Copa Argentina

Así se vivió minuto a minuto del River campeón en una final para el infarto

Ganaba 1-0, perdía 2-1 y 3-2, pero lo dio vuelta con los cambios que hizo Gallardo. Alario, el héroe con tres goles (dos de penal) y la asistencia para el 4-3 de Alonso. El partido tuvo muchas polémicas. Fue expulsado Ruben.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2016
Imagen














📽 El plantel Canalla parte rumbo al Kempes ¡Vamos Central, vamos! 👏 pic.twitter.com/IMbRFUcq16
— Rosario Central (@CARCoficial) 15 de diciembre de 2016

 


🎥 ¡El vestuario de #River ya está listo en el Kempes! Se viene la final. #VamosPorLaCopa #VamosRiver 🏆⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/yD2vBQUhQ2
— River Plate (@CARPoficial) 15 de diciembre de 2016

LA PREVIA



Imagen
Esta noche, desde las 21:10, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, River y Rosario Central se enfrentarán en la final de la Copa Argentina. El árbitro será Patricio Loustau, el partido será transmitido por Canal Trece y el ganador clasificará a la Copa Libertadores 2017.

Además de todo lo que estará en juego para los dos equipos, este partido podría definir la salida de ambos entrenadores. Tanto Marcelo Gallardo como Eduardo Coudet tuvieron ciclos muy exitosos y tienen el respaldo de las dirigencia. Sin embargo, sea cual fuera el resultado, los dos podrían renunciar, ya sea por no haber conseguido el objetivo más importante del semestre o para irse por la puerta grande.

Cómo llega River



Pese a que la Copa Argentina era el objetivo más importante del semestre y se llegó a la final, el Millonario llega golpeado por haber perdido el Superclásico como local por 4 a 2. El ecuatoriano Arturo Mina tuvo un muy mal desempeño ante Boca y por eso el Muñeco se decidiría por el juvenil Lucas Martínez Quarta para ser titular. Ese sería el único cambio en la formación con respecto al domingo.

Además, este partido podría marcar la despedida de Andrés D´Alessandro. Al experimentado volante se le vence el préstamo y debe volver al Inter de Porto Alegre, que acaba de descender en Brasil. El Cabezón viene de mostrar un gran  nivel en el Superclásico y quiere irse de River levantando un título. Leonardo Ponzio arrastra un esguince en su rodilla derecha y podría jugar infiltrado.

Cómo llega Central



A diferencia de River, el Canalla pudo guardar a sus titulares el último fin de semana. En la derrota por 2 a 1 como local ante Lanús, el Chacho puso una formación totalmente alternativa. Más allá de la clasificación a la Libertadores, este certamen y esta definición tienen un sabor especial para los rosarinos, ya que vienen de perder las últimas dos finales, ante Huracán y Boca.

Al igual que en el Millonario, esta noche muchos futbolistas podrían jugar su último partido con la camiseta de Central. Giovani Lo Celso ya está vendido al PSG y otros como Walter Montoya, Damián Musto o Víctor Salazar podrían seguir sus pasos y emigrar. Cristian Villagra llega al límite desde lo físico y será esperado hasta último momento. Si no está en condiciones, lo reemplazaría Paulo Ferrari.