FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield sigue de racha y se aprovechó de un pobre Huracán

- por Redacción EG: 11/12/2016 -

Con gol de Cecchini prolongó su buen momento. El Globo cambió de entrenador, pero mantiene los resultados y se acerca a fin de año comprometido con el descenso.

Banfield venció esta noche por 1 a 0 a Huracán en el estadio Florencio Sola y así sumó su cuarto triunfo consecutivo, en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino. 

El único tanto del partido lo anotó el mediocampista del 'Taladro' Emanuel Cecchini, a los 40 minutos del primer tiempo. Con este triunfo, el cuatro seguido (3-1 a Arsenal, 3-2 a Estudiantes, 2-0 a Newell's Old Boys y 1-0 a Huracán), el equipo conducido por el entrenador Julio César Falcioni alcanzó las 24 unidades y se ubica en la quinta posición, a cuatro del líder Boca Juniors (28). 

Cambio de entrenador, no de resultados

En tanto, Huracán, que hoy fue dirigido de manera interina por el técnico Néstor Apuzzo tras la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi luego de la caída como local por 3-1 ante Colón por la fecha 12, se ubica en el anteúltimo lugar de la tabla (29no.) con ocho puntos y además cayó en zona de descenso con 1,068 de promedio, al igual que Sarmiento de Junin. 

El inicio del partido mostró mejor posicionado en el campo de juego al conjunto visitante que salió con la intención de llevarse por delante a su rival, aunque con más ganas que ideas futbolísticas, situación que se fue diluyendo con el correr de los minutos en los que Banfield logró hacerse dueño de la pelota. 

Con varias situaciones a su favor, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires empezó a dominar el partido y tuvo varias chances a favor hasta que a los 40 minutos Emiliano Cecchicni logró abrir el marcador luego de un remate certero y potente que se metió en el ángulo inferior derecho. 

El segundo tiempo se dio de manera distinta a la primera etapa ya que Banfield, con el resultado a su favor, se replegó en el fondo, intentó hacerse fuerte en defensa con la mente puesta en salir de contragolpe, táctica que le permitió a Huracán crecer un poco en la elaboración de juego, pero sin profundidad. 

En la próxima jornada (14ta.), Banfield visitará a Independiente en el estadio 'Libertadores de América', mientras que Huracán recibirá a Talleres de Córdoba en el 'Tomás A. Ducó'.

Síntesís


Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Emmanuel Cecchini, Eric Remedi; Mauricio Sperdutti, Walter Erviti, Nicolás Bertolo; Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luca Sosa; Matías Fritzler y Mauro Bogado; Julio Angulo, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; David Depetris. DT: Néstor Apuzzo.

Gol en el primer tiempo: 40min. Cecchini (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Matías Giordano por Díaz (H) y Germán Lesman por Depetris (H); en el segundo tiempo: 31min. Thomas Rodriguez por Sperdutti (B), 35min. Lucas Chacana por Angulo (H), 44min. Brian Sarmiento por Ervitti (B). 
Inicidencia: a los 11min. de la segunda fue expulsado el futbolista de Huracán Matias Fritzler. 
Amonestados: Bogado (H), Sarmiento (B). 

Árbitro: Jorge Baliño. 
Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Por Redacción EG: 11/12/2016

Para seguir leyendo:

Pierino González, bohemio, egoísta y genial

Gloria de Boca en los cincuenta. La contracara de su portentosa técnica era su individualismo, y su calvario fueron las lesiones, pero la hinchada Xeneize siempre lo idolatró.

Conmebol: "Cuantos más casos, más sospecha de contaminación"

Lo aseguró Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos de Conmebol. Igualmente, ratificó que los jugadores de River que dieron positivo estarán suspendidos hasta que se resuelva la situación.

Delbonis y Bagnis avanzan en Italia

Los tenistas argentinos ganaron y se cruzarán en los cuartos de final del Challenger de Todi.

D'Onofrio, Francescoli y Gallardo, reunidos de urgencia

Buscan una respuesta institucional al tema doping. Además de Martínez Quarta, hoy se sumó Mayada a la lista, y no descartan más casos.

Talleres-San Lorenzo se pasó para el martes

El encuentro por la última fecha entre el equipo cordobés y el Ciclón, que se iba a jugar el sábado, se postergó tres días.

Belgrano venció a Newell´s y salió del fondo

Con goles de Matías Suárez, y uno agónico de Fernando Márquez, el Pirata se impuso 2-1 (Formica) y abandonó la última posición en el torneo.

Australia igualó con Camerún

Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, los oceánicos empataron 1 a 1 ante los africanos.

Angelici: “Vamos a traer jugadores de jerarquía”

El presidente de Boca afirmó que el gran objetivo es la Libertadores 2018 y aseguró que el club “no tiene en venta a ningún jugador”.

Maidana apunta a Guaraní

El defensor de River no está desgarrado y pretende llegar al partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores.