FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Se despidió Sebastián Méndez de Godoy Cruz

- por Redacción EG: 16/12/2016 -

El Gallego le dijo adiós al Tomba entre lágrimas. El entrenador decidió dejar el equipo por una "decisión de vida". "Es tiempo de parar y volver a casa", afirmó emocionado.

"No voy a seguir el año que viene siendo el técnico de Godoy Cruz", dijo Sebastián Méndez en el inicio de la conferencia de prensa que brindó tras la derrota 3-0 con Gimnasia de La Plata en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

El Gallego, que ya había dado a entender que se iría tras el encuentro ante el Lobo, lo confirmó entre lágrimas y con emotivas palabras.

"Es un día difícil porque no es que me tengo que ir por la puerta de atrás, sino que es una decisión de vida más que nada", explicó el entrenador. "Vengo de Jujuy (dirigió a Gimnasia), ahora Mendoza y es tiempo de parar un poco y volver a casa. Me da pena porque encontré un lugar acá que no creo que lo vaya a encontrar en otro lado, en todo sentido", manifestó, emocionado, el técnico que clasifico a Godoy Cruz a la próxima edición de la Copa Libertadores.

A propósito, el Gallego expresó: "Lamento no poder ser técnico en la Libertadores. Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente. Pasamos buenas y malas y siempre estuvieron así que simplemente me voy como vine, siendo un tipo agradecido, honestamente agradecido".

"LA REALIDAD ES QUE NECESITO PARAR"

"Lo único que tratamos es de trabajar y lo hicimos mucho y para eso tuve la predisposición de los jugadores. No hay problemas ni con los muchachos más grandes ni con el presidente, la realidad es que yo necesito parar un poco y estar con mis hijos. Me da pena que no haya llegado un año antes a Mendoza para poder traerme a todos", aclaró.

"Me hubiese gustado que la despedida sea otra porque la merecíamos por lo que habíamos hecho durante el año. No pudimos dejar los tres puntos en casa y el responsable soy yo como siempre y así debe ser", se limitó a decir sobre el partido ante Gimnasia.

"Si tengo que hacer un balance del año, es muy bueno. Estoy tan agradecido como el 28 de diciembre cuando vine para quedarme. La gente que me acompaña, la gente del barrio en el que vivo están siempre y me han tratado con sumo respeto. No puedo más que agradecerles a todos: primero a los jugadores, segundo al club que me contrató, que se la jugó cuando yo venía del Nacional B, a José Mansur y a la Comisión Directiva por habernos elegido y habernos bancado en un equipo de Primera, que no es poco", dijo con sinceridad para cerrar con dos frases que le llegaron al corazón a los hinchas:

"Vivir en Mendoza es vivir en un paraíso, más allá de lo lindo de la Ciudad, lo es por ustedes", dijo y cerró con: "Las despedidas son amargas siempre". 


Fuente: Diario UNO, Mendoza.

Por Redacción EG: 16/12/2016

Para seguir leyendo:

1982. VIDEO. Argentina cae frente a Italia y Brasil

La Selección queda eliminada en la fase de grupos del Mundial. Así fueron los goles del 1 a 2 frente al futuro campeón Italia (golazo de Passarella) y el 1 a 3 con Brasil (Ramón Díaz hace su único gol en mundiales).

1982. El sueño del bicampeonato, apenas una pompa de jabón

La selección choca en la segunda fase con Italia y Brasil. Argentina intentó el bicampeonato con un equipo potencialmente más fuerte que el del Mundial 78, pero no encontró el camino.

27 de mayo de 1986, Maradona y Passarella en la previa de México

Las dos grandes figuras de la Selección de Bilardo posaban entusiastas en la previa de un Mundial que postergaría a Passarella por indisposición y consagraría para siempre a Maradona.

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.