Primera División

Homenajes y recuerdos en Estudiantes

En la antesala del esperado regreso a 1 y 57 se presentó en City Bell la obra realizada por el artista plástico Lucas Lasnier - Parbo que representa tres grandes momentos del club.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2016
Imagen

Imagen
Existen tres momentos épicos en la historia de Estudiantes de La Plata con los que la familia pincha siempre se sentirá identificada: el campeonato del Mundo del 68 ́, el regreso de su actual presidente y la obtención de la Libertadores 2009 y la esperada vuelta al estadio en 1 y 57.

Imagen
En ese marco y recuerdo, DIRECTV, su principal sponsor, presentó la obra “Historia de un Regreso” de Lucas Parbo, un lienzo de 6x2 metros que representa estos hitos.

La obra, una pieza figurativa que demandó tres sesiones de trabajo, es de estilo mural con una técnica mixta de acrílico y látex sobre tela. A partir de su diseño, replicando los dibujos y con el objetivo de llegar al hincha, se lanzó junto a UMBRO una edición limitada de remeras. Con su compra los hinchas se involucrarán aún más con la vuelta al estadio Jorge Luis Hirschiya que parte de lo recaudado por la empresa se destinará a la finalización de las obras.

En el evento estuvieron presente Camilo Aguilar, delantero del plantel campeón del Mundo en 1968, Juan Ramón Verón, también delantero campeón intercontinental, Juan Sebastian Verón, emblema de Estudiantes desde 2006 y Leandro Desábato, referente del equipo actual.