FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gimnasia goleó, en Mendoza, a Godoy Cruz

- por Redacción EG: 16/12/2016 -

El Lobo cierra el año con una valiosa victoria ante el Tomba. ganó por 3-0 aprovechando errores defensivos del elenco local.









Gimnasia-Godoy Cruz

Godoy Cruz, sumergido en la incertidumbre sobre la continuidad del técnico Sebastián Méndez, intentará hoy de local retornar a la senda de la victoria ante un Gimnasia (lp) que también necesita recomponer su imagen, en el marco de la 14° fecha del Campeonato de Primera División. El encuentro se desarrollará a partir de las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión a cargo de la Televisión Pública. Godoy Cruz tiene 17 puntos y hace tres fechas que no gana, mientras que Gimnasia cuenta con 15 y ya son seis los encuentros que acumula sin triunfos.

Cómo llega el Tomba

Aunque oficialmente no hay nada concreto, la falta de respuestas en materia de incorporaciones de jerarquía, sería el principal motivo del malestar de Méndez. Es por eso que en las próximas horas, el DT, que tiene contrato hasta junio de 2017, confirmará si continúa o no al frente del plantel Bodeguero.

Para jugar mañana, en Godoy Cruz habría tres modificaciones respecto de la caída ante Temperley (1-0): Pablo Alvarado, tras purgar una fecha de suspensión, entrará por Leonel Galeano; Facundo Cobos ingresará por Marcelo Benítez; y entre Fabián Henríquez y Gastón Giménez estará el reemplazante de Guillermo Pol Fernández .

Cómo llega el Lobo

Por su parte, en Gimnasia, el entrenador Gustavo Alfaro también tiene en mente realizar tres variantes en relación al 1-1 con Belgrano: Nicolás Contin por Franco Niell; Ramiro Carrera, recuperado de una tendinitis, por Lucas Lobos; y Mauricio Romero por el capitán Lucas Licht, quien en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente de una fractura en el tabique.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado y Facundo Cobos; Angel González, Fabián Henríquez o Gastón Giménez, Maximiliano Correa, Facundo Silva, Nicolás Sánchez; Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

Gimnasia (LP): Alexis Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Sebastián Romero, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale; Nicolás Ibáñez y Nicolás Contín. DT: Gustavo Alfaro.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/12/2016

Para seguir leyendo:

Atlético Tucumán jugó su primer partido de verano

El equipo de Pablo Lavallén le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Tiro. El viernes se enfrentará a Independiente.

Azconzábal pide a gritos un delantero para Huracán

El entrenador remarcó que la falta de gol se debe a las pocas variantes que tiene el equipo en la parte ofensiva.

Apareció Bianchi y pidió una estatua para Chilavert

El Virrey dijo que, por el momento, no volverá a dirigir y también se refirió a la salida de Bassedas.

"Si ganamos los tres partidos de local, clasificamos al Mundial", aseguró el Patón Bauza

El entrenador de la Selección transmitió confianza de cara a los partidos de las Eliminatorias de este año. Por qué es fácil dirigir a Messi. La posición de Mascherano. Las críticas a Higuain. Por qué eligió al Kun Agüero en el premio The Best.

Se cumplen 35 años de la muerte de Osvaldo Zubeldía

Fue un hombre que revolucionó el fútbol argentino a mediados de los sesenta con su Estudiantes, que le ganó la Copa Intercontinenal al Manchester United, en Old Trafford.

Los Gladiadores, con la mente puesta en Qatar

El equipo de Dady Gallardo buscará mañana su primera victoria en el Mundial, a partir de 13.45.

Argentina y Uruguay, unidos por el Mundial de Básquet 2023

La CAAB manifestó su deseo de organizar el evento ante la FIBA, este lunes. En noviembre se conocerá el ganador. Los países que competirán con Argentina y Uruguay.

La magia de Messi en las prácticas

El Barcelona publicó un video con los mejores goles del crack rosarino en los entrenamientos.

Boca no descansa

Mientras espera la llegada de refuerzos, el plantel xeneize se sigue entrenando intensamente en Ezeiza.