Fútbol Internacional

Genoa sorprendió a la Fiorentina

Con varios argentinos en cancha, el equipo genovés se impuso 1-0 como local y le cortó a su rival una racha de tres victorias consecutivas. El gol del triunfo lo marcó el serbio Lazovic.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2016
Imagen

Genoa puso fin a una racha victoriosa de Fiorentina con un triunfo 1 a 0 que completó el partido suspendido de la fecha 3 de la Serie A de Italia. El duelo en Génova había sido suspendido luego de 27 minutos el 11 de septiembre a causa de la intensa caída de agua. Bajo las reglas de la Serie A, el partido fue reanudado donde fue parado, con un despeje del arquero de Genoa Mattia Perin.

En el equipo local fueron titulares los argentinos Burdisso, Muñoz y Simeone y el uruguayo Laxalt -en el segundo tiempo ingresaron Ocampos y Orbán-, mientras que en la Fiore fueron desde el arranque los argentinos Gonzalo Rodríguez y Mauro Zárate y los uruguayos Vecino y Olivera.

Genoa tomo la ventaja a los 37 minutos cuando Nikola Ninkovic soltó un centro desde la izquierda que Darko Lazovic remató de volea para el gol del triunfo, que fue el primer gol del mediocampista serbio para el club.



La mejor oportunidad de la Fiorentina se produjo poco antes de la hora, cuando el argentino Mauro Zárate se desprendió por la banda y enganchó hacia adentro, pero su tiró se estrelló contra el travesaño.

Con este triunfo, el Genoa subió al 10mo puesto con 23 puntos, tres por debajo de Fiorentina, que marcha séptima.

Fiorentina, que había ganado tres en fila en todas las competencias, se mide con Lazio y Napoli en sus últimos dos partidos del año. Genoa solamente había ganado uno de sus seis duelos previos en la liga — una sorprendente victoria de 3-1 sobre Juventus.

GÉNOVA, Italia (AP)