AFA

El fin de una era: Tinelli confirmó que ya no existe más el Fútbol para Todos

El vicepresidente de San Lorenzo comunicó la información que le llegó desde la Casa Rosada esta tarde, luego de varias idas y vueltas. Así, se termina un programa histórico que llegó en 2009 para sanear a los clubes y para que la gente mire gratis los partidos, pero que terminó llenándolos de deudas y con dirigentes políticos acusados de desvíos de fondos.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2016
Imagen


Fútbol para Todos no existirá más a partir del 31 de diciembre. Lo confirmó el vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli esta tarde, luego de que el Gobierno Nacional notificara a la Comisión Normalizadora que no destinará más dinero al programa que fue creado en agosto de 2009, por la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta el mediodía, circulaba la información de que el Estado Nacional seguiría aportando dinero hasta junio del año que viene, ya que la AFA y los clubes no habían conseguido un acuerdo formal con las distintas empresas que se presentaron para llevar a cabo las transimisiones de los partidos de la Primera División.

Fútbol para Todos había llegado en agosto de 2009, cuando el presidente de la AFA por ese entonces Julio Grondona, decidió rescindir el contrato con el Grupo Clarín y entregarle los derechos al Estado, quien destinaría una suma importante de dinero para que todos los partidos sean televisados a través de canales de aire y gratuitamente.

En octubre de este año, el secretario general de la Nación Fernando De Andreis había dicho que los fondos que se destinaron desde el 2009 hasta la actualidad eran de "6 mil o 7 mil millones de pesos". En este 2016, según el Ministerio de Hacienda y Finanzas, se desembolsó 2 mil millones más por los derechos de transmisión y producción televisiva.

El sitio "chequedo.com" investigó y publicó todos los fondos que se destinaron año por año, en su pagina web, y llegó a la conclusión de que en realidad la suma total, desde el 2009 hasta la actualidad, es de 10 mil millones de pesos.

Tinelli dijo que pedirán un préstamo a un banco para solventar los próximos gastos de los seis meses, ya que las propuestas de Turner, de Fox y de ESPN, no convencieron a los clubes.

LOS PROCESADOS POR LA JUEZA SERVINI DE CUBRIA



 

*Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina (Ex Jefes de Gabinete, entre 2011 y 2015). Por no controlar los fondos del Estado. Además, Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de Buenos Aires y dirigente de Banfield.

*Luis Segura (ex presidente de AFA), Carlos Portell, José Lemme, Eduardo Spinosa (todos ex tesoreros), Rafael Savino y Miguel Ángel Silva (ex secretarios generales) y el ex gerente financiero de AFA Rubén Raposo. Por administración fraudulenta

*Pablo Paladino, ex coordinador del FPT y presidente de Los Andes. Por violación de los deberes del funcionario público