Básquet

Dura derrota de Boca ante Libertad de Sunchales

Con gran nivel de Juan Brusino, Libertad de Sunchales le propinó, de visitante, un duro golpe a Boca. Fue 98 por 77.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2016
Libertad de Sunchales aplastó a Boca Juniors por 98-77 como visitante, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Imagen


Los parciales del cotejo que se disputó en el estadio Luis Conde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se completaron así: Libertad 28-18, 21-19, 25-21 y 24-19.

La gran figura de la noche fue el base Juan Brussino (21 unidades y 7 asistencias), acompañado por el interno estadounidense Jeremiah Massey (15 puntos) y Marcos Saglietti (13). En el dueño de casa sobresalió la labor del conductor Lucas Pérez (24 tantos).

El elenco santafesino predominó en los dos cuartos iniciales a fuerza de su gran efectividad ofensiva (15-31 en tiros de campo) y con la enorme tarea de sus internos en la lucha por los rebotes (8 ofensivos y 11 defensivos). 

De esta manera, en ningún momento le permitió al Xeneize (7 pérdidas) acercarse demasiado en el marcador y, además con una zona defensiva prolija, terminó al frente en la etapa inicial con un cómodo 49-37 (Marcos Saglietti 12 puntos). 
El tercer y cuarto capítulo siguió con la misma sintonía, más allá de alguna intención de frenar el vendaval por los conducidos por Ronaldo Córdoba, y la victoria viajó hacia Sunchales.