FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gimnasia goleó, en Mendoza, a Godoy Cruz

- por Redacción EG: 16/12/2016 -

El Lobo cierra el año con una valiosa victoria ante el Tomba. ganó por 3-0 aprovechando errores defensivos del elenco local.









Gimnasia-Godoy Cruz

Godoy Cruz, sumergido en la incertidumbre sobre la continuidad del técnico Sebastián Méndez, intentará hoy de local retornar a la senda de la victoria ante un Gimnasia (lp) que también necesita recomponer su imagen, en el marco de la 14° fecha del Campeonato de Primera División. El encuentro se desarrollará a partir de las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión a cargo de la Televisión Pública. Godoy Cruz tiene 17 puntos y hace tres fechas que no gana, mientras que Gimnasia cuenta con 15 y ya son seis los encuentros que acumula sin triunfos.

Cómo llega el Tomba

Aunque oficialmente no hay nada concreto, la falta de respuestas en materia de incorporaciones de jerarquía, sería el principal motivo del malestar de Méndez. Es por eso que en las próximas horas, el DT, que tiene contrato hasta junio de 2017, confirmará si continúa o no al frente del plantel Bodeguero.

Para jugar mañana, en Godoy Cruz habría tres modificaciones respecto de la caída ante Temperley (1-0): Pablo Alvarado, tras purgar una fecha de suspensión, entrará por Leonel Galeano; Facundo Cobos ingresará por Marcelo Benítez; y entre Fabián Henríquez y Gastón Giménez estará el reemplazante de Guillermo Pol Fernández .

Cómo llega el Lobo

Por su parte, en Gimnasia, el entrenador Gustavo Alfaro también tiene en mente realizar tres variantes en relación al 1-1 con Belgrano: Nicolás Contin por Franco Niell; Ramiro Carrera, recuperado de una tendinitis, por Lucas Lobos; y Mauricio Romero por el capitán Lucas Licht, quien en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente de una fractura en el tabique.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado y Facundo Cobos; Angel González, Fabián Henríquez o Gastón Giménez, Maximiliano Correa, Facundo Silva, Nicolás Sánchez; Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

Gimnasia (LP): Alexis Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Sebastián Romero, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale; Nicolás Ibáñez y Nicolás Contín. DT: Gustavo Alfaro.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/12/2016

Para seguir leyendo:

Carla Rebecchi se retiró de Las Leonas con un gol

La delantera de 34 años deja la selección, con la que ganó medallas olímpicas y un Mundial. Fue triunfo 2 a 0 vs. Nueva Zelanda en un amistoso en e Cenard.

El emotivo homenaje de la Roma a Florenzi

Un pasacalles, la visita por el hospital antes del partido y todas las remeras con el 24 fueron demostraciones de afecto para el jugador, operado de los ligamentos cruzados.

Central espera una respuesta de Boca por Pachi Carrizo

El vicepresidente Carloni confirmó que el Canalla hizo una oferta y que el jugador quiere volver. ¿Qué falta? El sí de Boca.

Denuncian que un jugador de Vélez chocó y se escapó

La noticia circuló hoy, pero el episodio sucedió hace 15 días, según el representante de Delgadillo quien negó la huida. "Se quieren aprovechar porque es futbolista", dijo en un programa radial.

Lollo, posible convocado para el amistoso del viernes

River viaja a Mendoza para jugar contra Independiente de Rivadavia y Gallardo piensa en incluir al central en la lista. Con Rojas y la vuelta de Larrondo, solo falta el ex Racing.

¨El morbo por Icardi es muy grande¨

Bauza volvió a referirse a las posibilidades del delantero de ser convocado a la selección.

Atlético Tucumán prepara una final vs. Junior

El martes empieza la venta de entradas de un equipo que necesita de su público para revertir la serie. Irán de 200 a mil pesos.

Messi salvó al Barcelona en el último minuto y no gritó el gol

Lio facturó por duplicado en la peor semana del Barça. Jugó mal y sufrió para ganarle 2-1 al Leganés. Hubo reprobación del público y los jugadores se enojaron.

Récord negativo en entradas, calor y poco interés en el Argentina Open

Dolgopolov fue campeón de un torneo que tuvo su peor edición en convocatoria. El nivel de los argentinos fue uno de los grandes motivos. Nishikori, quien perdió la final se quejó del calor.