Primera División

Milito encontró la defensa

Con Toledo, Figal, Cuesta y Tagliafico como titulares, Independiente mantuvo la valla invicta ocho veces en el semestre.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2016
Imagen Gabriel Milito
Gabriel Milito
Anoche, en Santa Fe, Independiente logró un gran triunfo por 2 a 0 ante Colón. Luego del duro golpe que sufrió en el clásico, hilvanó dos victorias consecutivas, que lo dejan en el séptimo puesto del certamen, a seis puntos del líder, Boca.

En estas 13 fechas, el Rojo es el equipo que más veces mantuvo el arco en cero (en 8 oportunidades). En buena parte, esto se debe al gran rendimiento del arquero uruguayo, Martín Campaña. Además, el equipo encontró solidez cuando jugó con la línea de 4 formada por Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico. En este semestre, esta defensa arrancó como titular en 9 oportunidades, contando todas las competencias, y mantuvo la valla invicta 8 veces.

La parte izquierda de la defensa, formada por Cuesta y Tagliafico, viene mostrando un nivel parejo desde hace tiempo y es prácticamente indiscutible. En el otro sector, aparecen las variantes por la presencia de un referente como Hernán Pellerano, que cuando juega de central, mueve a Figal al lateral derecho. Pero el joven de las inferiores se destaca más en la zaga y al equipo le va mejor con un 4 natural, como Toledo. El ex Banfield es muy resistido por los hinchas, pero tiene las condiciones para acomodarse y terminar ganándose el puesto.