Fútbol del Ascenso

Al final, se jugará la fecha de la B Nacional

Lo confirmó el vicepresidente de Nuevo Chicago, Daniel Ferreiro, desde la AFA. Dijo que pagarán por última vez el operativo policial, pero que ya no lo podrán solventar el año que viene.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2016
Imagen
El fin de semana se jugará la última fecha del año de la Primera B Nacional. Así lo confirmó el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, desde la puerta de la AFA, en la Calle Viamonte.  "Creemos que tenemos que sentarnos y resolver los problemas. Ya no podemos solventar más los operativos policiales. Lo haremos esta vez, pero veremos qué pasa la próxima ronda", tiró el directivo en rueda de prensa.

Ayer, varios presidentes y delegados de los clubes de la segunda categoría presentaron un comunicado a la Comisión Normalizadora, pidiendo suspender la fecha por no tener el sustento económico que requiere llevar a cabo un operativo policial en cada uno de los partidos. Además de pedir que el Estado Nacional y el Ministerio de Seguridad de la Provincia se hicieran cargo de los hechos de violencia y de pagar a los efectivos policiales.

El conflicto explotó luego del accidente que sufrió el jugador de Almagro Franco Quiróz, quien fuera baleado en la cabeza el martes pasado por la policía, en los incidentes que se produjeron en el encuentro que disputaron con Atlético de Paraná, en José Ingenieros. 

"Queremos hablar con Lugones y con Ritondo, hay violentos que están afuera de las canchas, eso es verdad y está bien que así sea. Tienen todo el apoyo de la mesa de la B Nacional", concluyó el representante de Chicago.