COPA TOTAL ARGENTINA

El título económico

- por Redacción EG: 16/12/2016 -

Al ganar la Copa Argentina y clasificar a la Libertadores, River tendrá un ingreso económico millonario.

El equipo de Gallardo ganó la Copa Argentina tras el 4-3 a Rosario Central en Córdoba.

Más allá de sumar un trofeo más a sus vitrinas y tener el desafío deportivo de disputar la Copa Libertadores 2017, el triunfo de ayer le significará a River ingresos millonarios. Por haberse coronado en la Copa Argentina, se llevó un premio de 3.511.000 de pesos. Si se suman los premios de todas las rondas, la cifra llega a 8.181.000 de pesos.

El título de ayer le permite a River disputar la Supercopa Argentina ante Lanús, ganador del último torneo local. Todavía no se anunció cuál será el premio por esa copa, pero en la última edición, San Lorenzo se llevó 3 millones de pesos por vencer a Boca.

Sin embargo, los ingresos más importantes llegarán por la Copa Libertadores. La Conmebol anunció que los equipos se llevarán 600 mil dólares por cada partido que jueguen como visitante en la fase de grupos. Si termina último en su zona, tendrá un bonus de 100 mil dólares más.

A estos números habrá que sumarle los ingresos por recaudación en los partidos de local. Para tomar como parámetro, River embolsó 15 millones de pesos en el partido contra San Pablo de la última Libertadores. Todo este dinero se multiplicaría si el equipo empieza a avanzar rondas, lo que provocará más ingresos por premios y recaudaciones.

Por Redacción EG: 16/12/2016

Para seguir leyendo:

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO