FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield sigue de racha y se aprovechó de un pobre Huracán

- por Redacción EG: 11/12/2016 -

Con gol de Cecchini prolongó su buen momento. El Globo cambió de entrenador, pero mantiene los resultados y se acerca a fin de año comprometido con el descenso.

Banfield venció esta noche por 1 a 0 a Huracán en el estadio Florencio Sola y así sumó su cuarto triunfo consecutivo, en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino. 

El único tanto del partido lo anotó el mediocampista del 'Taladro' Emanuel Cecchini, a los 40 minutos del primer tiempo. Con este triunfo, el cuatro seguido (3-1 a Arsenal, 3-2 a Estudiantes, 2-0 a Newell's Old Boys y 1-0 a Huracán), el equipo conducido por el entrenador Julio César Falcioni alcanzó las 24 unidades y se ubica en la quinta posición, a cuatro del líder Boca Juniors (28). 

Cambio de entrenador, no de resultados

En tanto, Huracán, que hoy fue dirigido de manera interina por el técnico Néstor Apuzzo tras la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi luego de la caída como local por 3-1 ante Colón por la fecha 12, se ubica en el anteúltimo lugar de la tabla (29no.) con ocho puntos y además cayó en zona de descenso con 1,068 de promedio, al igual que Sarmiento de Junin. 

El inicio del partido mostró mejor posicionado en el campo de juego al conjunto visitante que salió con la intención de llevarse por delante a su rival, aunque con más ganas que ideas futbolísticas, situación que se fue diluyendo con el correr de los minutos en los que Banfield logró hacerse dueño de la pelota. 

Con varias situaciones a su favor, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires empezó a dominar el partido y tuvo varias chances a favor hasta que a los 40 minutos Emiliano Cecchicni logró abrir el marcador luego de un remate certero y potente que se metió en el ángulo inferior derecho. 

El segundo tiempo se dio de manera distinta a la primera etapa ya que Banfield, con el resultado a su favor, se replegó en el fondo, intentó hacerse fuerte en defensa con la mente puesta en salir de contragolpe, táctica que le permitió a Huracán crecer un poco en la elaboración de juego, pero sin profundidad. 

En la próxima jornada (14ta.), Banfield visitará a Independiente en el estadio 'Libertadores de América', mientras que Huracán recibirá a Talleres de Córdoba en el 'Tomás A. Ducó'.

Síntesís


Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Emmanuel Cecchini, Eric Remedi; Mauricio Sperdutti, Walter Erviti, Nicolás Bertolo; Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luca Sosa; Matías Fritzler y Mauro Bogado; Julio Angulo, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; David Depetris. DT: Néstor Apuzzo.

Gol en el primer tiempo: 40min. Cecchini (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Matías Giordano por Díaz (H) y Germán Lesman por Depetris (H); en el segundo tiempo: 31min. Thomas Rodriguez por Sperdutti (B), 35min. Lucas Chacana por Angulo (H), 44min. Brian Sarmiento por Ervitti (B). 
Inicidencia: a los 11min. de la segunda fue expulsado el futbolista de Huracán Matias Fritzler. 
Amonestados: Bogado (H), Sarmiento (B). 

Árbitro: Jorge Baliño. 
Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Por Redacción EG: 11/12/2016

Para seguir leyendo:

Un 9 en llamas: el triplete de Suárez frente al Girona

Los tres goles de Luis Suárez para el Barcelona fueron preciosos: en el primero lo sirvió Messi, en el segundo lo asistió Coutinho y en el último Dembelé. El Pistolero lleva 20 goles en La Liga.

Los dos de Messi: desparramo en el área y pícaro tiro libre

Lionel la rompió frente al Girona y, además, marcó dos joyitas: en el primero diseminando gente en el área y en el segundo sorprendiendo a todos por debajo de la barrera en un tiro libre.

El tiro libre (casi) perfecto de Mora

Cuando todavía estaban empatando Vélez y River, Mora ejecutó un violentísimo tiro libre, el balón dio en el travesaño y bajó, parecía gol pero la repetición demostró que no había entrado.

Partido tremendo en Liniers: Vélez 1 – River 0

Mira todo lo que pasó en el duelo entre Vélez y River en Liniers, salvadas increíbles, polémicas, expulsiones y el jugadón de Vargas para que Robertone anote el gol de la victoria de El Fortín.

1959. Pelé x Alfieri

En el predio de Don Torcuato donde Brasil concentraba durante el Sudamericano del 59, un joven Pelé acepta la propuesta del fotógrafo Ricardo Alfieri y se sube a un triciclo para la inmortalidad.

24 de febrero de 1981: Maradona debuta en Boca

Histórica portada de Diego cuando debutó en Boca Juniors, fue el 22 de febrero de 1981 frente a Talleres de Córdoba, Maradona convirtió dos goles de penal y Boca ganó en su cancha 4 a 1.

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.