FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield sigue de racha y se aprovechó de un pobre Huracán

- por Redacción EG: 11/12/2016 -

Con gol de Cecchini prolongó su buen momento. El Globo cambió de entrenador, pero mantiene los resultados y se acerca a fin de año comprometido con el descenso.

Banfield venció esta noche por 1 a 0 a Huracán en el estadio Florencio Sola y así sumó su cuarto triunfo consecutivo, en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino. 

El único tanto del partido lo anotó el mediocampista del 'Taladro' Emanuel Cecchini, a los 40 minutos del primer tiempo. Con este triunfo, el cuatro seguido (3-1 a Arsenal, 3-2 a Estudiantes, 2-0 a Newell's Old Boys y 1-0 a Huracán), el equipo conducido por el entrenador Julio César Falcioni alcanzó las 24 unidades y se ubica en la quinta posición, a cuatro del líder Boca Juniors (28). 

Cambio de entrenador, no de resultados

En tanto, Huracán, que hoy fue dirigido de manera interina por el técnico Néstor Apuzzo tras la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi luego de la caída como local por 3-1 ante Colón por la fecha 12, se ubica en el anteúltimo lugar de la tabla (29no.) con ocho puntos y además cayó en zona de descenso con 1,068 de promedio, al igual que Sarmiento de Junin. 

El inicio del partido mostró mejor posicionado en el campo de juego al conjunto visitante que salió con la intención de llevarse por delante a su rival, aunque con más ganas que ideas futbolísticas, situación que se fue diluyendo con el correr de los minutos en los que Banfield logró hacerse dueño de la pelota. 

Con varias situaciones a su favor, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires empezó a dominar el partido y tuvo varias chances a favor hasta que a los 40 minutos Emiliano Cecchicni logró abrir el marcador luego de un remate certero y potente que se metió en el ángulo inferior derecho. 

El segundo tiempo se dio de manera distinta a la primera etapa ya que Banfield, con el resultado a su favor, se replegó en el fondo, intentó hacerse fuerte en defensa con la mente puesta en salir de contragolpe, táctica que le permitió a Huracán crecer un poco en la elaboración de juego, pero sin profundidad. 

En la próxima jornada (14ta.), Banfield visitará a Independiente en el estadio 'Libertadores de América', mientras que Huracán recibirá a Talleres de Córdoba en el 'Tomás A. Ducó'.

Síntesís


Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Emmanuel Cecchini, Eric Remedi; Mauricio Sperdutti, Walter Erviti, Nicolás Bertolo; Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luca Sosa; Matías Fritzler y Mauro Bogado; Julio Angulo, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; David Depetris. DT: Néstor Apuzzo.

Gol en el primer tiempo: 40min. Cecchini (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Matías Giordano por Díaz (H) y Germán Lesman por Depetris (H); en el segundo tiempo: 31min. Thomas Rodriguez por Sperdutti (B), 35min. Lucas Chacana por Angulo (H), 44min. Brian Sarmiento por Ervitti (B). 
Inicidencia: a los 11min. de la segunda fue expulsado el futbolista de Huracán Matias Fritzler. 
Amonestados: Bogado (H), Sarmiento (B). 

Árbitro: Jorge Baliño. 
Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Por Redacción EG: 11/12/2016

Para seguir leyendo:

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.

Con ayuda del VAR, Suecia venció a Corea del Sur

A través de un penal otorgado por el uso de la tecnología, Suecia se impuso ante Corea del Sur, con gol de Granqvist. Ahora,el conjunto escandinavo lidera el Grupo F junto con México.

Tiro libre implacable de Kolarov

El capitán serbio, Alexsandar Kolarov, se encargó de darle la victoria a su selección con este tremendo gol de tiro libre a los 56 minutos de partido. Keylor Navas nada pudo hacer ante ese zurdazo letal.

La velocidad de Cristiano Ronaldo

Acelaración, agilidad y velocidad son algunas de las principales caracterisiticas del fenómeno luso, Cristiano Ronaldo. ¿Quieren certificarlo? Véanlo y saquen sus propias conclusiones.

Brasil no pudo ganar en su debut

El conjunto dirigido por Tite igualó 1-1 frente a Suiza. Coutinho había puesto en ventaja a la verdeamarela pero Steven Zuber empató el partido, de cabeza, tras un empujón a Miranda que reclamaron todos los brasileros.