Primera División

Somoza se va de Vélez

A fin de año vence el contrato del experimentado volante y no será renovado. Así, termina su tercer ciclo en el club.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2016
Imagen Leandro Somoza
Leandro Somoza
Este viernes, se anunció que Leandro Somoza no seguirá en Vélez. Su contrato finaliza a fin de año y tomaron la decisión de no renovarlo. Así, a los 35 años, termina su tercer ciclo en el club, donde realizo las inferiores y obtuvo dos títulos locales (Clausuras 2005 y 2009).

Este último paso por el club no salió como esperaba el volante central. No se dieron los resultados y el equipo está peleando por evitar el descenso. Hoy, tras despedirse con sus compañeros, habló con Sportia y contó sus sensaciones: “A lo largo de mi carrera siempre traté de sumar. Es el momento de estar más unidos que nunca. Todos los hinchas de Vélez queremos lo mejor, y la mejor manera de irme es dejando este mensaje. Me hubiese gustado enterarme de otra forma pero las cosas se dieron así. Estoy tranquilo porque sé la clase de persona y profesional que soy”.

Omar De Felippe, director técnico de Vélez, brindó una conferencia de prensa y también se refirió a la salida de Somoza: “Se despidió el plantel hoy, seguramente no va a estar el año que viene. Palabras de agradecimiento, porque desde que llegamos, ha colaborado en todo momento. Dijo que le metamos para adelante y que como hincha nos iba a seguir apoyando. Cuando le toco jugar, se que dio el máximo. Ojalá le vaya muy bien donde decida seguir su carrera”.