TENIS

Del Potro será reconocido en Tandil

- por Redacción EG: 14/12/2016 -

El tenista argentino será homenajeado en el Palacio Municipal de su ciudad natal por haber ganado la Copa Davis.

Delpo, en Tandil, cuando fue homenajeado tras los Juegos Olímpicos

Juan Martín Del Potro, quien protagonizó un regreso extraordinario al tenis y lo coronó con la obtención de la Copa Davis, para cerrar un 2016 inolvidable, recibirá hoy un reconocimiento en la Municipalidad de Tandil, su ciudad natal, en la que agradecerá al público que siempre lo acompañó, sobre todo cuando estuvo inactivo por sus reiteradas lesiones en la mano izquierda.

El tenista de 28 años recibirá el reconocimiento a las 19 en el Palacio Municipal tandilense y gozará del cariño del público de su ciudad, que ya le brindó recibimientos multitudinarios en otras dos ocasiones, cuando ganó el US Open en 2009 y este año, tras haber conquistado la medalla de plata en los Juegos de Río, su segunda presea olímpica, ya que había sido bronce en Londres 2012.

Su gran año

Del Potro, líder del equipo argentino que conquistó por primera vez en la historia la Copa Davis tras haber superado a Croacia por 3-2, en Zagreb, el 25, 26 y 27 de noviembre pasados, protagonizó un regreso notable al circuito en febrero de este año cuando se reinsertó en el puesto 1041 del ranking mundial de la ATP luego de haber estado inactivo por haberse sometido a la tercera operación en la muñeca izquierda.

El tandilense terminó el año en el casillero 38°, con un título (en Estocolmo) y triunfos sobre mejores tenistas del mundo: el británico Andy Murray (en la Copa Davis), el serbio Novak Djokovic (en Río de Janeiro), el suizo Stan Wawrinka (en Wimbledon), el croata Marin Cilic (en la Copa Davis), el austríaco Dominic Thiem (en Madrid y en el US Open) y el español Rafael Nadal (en Río de Janeiro).

A todas esas victorias se sumó la más importante de todas, la obtención de la ansiada Davis y por eso será reconocido en su ciudad, donde se refugió en los momentos más duros de su carrera, cuando estuvo inactivo luego de cada intervención quirúrgica en su mano. El público porteño y el del interior del país tendrá también la oportunidad de verlo en las dos exhibiciones que jugará ante el español David Ferrer, la primera en Pilar, el 27 de diciembre, y la segunda en Mar del Plata, el 28 de diciembre.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/12/2016

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.