Copa Argentina

Una final con historias cruzadas

Distintas figuras de Rosario Central tienen pasado en River. Esta noche, en Córdoba, se define la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2016
Imagen Teo, en su época en River
Teo, en su época en River
Tanto en el plantel como en el cuerpo técnico, Rosario Central tiene varios hombres con pasado en River. Algunos tienen un vínculo más fuerte que otro, pero todos tendrán una sensación especial cuando esta noche enfrenten a su ex equipo en un partido tan importante como es la final de la Copa Argentina.

Esta semana, Teófilo Gutiérrez ya declaró que tendrá sentimientos encontrados y que, si hace un gol, no lo gritará. El colombiano confesó ser hincha de River, donde jugó entre 2013 y 2015. En total, jugó 70 partidos, hizo 28 goles y fue parte del plantel campeón de la Copa Libertadores (se fue antes de la semifinal). Quien mañana será su compañero de ataque, Marco Ruben, también pasó por el Millonario. Estuvo entre 2007 y 2008, gritó 7 goles en 36 partidos, pero nunca pudo ganarse un puesto y no dejó un gran recuerdo.

La única duda para la final de esta noche pasa por Cristian Villagra, que llega al límite desde lo físico. El lateral izquierdo llegó a River en 2007, junto a Ruben, pero se quedó hasta 2010. Jugó 108 partido, marcó 3 goles y salió campeón en el Clausura 2008. Si no llega el Kity, su posible reemplazante sería Paulo Ferrari, que también fue parte de esa consagración. El defensor jugó cinco años en Núñez (entre 2006 y 2011), jugó 223 partido e hizo 15 goles. En su momento, se convirtió en un referente del plantel, pero también fue parte del descenso y los hinchas no lo recuerdan con mucho cariño.

En el banco



En el cuerpo técnico, tanto el entrenador, Eduardo Coudet, como su ayudante, Ariel Garcé, fueron jugadores de River. El Chacho estuvo entre 1999 y 2004, con un breve paso por el Celta en el medio, y conquistó 5 títulos locales, ganándose el cariño de la hinchada. El Chino, por su parte, surgió de las inferiores del club. Debutó en Primera en 1999 y en 2003 se fue al Morelia, para tener un breve regreso en 2004. En total, ganó tres títulos con la banda. Ambos compartieron plantel con Marcelo Gallardo, que hoy estará en la vereda de enfrente, como director técnico de River.