Primera División

Gallardo: "Nos hicieron goles con pocos argumentos"

El entrenador de River dijo que merecieron más y que ya se enfocan en la final de la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2016
Lo más destacado de la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo:

Nos levantamos una vez después del primer gol y el empate nos pegó duro, después el partido se hizo un poco feo y se encontraron con el tercer gol, un golazo y ahí no hubo mucho por hacer.

La bronca de desaprovechar las oportunidades



Cuando vos generás lo que generaste como hoy siendo superior por muchos momentos de partido y no lo terminás de concretar en el resultado, te pasa lo que te pasó.

Imagen
Nos hicieron goles con pocos argumentos y es lo que más te duele.

Era el partido que no queríamos perder. Hicimos méritos para ganarlo y nos quedamos con las manos vacías. Masticaremos la bronca, nos dolerá mucho pero a partir de mañana debemos pensar que el jueves tenemos una final y es la revancha a poco tiempo.

Sobre el cambio de D´Alessandro



Andrés había jugado un muy buen partido, teníamos el control del partido y sabíamos que íbamos a sufrir y así fue. Era una alternativa que jugara 60 o 65 minutos. Puse lo mejor que tenía pensando que podía pasar lo que pasó, que era hacer la diferencia y después hice los cambios. Con el resultado puesto, algunos van a decir no era el cambio, pero si empataban con Andrés en cancha iban a decir que nos faltó más combate en cancha. En cuatro días tenemos dos finales y debemos gestionar esfuerzos.

Vamos a sufrir el dolor de esta derrota, nos costará dormir esta noche por cómo fue el partido, pero mañana tenemos jugadores que quieren revancha y debemos enfocarnos en la parte emocional. Tenemos que recuperarnos pensando que la revancha es un final, un título.

Perdimos desde el juego injustamente, pero el jueves tenemos la posibilidad de ganar un título y encima con el plus de jugar la Copa Libertadores.

Tenemos que recuperarnos emocionalmente para jugar la final.

Ponzio recibió un golpe en el tobillo. Tuvieron mucho desgaste físico Martínez, Driussi y Alario. Tenemos que recuperar energías y enfocarnos en el partido.

Sobre Batalla



Hoy se empieza a recibir de arquero porque siendo tan joven había tomado esta posibilidad de tener continuidad y venía muy bien hasta hoy con una solidez y muestra de personalidad valiosísima. Los arqueros tienen eso, es lo ingrato de ese puesto, cuando cometés un error lo pagás caro.