FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gimnasia goleó, en Mendoza, a Godoy Cruz

- por Redacción EG: 16/12/2016 -

El Lobo cierra el año con una valiosa victoria ante el Tomba. ganó por 3-0 aprovechando errores defensivos del elenco local.









Gimnasia-Godoy Cruz

Godoy Cruz, sumergido en la incertidumbre sobre la continuidad del técnico Sebastián Méndez, intentará hoy de local retornar a la senda de la victoria ante un Gimnasia (lp) que también necesita recomponer su imagen, en el marco de la 14° fecha del Campeonato de Primera División. El encuentro se desarrollará a partir de las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión a cargo de la Televisión Pública. Godoy Cruz tiene 17 puntos y hace tres fechas que no gana, mientras que Gimnasia cuenta con 15 y ya son seis los encuentros que acumula sin triunfos.

Cómo llega el Tomba

Aunque oficialmente no hay nada concreto, la falta de respuestas en materia de incorporaciones de jerarquía, sería el principal motivo del malestar de Méndez. Es por eso que en las próximas horas, el DT, que tiene contrato hasta junio de 2017, confirmará si continúa o no al frente del plantel Bodeguero.

Para jugar mañana, en Godoy Cruz habría tres modificaciones respecto de la caída ante Temperley (1-0): Pablo Alvarado, tras purgar una fecha de suspensión, entrará por Leonel Galeano; Facundo Cobos ingresará por Marcelo Benítez; y entre Fabián Henríquez y Gastón Giménez estará el reemplazante de Guillermo Pol Fernández .

Cómo llega el Lobo

Por su parte, en Gimnasia, el entrenador Gustavo Alfaro también tiene en mente realizar tres variantes en relación al 1-1 con Belgrano: Nicolás Contin por Franco Niell; Ramiro Carrera, recuperado de una tendinitis, por Lucas Lobos; y Mauricio Romero por el capitán Lucas Licht, quien en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente de una fractura en el tabique.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado y Facundo Cobos; Angel González, Fabián Henríquez o Gastón Giménez, Maximiliano Correa, Facundo Silva, Nicolás Sánchez; Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

Gimnasia (LP): Alexis Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Sebastián Romero, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale; Nicolás Ibáñez y Nicolás Contín. DT: Gustavo Alfaro.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/12/2016

Para seguir leyendo:

La emotiva postal de un sobreviviente a las inundaciones en Perú

Un niño con la camiseta 10 de Messi, en una de las zonas más afectadas.

Devastado: la imagen que muestra la desazón de Messi al pisar el césped

Hasta ayer se ilusionaba con jugar, hoy no pudo ser más que un visitante ilustre. Así de mal se lo vio a Messi en su ingreso al campo.

Ecuador y un duelo clave ante Colombia

Desde las 18, en Quito, se enfrentarán dos de los equipos que están en plena disputa por la clasificación al Mundial.

Bandera polémica: desde Tilcara no se olvidan de la promesa incumplida

La Selección campeona del mundo en 1986 nunca regresó a Jujuy y muchos todavía se lo reprochan.

Otro problema para la Selección: Funes Mori se retiró lesionado

El defensor argentino tuvo que salir de la cancha en una camilla porque se lastimó la rodilla izquierda. En su lugar ingresó Matías Caruzzo, que debuta en las Eliminatorias con la camiseta de la Argentina.

Tambalea el Patón: así fue la caída al bajar del micro

El entrenador argentino protagonizó un blooper en la llegada al estadio Hernando Siles.

"La sanción a Messi es totalmente injusta y vamos a apelarla"

Marcelo Tinelli dijo que la AFA ejercerá su derecho a defensa, ante la polémica suspensión a Leo. Contó que el crack está "triste", pero que el equipo está "motivado".

Maradona: “No tengo nada que ver”

El Diego habló sobre los rumores acerca de que él había incidido en la suspensión de cuatro fechas a Lionel Messi.

Martins aumenta la ventaja: Bolivia le gana 2 a 0 a la Selección Argentina

El equipo boliviano salió con todo en el segundo tiempo y no perdonó: el delantero que juega en China recibió solo la pelota en el área chica y le rompió el arco a Romero. Floja actuación de la Argentina. Agüero entró por Correa. Seguilo en El Gráfico.