FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Los equipos del Sur, con 12 puntos sobre 12

- por Redacción EG: 12/12/2016 -

En las últimas cuatro fechas, Banfield y Lanús ganaron todo. De las dudas del comienzo pasaron a quedar a 4 y a 3 de la punta, respectivamente. Las claves y el por qué de su éxito.

El 30 de octubre Lanús empató de local contra Tigre y tocó fondo. Promediaba un triunfo en los últimos ocho partidos y esa mala racha lo había dejado afuera de la Copa Sudamericana y de la Copa Argentina. El campeón parecía haber perdido la fórmula del éxito.

Seis días después, lo dio vuelta en Junín y comenzó su buena racha que continúa hasta el día de hoy. Son cinco triunfos al hilo con el mencionado  Sarmiento más Atlético Tucumán, Temperley, Gimnasia y Rosario Central como víctimas. No cambió demasiado, solo volvió a las fuentes. Consolidó su defensa con Gómez, Herrera, Velázquez y Pasquini, recuperó a Marcone, Sand y Acosta volvieron a ser imparables y suplantó al paraguayo  Miguel Almirón por su compatriota Brian Montenegro.

Mucho tiene que ver en la idea el entrenador campeón Jorge Almirón, quien nunca pateó el tablero y supo reacomodar las piezas. Ahora Lanús sabe ceder el protagonismo sin ponerse colorado, confía en su poderío de ataque y hasta le hace lugar a las nuevas camadas.

Verde esperanza

En la vereda de enfrente, las llaves del triunfo las tiene Julio Falcioni, también último entrenador campeón. Con una fecha de delay, el Taladro se sumó a los triunfos en el Sur y no paró más. Su número es el cuatro: esos son sus triunfos consecutivos y los puntos que lo separan del puntero Boca.

Falcioni es otro de los que no claudica en la idea. Se apoya en su núcleo duro con los jugadores que ya son parte de su paladar y obtiene resultados: Bertolo, Erviti y Silva son las figuras del equipo. Su espalda y carácter le permitieron bajar al puntero en ese entonces, Estudiantes, y a Newell´s en Rosario. Su buen presente lo completó con Arsenal y Huracán, equipos que llegan de capa caída.

Los jóvenes Bettini, Soto, Cecchini y Remedi se empiezan a consolidar a fuerza de entender qué es lo que pide su pragmático entrenador. Con dos estilo opuestos, en el Sur todos están de fiesta, al menos hasta el 25 de febrero cuando se vean las caras y definan quién es el más poderoso del barrio.

Para cerrar el año

Dos paradas difíciles tendrán ambos para terminar la primera ronda. Lanús recibe al escolta San Lorenzo y si le gana, lo superará en la tabla de posiciones. Banfield, en cambio, visita a Independiente que también llega de racha. 

Por Redacción EG: 12/12/2016

Para seguir leyendo:

Carla Rebecchi se retiró de Las Leonas con un gol

La delantera de 34 años deja la selección, con la que ganó medallas olímpicas y un Mundial. Fue triunfo 2 a 0 vs. Nueva Zelanda en un amistoso en e Cenard.

El emotivo homenaje de la Roma a Florenzi

Un pasacalles, la visita por el hospital antes del partido y todas las remeras con el 24 fueron demostraciones de afecto para el jugador, operado de los ligamentos cruzados.

Central espera una respuesta de Boca por Pachi Carrizo

El vicepresidente Carloni confirmó que el Canalla hizo una oferta y que el jugador quiere volver. ¿Qué falta? El sí de Boca.

Denuncian que un jugador de Vélez chocó y se escapó

La noticia circuló hoy, pero el episodio sucedió hace 15 días, según el representante de Delgadillo quien negó la huida. "Se quieren aprovechar porque es futbolista", dijo en un programa radial.

Lollo, posible convocado para el amistoso del viernes

River viaja a Mendoza para jugar contra Independiente de Rivadavia y Gallardo piensa en incluir al central en la lista. Con Rojas y la vuelta de Larrondo, solo falta el ex Racing.

¨El morbo por Icardi es muy grande¨

Bauza volvió a referirse a las posibilidades del delantero de ser convocado a la selección.

Atlético Tucumán prepara una final vs. Junior

El martes empieza la venta de entradas de un equipo que necesita de su público para revertir la serie. Irán de 200 a mil pesos.

Messi salvó al Barcelona en el último minuto y no gritó el gol

Lio facturó por duplicado en la peor semana del Barça. Jugó mal y sufrió para ganarle 2-1 al Leganés. Hubo reprobación del público y los jugadores se enojaron.

Récord negativo en entradas, calor y poco interés en el Argentina Open

Dolgopolov fue campeón de un torneo que tuvo su peor edición en convocatoria. El nivel de los argentinos fue uno de los grandes motivos. Nishikori, quien perdió la final se quejó del calor.