Boxeo

Se despide una leyenda

Mañana, Bernard Hopkins protagonizará la última pelea de su carrera, cuando enfrente a Joe Smith en Inglewood, California.

Por Juan Limansky ·

16 de diciembre de 2016
Imagen Bernard Hopkins
Bernard Hopkins
El 11 de octubre de 1988, Bernard Hopkins realizaba su debut como profesional, cayendo por puntos ante Clinton Mitchell, en Atlantic City. Mañana, se retirará con su pelea ante Joe Smith. En el medio, pasaron 28 años, 64 peleas (55 ganadas, 7 perdidas, 2 empates, con 32 KOs), 5 títulos mundiales en 2 categorías diferentes, se transformó en el campeón mundial con el reinado más largo entre los pesos medianos (más de 10 años), el que más defensas exitosas de su título hizo en esa categoría (20), el campeón del mundo semipesado más longevo (46 años) y en el único boxeador que peleó en cuatro décadas diferentes.

Antes de dedicarse al boxeo, estuvo preso 5 años por robo a mano armada. Desde que se dedicó al deporte, se transformó en un ejemplo de buena conducta, profesionalismo y vigencia. En su carrera pugilística, protagonizó memorables batallas ante otras grandes figuras como Roy Jones, Keith Holmes, Felix Trinidad, Oscar De la Hoya, Jermaine Taylor, Kelly Pavlik, Jean Pascal, Chad Dawson o Sergey Kovalev, entre otros.

Mañana, a los 51 años, será su última función arriba de un ring. No peleará más pero seguirá ligado al boxeo, ya que continuará trabajando como promotor y comentarista, como viene haciendo desde hace varios años. En su pelea de despedida, enfrentará al norteamericano Joe Smith Jr. (22-1, con 18 KOs), en el Forum de Inglewood, California. El resultado de la contienda terminará siendo anecdótico. El legado de Bernard Hopkins, será eterno.