FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes y una complicada visita a San Juan

- por Redacción EG: 11/12/2016 -

A pesar de que San Martín no viene bien y tendrá al interino Garelli en el banco, el Pincha tiene un partido difícil desde las 19 horas para intentar seguir bien arriba y recuperar la punta.

Estudiantes de La Plata, alcanzado ayer por San Lorenzo en lo más alto del Campeonato de Primera División, deberá volver al triunfo hoy cuando visite a San Martín de San Juan para recuperar la soledad en la punta en la decimotercera fecha, penúltima del año.

El estadio Hilario Sánchez de San Juan será el escenario para este compromiso, que contará con el arbitraje de Federico Beligoy.

El Pincha, que cuenta con 27 unidades, supo acumular 21 partidos invicto en el certamen de la máxima categoría, pero tras sufrir su primera derrota ante Banfield (3-2) quedó golpeado y no se pudo recuperar la fecha pasada ya que igualó como local frente a Talleres de Córdoba (0-0). Este sábado San Lorenzo le ganó a Unión de Santa Fe (3-2) como local y lo alcanzó en la vanguardia del Campeonato, por esa razón el conjunto de Nelson Vivas debe sumar tres puntos para volver a estar sin compañías, ya que en caso de empate en San Juan, Boca (25) puede igualarlo si se impone en el superclásico ante River.

Enfrente tendrá a un rival como San Martín de San Juan, que también necesita imperiosamente retornar al sendero triunfal luego de sumar un punto de los últimos nueve. Es que con sus malos resultados de las últimas fechas, el elenco cuyano, que tiene apenas 11 unidades y sólo ganó dos partidos en el certamen, retrocedió en la tabla de los promedios y ahora sólo lo separan seis equipos de la zona de descenso.

Estudiantes podrá contar finalmente con el joven mediocampista Santiago Ascacibar, quien sufrió un traumatismo en su tobillo izquierdo jugando para el seleccionado argentino sub 20 el miércoles pasado, pero se recuperó a tiempo. En cambio, Vivas no tendrá al defensor Leandro González Pírez, quien iba a ser el reemplazante del lesionado capitán Leandro Desábato (fractura del malar izquierdo), pero quedó descartado por un problema de meniscos. Entonces, el que jugará en la zaga central será Julián Marchioni.

Por el lado de San Martín, luego de la salida de Pablo Lavallén tras la goleada sufrida ante Atlético Rafaela (3-0), Hugo Garelli se hizo cargo del equipo de manera interina en el empate sin goles ante Arsenal y hoy volverá a estar en el banco de suplentes.

Con respecto al último cotejo habrá dos cambios. El arquero Luis Ardente, recuperado de una lesión en la espalda, volverá en lugar de Leonardo Corti, mientras que en el mediocampo Gustavo Villarruel suplantará a Santiago Chacón.

En el historial, jugaron un total de 10 encuentros en Primera División y la ventaja es clara para Estudiantes, ya que se impuso en seis presentaciones contra apenas dos de los cuyanos y dos empates. Justamente, ambos equipos se enfrentaron este año en el estadio Hilario Sánchez de San Juan, el 17 de abril por el torneo pasado, y la victoria le correspondió al Pincha por 2-0, con sendas conquistas de Lucas Viatri. 

Probables formaciones
 

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero y Sergio Sagarzazu; Gustavo Villarruel, Marcos Gelabert, Matías Fissore y Nicolás Maná; Facundo Barcelo y Joaquín Molina. DT: Huga Garelli.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Julián Marchioni y Lucas Diarte; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Estadio: San Martín de San Juan.

Árbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 19.

Televisa: Canal 9.

Por Redacción EG: 11/12/2016

Para seguir leyendo:

Y el Kun Agüero sigue convirtiendo goles

Manchester City, por semifinales de la FA Cup, está empatando con el Arsenal. El argentino había abierto el marcador para los Ciudadanos con una excelente definición.

¡Nadal hace historia!

El español le ganó a Albert Ramos la final de Montecarlo y se convirtió en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo. Además, superó un récord de Guillermo Vilas.

Estadísticas para palpitar el duelo Real Madrid-Barcelona

En el Santiago Bernabéu se jugará un clásico que tiene pendiente a todo el mundo futbolero. Repasamos números clave para entender lo que está en juego.

El equipo del Tata Martino ganó con goles argentinos

Héctor Villalba y Yamil Asad convirtieron los dos primeros tantos de Atlanta United, que reúne 11 unidades en la clasificación.

Un libro y un corto fílmico que recuerdan al "Duende del fútbol"

Fue presentado el libro El apodo en el fútbol argentino; y conjuntamente la película que une los múltiples condimentos de este deporte en el potrero. Mirá.

Barcelona jugará sin Neymar ante Real Madrid

El elenco catalán intentará nivelar la línea del líder de la Liga tras una semana de emociones fuertes y con la polémica sanción del brasileño.

River no le quiere perder pisada a Boca

El Millonario recibe a Sarmiento, equipo al que domina en el corto historial compuesto por 10 enfrentamientos, con 7 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Boca llegó a Rafaela para un choque crucial por la punta

Con Newells a dos puntos, Racing a cinco y River a seis, el Xeneize se enfrenta a la Crema, que se juega la vida para su continuidad en Primera en un estadio en el que ganó una sola vez y hace doce años. Al menos las estadísticas lo favorecen: triunfó en los últimos seis de visitante.

Orsanic cumplió su promesa y se tatuó la Copa Davis en la espalda

Tarde pero seguro: mientras prepara el repechaje, el capitán argentino de la Davis cumplió la promesa que había hecho antes del título del año pasado y se tatuó el trofeo en la espalda.