Boxeo

Terence Crawford, a prisión

El campeón mundial de peso superligero pasará 53 días en la cárcel por alteración del orden público y daños a la propiedad.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2016
Imagen Terence Crawford
Terence Crawford
Terence Crawford es uno de los mejores boxeadores, libra por libra, de la actualidad. El último sábado, venció cómodamente, en decisión unánime, a John Molina Jr., y así retuvo sus títulos mundiales de peso superligero de la CMB y la OMB. Días más tarde, fue sentenciado a 53 días de prisión por alteración del orden público y daños a la propiedad.

El hecho en cuestión sucedió en abril, en un taller mecánico de Omaha, su ciudad natal. Aparentemente, Crawford no quedó conforme con el trabajo que hicieron en el taller para pintar su auto y por eso solo les pagó la mitad de lo que habían acordado. Los empleados del local no querían devolverle el vehículo hasta que no pague el total, y el boxeador tomó su auto a la fuerza, provocando daños materiales valuados en tres mil dólares.

La sentencia original había sido de 90 días de prisión, pero tras la apelación y haber pagado una fianza de diez mil dólares, se redujo a 53. A los 29 años, Crawford tiene las condiciones para estar en la discusión sobre el mejor del mundo en los próximos años. Para el 2017, se especula con un posible combate estelar ante Manny Pacquiao.