FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gimnasia, con tres cambios ante el Tomba

- por Redacción EG: 13/12/2016 -

Gustavo Alfaro quiere cerrar de la mejor manera el año, tras la eliminación de la Copa Argentina.

Gustavo Alfaro piensa renovar el ataque con el juvenil Nicolás Contin por Franco Niell, mientras Ramiro Carrera y Mauricio Romero podrían reemplazar a Lucas Lobos y Lucas Licht, con miras al partido del próximo viernes ante Godoy Cruz, por la fecha 14 del torneo.

El plantel del Lobo realizo hoy el ensayo de fútbol formal en el estadio Juan Carmelo Zerillo con el ingreso de Contín en lugar de Niell y se perfila para ser la variante en ofensiva ante el equipo mendocino.

Además, Ramiro Carrera, recuperado de una tendinitis, volvería al equipo por Lobos y el defensor central Mauricio Romero haría lo propio ante la baja obligada por lesión del capitán Licht, que sufrió una fractura del tabique ante Belgrano.

EL EQUIPO

Así, Gimnasia formaria con Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Sebastián Romero, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale; Nicolás Ibáñez y Nicolás Contín.

Por otra parte, el Gerente Deportivo Gustavo Rezza acordó interrumpir el vínculo contractual con la nueva Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque continuaría ligado a la institución a través de un órgano consultor.

“El acuerdo se cerró en las últimas horas, de común acuerdo, atendiendo el esfuerzo económico que significaba sostener esa estructura y que derivó en una importante deuda” se informo a través de un comunicado.

Por Redacción EG: 13/12/2016

Para seguir leyendo:

1978. Amadeo, Marzolini y Sívori analizan la final

Horas después de la final, tres leyendas del fútbol argentino: Amadeo Carrizo, Silvio Marzolini y Enrique Omar Sívori, desmenuzan juntos el consagratorio triunfo de la Selección frente a Holanda.

1978. La secuencia de “El abrazo del alma”

Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma".

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

1978. El abrazo del Flaco y Olguín

Jorge Olguín se encuentra con Menotti tras el final y se abrazan fraternalmente. “Fue el agradecimiento a un tipo que se la jugó por nosotros, con casi toda la prensa en contra”.

Goleada de Boca en San Luis

Disputó la Copa Gobierno de San Luis ante el Seleccionado Provincial en Villa Mercedes y se impuso por 4 a 0 con los goles de "Bebelo" Reynoso, Bou, Vadalá y "Wanchope" Ábila.

Libertadores: empató River y quedó primero en el Grupo D

En un partido chato ante Flamengo de Brasil, el conjunto de Gallardo igualó en 0 y si bien aseguró el primer lugar del Grupo, no pudo trepar al podio de los clasificados en las posiciones generales.

1978. SÍ, Campeones del Mundo

Argentina derrota a Holanda 3 a 1 y se consagra por primera vez en su historia Campeón del Mundo. El sueño de generaciones de argentinos hecho realidad. La crónica de un triunfo inobjetable.

1978. VIDEO. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

La salidas, las jugadas, los goles, el final, la entrega de la copa, la vuelta. La mejor evocación en video del partido que consagró por primera vez a la Selección Argentina campeona mundial de fútbol.

1978. El asombroso sueño de Bertoni

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.