un balance del año, es muy bueno. Estoy tan agradecido como el 28 de diciembre cuando vine para quedarme. La gente que me acompaña, la gente del barrio en el que vivo están siempre y me han tratado con sumo respeto. No puedo más que agradecerles a todos: primero a los jugadores, segundo al club que me contrató, que se la jugó cuando yo venía del Nacional B, a José Mansur y a la Comisión Directiva por habernos elegido y habernos bancado en un equipo de Primera, que no es poco", dijo con sinceridad para cerrar con dos frases que le llegaron al corazón a los hinchas:

"Vivir en Mendoza es vivir en un paraíso, más allá de lo lindo de la Ciudad, lo es por ustedes", dijo y cerró con: "Las despedidas son amargas siempre". 


Fuente: Diario UNO, Mendoza.

Por Redacción EG: 16/12/2016

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.