Fútbol Internacional

La tecnología, decisiva en el Mundial de Clubes

El primer gol de Kashima Antlers ante Atlético Nacional vino de un penal cobrado con la asistencia de la tecnología.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2016
Imagen
Este miércoles, se dio un acontecimiento histórico en el fútbol. Por primera vez en un partido oficial, un árbitro utilizó la tecnología para observar una jugada y sancionar un penal. Se dio nada menos que en la semifinal del Mundial de Clubes, y el juez en cuestión fue el húngaro Viktor Kassai. El penal sancionado fue a favor de Kashima Antlers, que lo transformó en gol y así encaminó su sorpresivo triunfo sobre Atlético Nacional.

A los 27:53 minutos del primer tiempo, hubo una infracción en el área de los colombianos, pero no fue sancionada y el juego continuó. Cuando la pelota se fue de la cancha, el árbitro se acercó al televisor que estaba al lado de la cancha y observó la jugada, apoyado en otros tres jueces que la estaban revisando en un palco.

Allí, decidió que era falta y sancionó el penal, que Doi convirtió en gol. No tardó en despertarse la polémica, ya que se puede apreciar que hay infracción pero también parece haber offside del jugador que recibe la falta. Una acción que despertará un largo debate.

Mirá la polémica jugada:


El arbitro húngaro Viktor Kassai cobró el primer penal tecnológico en el Mundial de Clubes a favor del Kashima Antlers ante Atl. Nacional. pic.twitter.com/ifKERaBys2
— César Orrego (@cescorrego16) 14 de diciembre de 2016