FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Triunfo de Huracán ante Talleres

- por Redacción EG: 16/12/2016 -

Con gol de Chacana, el Globo le ganó por 1-0 al equipo cordobés, y toma aire en su complicada posición en la tabla de posiciones.









Huracán, en una racha negativa de ocho jornadas sin ganar, recibirá a Talleres, que acumuló ocho partidos sin perder, aunque empató los tres últimos, en uno de los dos encuentros a jugarse hoy por la 14° fecha del Campeonato de Primera División, que será además la última del año ya que el torneo entrará en receso hasta febrero de 2017. El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 19, con el arbitraje de Federico Beligoy y transmisión de la TV Pública.

Cómo llega el Globo

Un año después de protagonizar la final de la Copa Sudamericana, Huracán, anteúltimo con 8 puntos, está inmerso en una crisis futbolística: sin director técnico ni victorias desde hace más de dos meses (desde que superó a Atlético Tucumán el 4 de octubre pasado) y luego de la derrota del domingo pasado ante Banfield (1-0), comparte uno de los cuatro puestos de descenso con Sarmiento, con el que debería disputar un desempate para mantenerse en la categoría si el torneo finalizara hoy.

En el segundo partido de interinato de Néstor Apuzzo y a la espera del posible arribo de Juan Manuel Azconzábal, el Globo intentará cerrar el año con una victoria con un equipo diezmado por las bajas. Con respecto al último partido habrá cuatro cambios obligados: en el arco Matías Giordano ingresará por Marcos Díaz (lesionado); en el mediocampo Javier Iritier entrará por Matías Fritzler (expulsado) y Patricio Toranzo reemplazará a Julio Angulio (lesionado). En el ataque, Germán Lesman debutará desde el inicio en reemplazo de David Depetris (lesionado).

Cómo llega la T

Talleres, por su parte, atraviesa un buen presente, ya que luego de una breve adaptación a la máxima categoría con cinco partidos sin triunfos, hilvanó cinco victorias en fila, que con los últimos tres empates consecutivos, redondean un invicto de ocho encuentros. Además, cuenta con 20 puntos y se ubica a 8 del líder, Boca.

El entrenador de la T, Frank Darío Kudelka, regresará a Parque de los Patricios, donde dejó un buen recuerdo por la campaña que realizó en 2014 hasta llegar a una final por un ascenso a Primera División con Independiente. En el Matador habrá una sola variante, con el regreso de Carlos Quintana, luego de dos meses inactivo por una lesión en la rodilla derecha, en reemplazo de Javier Gandolfi, quien fue descartado por una lesión muscular.

Posibles formaciones

Huracán: Matías Giordano; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luca Sosa; Mauro Bogado; Javier Iritier, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra; Daniel Montenegro; y Germán Lesman. DT: Néstor Apuzzo.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz y Aldo Araujo. DT: Frank Darío Kudelka.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 16/12/2016

Para seguir leyendo:

Renunció Gustavo Matosas

El técnico uruguayo presentó la renuncia tras la derrota de Estudiantes que lo dejó afuera de la Sudamericana. El estadio lo había despedido con insultos.

Guillermo repetirá equipo ante Vélez

El entrenador de Boca no tiene dudas respecto de la formación que empleará frente al Fortín al Liniers: si nada se complica, serán los mismos once que golearon a Godoy Cruz.

Gallardo tiene el equipo y los hinchas preparan un banderazo

El Muñeco ya dispuso los once que irán por la remontada ante Wilstermann, mientras que lo hinchas preparan un banderazo de apoyo a los jugadores.

Olave volverá a atajar a los 41 años

El ex arquero de Belgrano, que se retiró en diciembre, jugará en Las Palmas, del Argentino B, el equipo que lo formó, para cumplir una promesa.

El terremoto partió el estadio Azteca

El mítico recinto de cemento fue alcanzado por el temblor. La Federación Mexicana informó que los daños no son significativos y llevó tranquilidad a la gente que vive en los alrededores.

El ecuatoriano Angel Mena se salvó de milagro

El jugador del Cruz Azul estaba durmiendo en su casa junto a su familia cuando comenzó el temblor. Logró escapar a tiempo instantes antes de que su edificio se derrumbara.

Silvio Romero, sobre el terremoto: "Sentí mucho miedo, fue desesperante"

El delantero argentino que actúa en el América se refirió al temblor en México que ya dejó más de cien muertos. Hasta el estadio Azteca sufrió la furia del terremoto.

Foyth debutó en el triunfo de Tottenham

El ex Estudiantes hizo su presentación en el 1-0 del equipo de Pochettino al Barnsley por la League Cup.

Estudiantes perdió en La Plata y se quedó afuera de la Sudamericana

El Pincha no pudo con Nacional de Paraguay, cayó por 1-0 y no logró remontar la derrota, también por la mínima, de la ida. Tambalea Gustavo Matosas, que tuvo un arranque para el olvido.