FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gimnasia goleó, en Mendoza, a Godoy Cruz

- por Redacción EG: 16/12/2016 -

El Lobo cierra el año con una valiosa victoria ante el Tomba. ganó por 3-0 aprovechando errores defensivos del elenco local.









Gimnasia-Godoy Cruz

Godoy Cruz, sumergido en la incertidumbre sobre la continuidad del técnico Sebastián Méndez, intentará hoy de local retornar a la senda de la victoria ante un Gimnasia (lp) que también necesita recomponer su imagen, en el marco de la 14° fecha del Campeonato de Primera División. El encuentro se desarrollará a partir de las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión a cargo de la Televisión Pública. Godoy Cruz tiene 17 puntos y hace tres fechas que no gana, mientras que Gimnasia cuenta con 15 y ya son seis los encuentros que acumula sin triunfos.

Cómo llega el Tomba

Aunque oficialmente no hay nada concreto, la falta de respuestas en materia de incorporaciones de jerarquía, sería el principal motivo del malestar de Méndez. Es por eso que en las próximas horas, el DT, que tiene contrato hasta junio de 2017, confirmará si continúa o no al frente del plantel Bodeguero.

Para jugar mañana, en Godoy Cruz habría tres modificaciones respecto de la caída ante Temperley (1-0): Pablo Alvarado, tras purgar una fecha de suspensión, entrará por Leonel Galeano; Facundo Cobos ingresará por Marcelo Benítez; y entre Fabián Henríquez y Gastón Giménez estará el reemplazante de Guillermo Pol Fernández .

Cómo llega el Lobo

Por su parte, en Gimnasia, el entrenador Gustavo Alfaro también tiene en mente realizar tres variantes en relación al 1-1 con Belgrano: Nicolás Contin por Franco Niell; Ramiro Carrera, recuperado de una tendinitis, por Lucas Lobos; y Mauricio Romero por el capitán Lucas Licht, quien en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente de una fractura en el tabique.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado y Facundo Cobos; Angel González, Fabián Henríquez o Gastón Giménez, Maximiliano Correa, Facundo Silva, Nicolás Sánchez; Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

Gimnasia (LP): Alexis Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Sebastián Romero, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale; Nicolás Ibáñez y Nicolás Contín. DT: Gustavo Alfaro.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/12/2016

Para seguir leyendo:

Pierino González, bohemio, egoísta y genial

Gloria de Boca en los cincuenta. La contracara de su portentosa técnica era su individualismo, y su calvario fueron las lesiones, pero la hinchada Xeneize siempre lo idolatró.

Conmebol: "Cuantos más casos, más sospecha de contaminación"

Lo aseguró Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos de Conmebol. Donato Villani, el vicepresidente de la Comisión Médica, se manifestó en la misma dirección.

Delbonis y Bagnis avanzan en Italia

Los tenistas argentinos ganaron y se cruzarán en los cuartos de final del Challenger de Todi.

D'Onofrio, Francescoli y Gallardo, reunidos de urgencia

Buscan una respuesta institucional al tema doping. Además de Martínez Quarta, hoy se sumó Mayada a la lista, y no descartan más casos.

Talleres-San Lorenzo se pasó para el martes

El encuentro por la última fecha entre el equipo cordobés y el Ciclón, que se iba a jugar el sábado, se postergó tres días.

Belgrano venció a Newell´s y salió del fondo

Con goles de Matías Suárez, y uno agónico de Fernando Márquez, el Pirata se impuso 2-1 (Formica) y abandonó la última posición en el torneo.

Australia igualó con Camerún

Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, los oceánicos empataron 1 a 1 ante los africanos.

Angelici: “Vamos a traer jugadores de jerarquía”

El presidente de Boca afirmó que el gran objetivo es la Libertadores 2018 y aseguró que el club “no tiene en venta a ningún jugador”.

Maidana apunta a Guaraní

El defensor de River no está desgarrado y pretende llegar al partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores.