Primera División

Homenajes a Olave y sus mejores atajadas

El arquero leyenda de Belgrano defenderá el fin de semana por última vez el arco Celeste. Y en Córdoba hay una revolución. VIDEO

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2016
Imagen La atajada eterna en el Monumental
La atajada eterna en el Monumental
Es una semana distinta en Córdoba. Más allá de que el jueves se dispute en el estadio Mario Alberto Kempes la final de la Copa Argentina entre River y Rosario Central; en la peatonal, en los bares y en los barrios se habla de una sóla cosa: la despedida de Juan Carlos Olave de Belgrano.

Todos. Los hinchas de Belgrano, por supuesto, pero también los de Talleres, Instituto, Racing o Juniors... todos opinan sobre este adiós de la leyenda pirata.

En ese marco, en las redes sociales se lo recuerda con sus frases defendiendo al club de Alberdi, con sus momentos históricos, con cartas de despedia, o con sus mejores atajadas.

Juan Carlos Olave, leyenda Pirata

RECONOCIMIENTO

Imagen En los últimas once temporadas, Olave faltó sólo a 29 partidos de Belgrano.
En los últimas once temporadas, Olave faltó sólo a 29 partidos de Belgrano.


También, el legislador provincial Daniel Passerini propuso un proyecto para reconocer al arquero de Belgrano antes de su retiro del fútbol con una mención a su trayectoria y logros en la institución cordobesa, como así también a su importante rol social. 

Passerini presentó la propuesta en la Unicameral para materializar "su reconocimiento a Juan Carlos Olave, arquero de notable trascendencia en el Club Atlético Belgrano, también referente social solidario y comprometido con su barrio y con el Club Atlético Las Palmas".

Este miércoles será tratada en sesión.


Juan Carlos Olave anunció que se va de @Belgrano, el hombre que más veces se puso la celeste en los 111 años de historia del club: pic.twitter.com/nivdhkMA0H
— Mauricio Coccolo (@mauricoccolo) 11 de diciembre de 2016