FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Los equipos del Sur, con 12 puntos sobre 12

- por Redacción EG: 12/12/2016 -

En las últimas cuatro fechas, Banfield y Lanús ganaron todo. De las dudas del comienzo pasaron a quedar a 4 y a 3 de la punta, respectivamente. Las claves y el por qué de su éxito.

El 30 de octubre Lanús empató de local contra Tigre y tocó fondo. Promediaba un triunfo en los últimos ocho partidos y esa mala racha lo había dejado afuera de la Copa Sudamericana y de la Copa Argentina. El campeón parecía haber perdido la fórmula del éxito.

Seis días después, lo dio vuelta en Junín y comenzó su buena racha que continúa hasta el día de hoy. Son cinco triunfos al hilo con el mencionado  Sarmiento más Atlético Tucumán, Temperley, Gimnasia y Rosario Central como víctimas. No cambió demasiado, solo volvió a las fuentes. Consolidó su defensa con Gómez, Herrera, Velázquez y Pasquini, recuperó a Marcone, Sand y Acosta volvieron a ser imparables y suplantó al paraguayo  Miguel Almirón por su compatriota Brian Montenegro.

Mucho tiene que ver en la idea el entrenador campeón Jorge Almirón, quien nunca pateó el tablero y supo reacomodar las piezas. Ahora Lanús sabe ceder el protagonismo sin ponerse colorado, confía en su poderío de ataque y hasta le hace lugar a las nuevas camadas.

Verde esperanza

En la vereda de enfrente, las llaves del triunfo las tiene Julio Falcioni, también último entrenador campeón. Con una fecha de delay, el Taladro se sumó a los triunfos en el Sur y no paró más. Su número es el cuatro: esos son sus triunfos consecutivos y los puntos que lo separan del puntero Boca.

Falcioni es otro de los que no claudica en la idea. Se apoya en su núcleo duro con los jugadores que ya son parte de su paladar y obtiene resultados: Bertolo, Erviti y Silva son las figuras del equipo. Su espalda y carácter le permitieron bajar al puntero en ese entonces, Estudiantes, y a Newell´s en Rosario. Su buen presente lo completó con Arsenal y Huracán, equipos que llegan de capa caída.

Los jóvenes Bettini, Soto, Cecchini y Remedi se empiezan a consolidar a fuerza de entender qué es lo que pide su pragmático entrenador. Con dos estilo opuestos, en el Sur todos están de fiesta, al menos hasta el 25 de febrero cuando se vean las caras y definan quién es el más poderoso del barrio.

Para cerrar el año

Dos paradas difíciles tendrán ambos para terminar la primera ronda. Lanús recibe al escolta San Lorenzo y si le gana, lo superará en la tabla de posiciones. Banfield, en cambio, visita a Independiente que también llega de racha. 

Por Redacción EG: 12/12/2016

Para seguir leyendo:

Atlético Tucumán jugó su primer partido de verano

El equipo de Pablo Lavallén le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Tiro. El viernes se enfrentará a Independiente.

Azconzábal pide a gritos un delantero para Huracán

El entrenador remarcó que la falta de gol se debe a las pocas variantes que tiene el equipo en la parte ofensiva.

Apareció Bianchi y pidió una estatua para Chilavert

El Virrey dijo que, por el momento, no volverá a dirigir y también se refirió a la salida de Bassedas.

"Si ganamos los tres partidos de local, clasificamos al Mundial", aseguró el Patón Bauza

El entrenador de la Selección transmitió confianza de cara a los partidos de las Eliminatorias de este año. Por qué es fácil dirigir a Messi. La posición de Mascherano. Las críticas a Higuain. Por qué eligió al Kun Agüero en el premio The Best.

Se cumplen 35 años de la muerte de Osvaldo Zubeldía

Fue un hombre que revolucionó el fútbol argentino a mediados de los sesenta con su Estudiantes, que le ganó la Copa Intercontinenal al Manchester United, en Old Trafford.

Los Gladiadores, con la mente puesta en Qatar

El equipo de Dady Gallardo buscará mañana su primera victoria en el Mundial, a partir de 13.45.

Argentina y Uruguay, unidos por el Mundial de Básquet 2023

La CAAB manifestó su deseo de organizar el evento ante la FIBA, este lunes. En noviembre se conocerá el ganador. Los países que competirán con Argentina y Uruguay.

La magia de Messi en las prácticas

El Barcelona publicó un video con los mejores goles del crack rosarino en los entrenamientos.

Boca no descansa

Mientras espera la llegada de refuerzos, el plantel xeneize se sigue entrenando intensamente en Ezeiza.