TENIS

Del Potro será reconocido en Tandil

- por Redacción EG: 14/12/2016 -

El tenista argentino será homenajeado en el Palacio Municipal de su ciudad natal por haber ganado la Copa Davis.

Delpo, en Tandil, cuando fue homenajeado tras los Juegos Olímpicos

Juan Martín Del Potro, quien protagonizó un regreso extraordinario al tenis y lo coronó con la obtención de la Copa Davis, para cerrar un 2016 inolvidable, recibirá hoy un reconocimiento en la Municipalidad de Tandil, su ciudad natal, en la que agradecerá al público que siempre lo acompañó, sobre todo cuando estuvo inactivo por sus reiteradas lesiones en la mano izquierda.

El tenista de 28 años recibirá el reconocimiento a las 19 en el Palacio Municipal tandilense y gozará del cariño del público de su ciudad, que ya le brindó recibimientos multitudinarios en otras dos ocasiones, cuando ganó el US Open en 2009 y este año, tras haber conquistado la medalla de plata en los Juegos de Río, su segunda presea olímpica, ya que había sido bronce en Londres 2012.

Su gran año

Del Potro, líder del equipo argentino que conquistó por primera vez en la historia la Copa Davis tras haber superado a Croacia por 3-2, en Zagreb, el 25, 26 y 27 de noviembre pasados, protagonizó un regreso notable al circuito en febrero de este año cuando se reinsertó en el puesto 1041 del ranking mundial de la ATP luego de haber estado inactivo por haberse sometido a la tercera operación en la muñeca izquierda.

El tandilense terminó el año en el casillero 38°, con un título (en Estocolmo) y triunfos sobre mejores tenistas del mundo: el británico Andy Murray (en la Copa Davis), el serbio Novak Djokovic (en Río de Janeiro), el suizo Stan Wawrinka (en Wimbledon), el croata Marin Cilic (en la Copa Davis), el austríaco Dominic Thiem (en Madrid y en el US Open) y el español Rafael Nadal (en Río de Janeiro).

A todas esas victorias se sumó la más importante de todas, la obtención de la ansiada Davis y por eso será reconocido en su ciudad, donde se refugió en los momentos más duros de su carrera, cuando estuvo inactivo luego de cada intervención quirúrgica en su mano. El público porteño y el del interior del país tendrá también la oportunidad de verlo en las dos exhibiciones que jugará ante el español David Ferrer, la primera en Pilar, el 27 de diciembre, y la segunda en Mar del Plata, el 28 de diciembre.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/12/2016

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.