FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Los equipos del Sur, con 12 puntos sobre 12

- por Redacción EG: 12/12/2016 -

En las últimas cuatro fechas, Banfield y Lanús ganaron todo. De las dudas del comienzo pasaron a quedar a 4 y a 3 de la punta, respectivamente. Las claves y el por qué de su éxito.

El 30 de octubre Lanús empató de local contra Tigre y tocó fondo. Promediaba un triunfo en los últimos ocho partidos y esa mala racha lo había dejado afuera de la Copa Sudamericana y de la Copa Argentina. El campeón parecía haber perdido la fórmula del éxito.

Seis días después, lo dio vuelta en Junín y comenzó su buena racha que continúa hasta el día de hoy. Son cinco triunfos al hilo con el mencionado  Sarmiento más Atlético Tucumán, Temperley, Gimnasia y Rosario Central como víctimas. No cambió demasiado, solo volvió a las fuentes. Consolidó su defensa con Gómez, Herrera, Velázquez y Pasquini, recuperó a Marcone, Sand y Acosta volvieron a ser imparables y suplantó al paraguayo  Miguel Almirón por su compatriota Brian Montenegro.

Mucho tiene que ver en la idea el entrenador campeón Jorge Almirón, quien nunca pateó el tablero y supo reacomodar las piezas. Ahora Lanús sabe ceder el protagonismo sin ponerse colorado, confía en su poderío de ataque y hasta le hace lugar a las nuevas camadas.

Verde esperanza

En la vereda de enfrente, las llaves del triunfo las tiene Julio Falcioni, también último entrenador campeón. Con una fecha de delay, el Taladro se sumó a los triunfos en el Sur y no paró más. Su número es el cuatro: esos son sus triunfos consecutivos y los puntos que lo separan del puntero Boca.

Falcioni es otro de los que no claudica en la idea. Se apoya en su núcleo duro con los jugadores que ya son parte de su paladar y obtiene resultados: Bertolo, Erviti y Silva son las figuras del equipo. Su espalda y carácter le permitieron bajar al puntero en ese entonces, Estudiantes, y a Newell´s en Rosario. Su buen presente lo completó con Arsenal y Huracán, equipos que llegan de capa caída.

Los jóvenes Bettini, Soto, Cecchini y Remedi se empiezan a consolidar a fuerza de entender qué es lo que pide su pragmático entrenador. Con dos estilo opuestos, en el Sur todos están de fiesta, al menos hasta el 25 de febrero cuando se vean las caras y definan quién es el más poderoso del barrio.

Para cerrar el año

Dos paradas difíciles tendrán ambos para terminar la primera ronda. Lanús recibe al escolta San Lorenzo y si le gana, lo superará en la tabla de posiciones. Banfield, en cambio, visita a Independiente que también llega de racha. 

Por Redacción EG: 12/12/2016

Para seguir leyendo:

Un sábado con fútbol para todos los gustos

Esta es la agenda futbolera en la TV. Hay de todo para no levantarse del sillón. Boca-Vélez, el clásico de Turín, Messi, CR7, el Kun, los platos fuertes. Todos los podrás seguir en El Gráfico.

Real Madrid, con Campazzo, perdió en semifinales de la Supercopa

El cordobés anotó tres puntos, tomó cinco rebotes y dio tres asistencias en el encuentro jugado en el Gran Canaria Arena.

Patronato superó en intenso juego al Atlético Tucumán

El conjunto de Paraná le ganó por 2-1 al Decano tucumano y continúa consolidando su buen arranque en la Superliga.

Elaine Thompson, la hija del viento

Tras su doble coronación en los Juegos Olímpicos, es la mujer más rápida de la Tierra. Se crió en una zona rural de Jamaica, y ahora se prepara para revalidar sus credenciales en el Mundial.

El Principe rendido ante Gallardo

Enzo Francescoli elogió al técnico de River y dijo que tiene "el nivel de los elegidos". Y expresó su deseo que siga "un tiempo más" en el club.

Pity Martínez: "Este equipo siempre quiere más"

El volante de River ya está pensando en el futuro de la Copa Libertadores y aseguró que "quedó bronca con Lanús", rival en semifinales.

Belgrano y Tigre, igualaron en Córdoba

Piratas y Matadores empataron sin goles ante una multitud en el Gigante de Alberdi. Rodríguez fue expulsado en el equipo visitante.

West Ham subastará camisetas para recaudar fondos por México

Duplicará lo recaudado y lo donará a la iniciativa liderada por el Chicharito Hernández y Layún.

Doblete de Radamel en la goleada al Lille de Bielsa

Monaco superó por 4-0 al equipo que dirige el Loco Bielsa, que sigue sin ganar. El ex River volvió a convertir. Llegó a su gol 201 en Europa.