FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Los equipos del Sur, con 12 puntos sobre 12

- por Redacción EG: 12/12/2016 -

En las últimas cuatro fechas, Banfield y Lanús ganaron todo. De las dudas del comienzo pasaron a quedar a 4 y a 3 de la punta, respectivamente. Las claves y el por qué de su éxito.

El 30 de octubre Lanús empató de local contra Tigre y tocó fondo. Promediaba un triunfo en los últimos ocho partidos y esa mala racha lo había dejado afuera de la Copa Sudamericana y de la Copa Argentina. El campeón parecía haber perdido la fórmula del éxito.

Seis días después, lo dio vuelta en Junín y comenzó su buena racha que continúa hasta el día de hoy. Son cinco triunfos al hilo con el mencionado  Sarmiento más Atlético Tucumán, Temperley, Gimnasia y Rosario Central como víctimas. No cambió demasiado, solo volvió a las fuentes. Consolidó su defensa con Gómez, Herrera, Velázquez y Pasquini, recuperó a Marcone, Sand y Acosta volvieron a ser imparables y suplantó al paraguayo  Miguel Almirón por su compatriota Brian Montenegro.

Mucho tiene que ver en la idea el entrenador campeón Jorge Almirón, quien nunca pateó el tablero y supo reacomodar las piezas. Ahora Lanús sabe ceder el protagonismo sin ponerse colorado, confía en su poderío de ataque y hasta le hace lugar a las nuevas camadas.

Verde esperanza

En la vereda de enfrente, las llaves del triunfo las tiene Julio Falcioni, también último entrenador campeón. Con una fecha de delay, el Taladro se sumó a los triunfos en el Sur y no paró más. Su número es el cuatro: esos son sus triunfos consecutivos y los puntos que lo separan del puntero Boca.

Falcioni es otro de los que no claudica en la idea. Se apoya en su núcleo duro con los jugadores que ya son parte de su paladar y obtiene resultados: Bertolo, Erviti y Silva son las figuras del equipo. Su espalda y carácter le permitieron bajar al puntero en ese entonces, Estudiantes, y a Newell´s en Rosario. Su buen presente lo completó con Arsenal y Huracán, equipos que llegan de capa caída.

Los jóvenes Bettini, Soto, Cecchini y Remedi se empiezan a consolidar a fuerza de entender qué es lo que pide su pragmático entrenador. Con dos estilo opuestos, en el Sur todos están de fiesta, al menos hasta el 25 de febrero cuando se vean las caras y definan quién es el más poderoso del barrio.

Para cerrar el año

Dos paradas difíciles tendrán ambos para terminar la primera ronda. Lanús recibe al escolta San Lorenzo y si le gana, lo superará en la tabla de posiciones. Banfield, en cambio, visita a Independiente que también llega de racha. 

Por Redacción EG: 12/12/2016

Para seguir leyendo:

Pierino González, bohemio, egoísta y genial

Gloria de Boca en los cincuenta. La contracara de su portentosa técnica era su individualismo, y su calvario fueron las lesiones, pero la hinchada Xeneize siempre lo idolatró.

Conmebol: "Cuantos más casos, más sospecha de contaminación"

Lo aseguró Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos de Conmebol. Igualmente, ratificó que los jugadores de River que dieron positivo estarán suspendidos hasta que se resuelva la situación.

Delbonis y Bagnis avanzan en Italia

Los tenistas argentinos ganaron y se cruzarán en los cuartos de final del Challenger de Todi.

D'Onofrio, Francescoli y Gallardo, reunidos de urgencia

Buscan una respuesta institucional al tema doping. Además de Martínez Quarta, hoy se sumó Mayada a la lista, y no descartan más casos.

Talleres-San Lorenzo se pasó para el martes

El encuentro por la última fecha entre el equipo cordobés y el Ciclón, que se iba a jugar el sábado, se postergó tres días.

Belgrano venció a Newell´s y salió del fondo

Con goles de Matías Suárez, y uno agónico de Fernando Márquez, el Pirata se impuso 2-1 (Formica) y abandonó la última posición en el torneo.

Australia igualó con Camerún

Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, los oceánicos empataron 1 a 1 ante los africanos.

Angelici: “Vamos a traer jugadores de jerarquía”

El presidente de Boca afirmó que el gran objetivo es la Libertadores 2018 y aseguró que el club “no tiene en venta a ningún jugador”.

Maidana apunta a Guaraní

El defensor de River no está desgarrado y pretende llegar al partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores.