FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Se despidió Sebastián Méndez de Godoy Cruz

- por Redacción EG: 16/12/2016 -

El Gallego le dijo adiós al Tomba entre lágrimas. El entrenador decidió dejar el equipo por una "decisión de vida". "Es tiempo de parar y volver a casa", afirmó emocionado.

"No voy a seguir el año que viene siendo el técnico de Godoy Cruz", dijo Sebastián Méndez en el inicio de la conferencia de prensa que brindó tras la derrota 3-0 con Gimnasia de La Plata en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

El Gallego, que ya había dado a entender que se iría tras el encuentro ante el Lobo, lo confirmó entre lágrimas y con emotivas palabras.

"Es un día difícil porque no es que me tengo que ir por la puerta de atrás, sino que es una decisión de vida más que nada", explicó el entrenador. "Vengo de Jujuy (dirigió a Gimnasia), ahora Mendoza y es tiempo de parar un poco y volver a casa. Me da pena porque encontré un lugar acá que no creo que lo vaya a encontrar en otro lado, en todo sentido", manifestó, emocionado, el técnico que clasifico a Godoy Cruz a la próxima edición de la Copa Libertadores.

A propósito, el Gallego expresó: "Lamento no poder ser técnico en la Libertadores. Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente. Pasamos buenas y malas y siempre estuvieron así que simplemente me voy como vine, siendo un tipo agradecido, honestamente agradecido".

"LA REALIDAD ES QUE NECESITO PARAR"

"Lo único que tratamos es de trabajar y lo hicimos mucho y para eso tuve la predisposición de los jugadores. No hay problemas ni con los muchachos más grandes ni con el presidente, la realidad es que yo necesito parar un poco y estar con mis hijos. Me da pena que no haya llegado un año antes a Mendoza para poder traerme a todos", aclaró.

"Me hubiese gustado que la despedida sea otra porque la merecíamos por lo que habíamos hecho durante el año. No pudimos dejar los tres puntos en casa y el responsable soy yo como siempre y así debe ser", se limitó a decir sobre el partido ante Gimnasia.

"Si tengo que hacer un balance del año, es muy bueno. Estoy tan agradecido como el 28 de diciembre cuando vine para quedarme. La gente que me acompaña, la gente del barrio en el que vivo están siempre y me han tratado con sumo respeto. No puedo más que agradecerles a todos: primero a los jugadores, segundo al club que me contrató, que se la jugó cuando yo venía del Nacional B, a José Mansur y a la Comisión Directiva por habernos elegido y habernos bancado en un equipo de Primera, que no es poco", dijo con sinceridad para cerrar con dos frases que le llegaron al corazón a los hinchas:

"Vivir en Mendoza es vivir en un paraíso, más allá de lo lindo de la Ciudad, lo es por ustedes", dijo y cerró con: "Las despedidas son amargas siempre". 


Fuente: Diario UNO, Mendoza.

Por Redacción EG: 16/12/2016

Para seguir leyendo:

Atlético Tucumán jugó su primer partido de verano

El equipo de Pablo Lavallén le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Tiro. El viernes se enfrentará a Independiente.

Azconzábal pide a gritos un delantero para Huracán

El entrenador remarcó que la falta de gol se debe a las pocas variantes que tiene el equipo en la parte ofensiva.

Apareció Bianchi y pidió una estatua para Chilavert

El Virrey dijo que, por el momento, no volverá a dirigir y también se refirió a la salida de Bassedas.

"Si ganamos los tres partidos de local, clasificamos al Mundial", aseguró el Patón Bauza

El entrenador de la Selección transmitió confianza de cara a los partidos de las Eliminatorias de este año. Por qué es fácil dirigir a Messi. La posición de Mascherano. Las críticas a Higuain. Por qué eligió al Kun Agüero en el premio The Best.

Se cumplen 35 años de la muerte de Osvaldo Zubeldía

Fue un hombre que revolucionó el fútbol argentino a mediados de los sesenta con su Estudiantes, que le ganó la Copa Intercontinenal al Manchester United, en Old Trafford.

Los Gladiadores, con la mente puesta en Qatar

El equipo de Dady Gallardo buscará mañana su primera victoria en el Mundial, a partir de 13.45.

Argentina y Uruguay, unidos por el Mundial de Básquet 2023

La CAAB manifestó su deseo de organizar el evento ante la FIBA, este lunes. En noviembre se conocerá el ganador. Los países que competirán con Argentina y Uruguay.

La magia de Messi en las prácticas

El Barcelona publicó un video con los mejores goles del crack rosarino en los entrenamientos.

Boca no descansa

Mientras espera la llegada de refuerzos, el plantel xeneize se sigue entrenando intensamente en Ezeiza.