FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gimnasia goleó, en Mendoza, a Godoy Cruz

- por Redacción EG: 16/12/2016 -

El Lobo cierra el año con una valiosa victoria ante el Tomba. ganó por 3-0 aprovechando errores defensivos del elenco local.









Gimnasia-Godoy Cruz

Godoy Cruz, sumergido en la incertidumbre sobre la continuidad del técnico Sebastián Méndez, intentará hoy de local retornar a la senda de la victoria ante un Gimnasia (lp) que también necesita recomponer su imagen, en el marco de la 14° fecha del Campeonato de Primera División. El encuentro se desarrollará a partir de las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión a cargo de la Televisión Pública. Godoy Cruz tiene 17 puntos y hace tres fechas que no gana, mientras que Gimnasia cuenta con 15 y ya son seis los encuentros que acumula sin triunfos.

Cómo llega el Tomba

Aunque oficialmente no hay nada concreto, la falta de respuestas en materia de incorporaciones de jerarquía, sería el principal motivo del malestar de Méndez. Es por eso que en las próximas horas, el DT, que tiene contrato hasta junio de 2017, confirmará si continúa o no al frente del plantel Bodeguero.

Para jugar mañana, en Godoy Cruz habría tres modificaciones respecto de la caída ante Temperley (1-0): Pablo Alvarado, tras purgar una fecha de suspensión, entrará por Leonel Galeano; Facundo Cobos ingresará por Marcelo Benítez; y entre Fabián Henríquez y Gastón Giménez estará el reemplazante de Guillermo Pol Fernández .

Cómo llega el Lobo

Por su parte, en Gimnasia, el entrenador Gustavo Alfaro también tiene en mente realizar tres variantes en relación al 1-1 con Belgrano: Nicolás Contin por Franco Niell; Ramiro Carrera, recuperado de una tendinitis, por Lucas Lobos; y Mauricio Romero por el capitán Lucas Licht, quien en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente de una fractura en el tabique.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado y Facundo Cobos; Angel González, Fabián Henríquez o Gastón Giménez, Maximiliano Correa, Facundo Silva, Nicolás Sánchez; Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

Gimnasia (LP): Alexis Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Sebastián Romero, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale; Nicolás Ibáñez y Nicolás Contín. DT: Gustavo Alfaro.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/12/2016

Para seguir leyendo:

1982. VIDEO. Argentina cae frente a Italia y Brasil

La Selección queda eliminada en la fase de grupos del Mundial. Así fueron los goles del 1 a 2 frente al futuro campeón Italia (golazo de Passarella) y el 1 a 3 con Brasil (Ramón Díaz hace su único gol en mundiales).

1982. El sueño del bicampeonato, apenas una pompa de jabón

La selección choca en la segunda fase con Italia y Brasil. Argentina intentó el bicampeonato con un equipo potencialmente más fuerte que el del Mundial 78, pero no encontró el camino.

27 de mayo de 1986, Maradona y Passarella en la previa de México

Las dos grandes figuras de la Selección de Bilardo posaban entusiastas en la previa de un Mundial que postergaría a Passarella por indisposición y consagraría para siempre a Maradona.

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.