Primera División

Independiente sueña con Mancuello

Tanto Milito como Pablo Moyano se habrían reunido con el jugador del Flamengo para encaminar su regreso al Rojo.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2016
Imagen Federico Mancuello
Federico Mancuello
Probablemente, Federico Mancuello hay sido uno de los jugadores que mejor jugó y uno de los más queridos por la gente de Independiente en los últimos años. A fines del 2015, el zurdo fue traspasado a Flamengo, pero hoy se está empezando a encaminar su regreso al Rojo. En los últimos días, habría tenido reuniones con el entrenador Gabriel Milito y con el dirigente Pablo Moyano, para conversar temas futbolísticos y económicos, respectivamente.

Por el lado de lo estrictamente futbolístico, la llegada de Mancuello le daría un importante salto de calidad al plantel. Además de su intensidad, técnica y gran pegada, le aportaría opciones y variantes al entrenador en la mitad de la cancha. Tanto con el 4-3-3 como con el 4-4-2, el santafecino puede jugar por adentro o por afuera.

Desde lo económico, la cosa no sería tan sencilla. El jugador está dispuesto a volver, pero sin bajar tanto el importante salario que hoy recibe en Brasil. Por otra parte, el Flamengo pide cuatro millones de dólares por su pase, aunque todavía le debe a Independiente dos de las tres cuotas por la transferencia que se acordó hace un año.