FúTBOL INTERNACIONAL

Real Madrid, contra la tecnología

- por Redacción EG: 15/12/2016 -

Zidane y distintos jugadores se manifestaron en contra de las polémicas que se generaron en el Mundial de Clubes.

Zinedine Zidane

El entrenador de Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, y el mediocampista croata Luka Modric criticaron hoy el uso de la tecnología por la "confusión" que generó en los partidos de prueba durante el Mundial de Clubes de Japón.

"Nos tenemos que adaptar a lo que la FIFA quiera hacer. Yo tengo mis sensaciones: creo que en esta jugada concreta fue un poco confuso", manifestó Zidane en referencia al segundo gol del equipo madrileño convertido por el portugués Cristiano Ronaldo en la victoria por 2-0 en la semifinal.

En dicha acción, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres demoró 180 segundos en validar el tanto por una supuesta posición adelantada de CR7. "A lo mejor las cosas tienen que ser más claras. Pero la tecnología con la que quieren mejorar las cosas... esto no lo podemos controlar", agregó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

El mediocampista croata Luka Modric, quien también participó de la rueda de prensa, fue más contundente: "para ser honesto, no es fútbol y no me gusta". "Espero que esta regla no continúe porque creó mucha confusión. La primera sensación no es buena", completó Modric, quien fue elegido la figura del partido para la organización del torneo.

Por último, el delantero francés Karim Benzema y Lucas Vázquez también se refirieron a la polémica prueba que impuso la FIFA. "No me gusta porque cambia el fútbol", puntualizó Benzema, mientras que Vázquez expresó: "fue un poco raro que haya que esperar a que alguien decida qué había pasado. Creo que se pierde un poco la esencia del fútbol". Real Madrid clasificó a la final del Mundial de Clubes y el domingo enfrentará a Kashima Antlers, de Japón.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/12/2016

Para seguir leyendo:

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.

Messi llega a 400 goles en La Liga

Aunque con alguna polémica (algunas fuentes le adjudican 399 goles), el astro argentino no deja de sorprender con números imposibles. Fue 3 a 0 frente a Eibar, Suárez anotó los otros 2 tantos.

14 de Enero de 1944, el “Duque” Ferraro

Quien hoy se mantiene como segundo goleador histórico de Vélez, con 157 tantos en 303 partidos, posaba para El Gráfico en sus primeros años de carrera profesional. Un goleador técnico y elegante como pocos.

13 de Enero de 1956, Edwards, Maschio y la pelota

El defensor central de Boca disputa el balón con el destacado delantero de Racing, quien hacía sus primeras armas en Primera División. La foto corresponde al Boca 3 - Racing 1, de la fecha 27 del Campeonato de 1955.

12 de Enero de 1924, Motociclismo en Argentina

Los prestigiosos pilotos españoles, Vicente Naure y Zacarías Mateos, colmados de récords, victorias y éxitos internacionales, posan promocionando las novedosas XII Horas Motociclistas.

1994. Independiente golea a Huracán y es Campeón

La fecha 19 del Clausura encontraba al puntero (Huracán) y al escolta (Independiente) peleando por el campeonato. Una especie de final se vivió en Avellaneda, en donde el equipo de Brindisi ganó 4 a 0.