Primera División

Quignon, feliz con su presente

El volante de Newell´s se mostró muy contento por haber conseguido la continuidad que no tenía en San Lorenzo.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2016
Imagen Facundo Quignon
Facundo Quignon
El volante central de Newell's, Facundo Quignón, quien se ganó la titularidad en el nuevo equipo de Diego Osella que cumple una gran campaña, reconoció estar "contento" y ser "feliz" en el club rosarino porque logró "la continuidad que no tenía".

"Me siento contento y estoy muy feliz de jugar en Newell's. Aquí logré la continuidad que no tenía anteriormente", resaltó el volante de 23 años, que llegó proveniente de San Lorenzo a préstamo desde mediados de año.

Su lugar en la cancha



Con respecto a su posición ideal, Quignón advirtió: "me gusta jugar en el medio porque por ahí la línea me limita, es como si fuera un jugador más, en cambio en el medio estoy más cerca de la pelota para jugar o para correr y recuperar". "Los jugadores que miro y me gustan son volantes mixtos que cumplen las dos funciones: recuperar y armar la jugada y llegar al área a terminarla", añadió. "Me gusta distribuir el juego, pero también hay que trabajar en la recuperación porque en el fútbol moderno un volante debe hacer las dos cosas. Esta posición de volante me resulta más cómoda", completó.

El presente del equipo



En tanto, el porteño se refirió al sistema de juego que propone el entrenador Diego Osella y que le permitió al equipo acumular 25 puntos en el Campeonato de Primera División, a sólo tres del líder, Boca. "Diego nos pide que hagamos esa presión alta, en zona 1, y el equipo se siente cómodo porque si sorprendemos al rival cuando sale o está abierto y los espacios son más grandes, tenemos jugadores muy rápidos que pueden quedar prácticamente mano a mano", confió.

"En lo grupal creo que es un buen torneo, con algunos partidos buenos y otros no tanto, en el que fuimos de menor a mayor. Vinimos muchos chicos nuevos y tuvimos un período de adaptación, pero nos fuimos consolidando", prosiguió.

"De local jugamos con una presión alta y mucha posesión, que pudimos hacer en partidos como contra Atlético Tucumán, y de visitante por ahí somos un equipo que defiende más atrás o más adelante, pero uno se debe adaptar a distintos sistemas. Lo importante es que el equipo va encontrando una identidad y una buena cantidad de puntos", cerró. Newell's jugará su último partido de 2016 el próximo domingo a las 19:30, como local, ante San Martín, por la 14! fecha del Campeonato de Primera División.

Fuente: Télam.