FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes y una complicada visita a San Juan

- por Redacción EG: 11/12/2016 -

A pesar de que San Martín no viene bien y tendrá al interino Garelli en el banco, el Pincha tiene un partido difícil desde las 19 horas para intentar seguir bien arriba y recuperar la punta.

Estudiantes de La Plata, alcanzado ayer por San Lorenzo en lo más alto del Campeonato de Primera División, deberá volver al triunfo hoy cuando visite a San Martín de San Juan para recuperar la soledad en la punta en la decimotercera fecha, penúltima del año.

El estadio Hilario Sánchez de San Juan será el escenario para este compromiso, que contará con el arbitraje de Federico Beligoy.

El Pincha, que cuenta con 27 unidades, supo acumular 21 partidos invicto en el certamen de la máxima categoría, pero tras sufrir su primera derrota ante Banfield (3-2) quedó golpeado y no se pudo recuperar la fecha pasada ya que igualó como local frente a Talleres de Córdoba (0-0). Este sábado San Lorenzo le ganó a Unión de Santa Fe (3-2) como local y lo alcanzó en la vanguardia del Campeonato, por esa razón el conjunto de Nelson Vivas debe sumar tres puntos para volver a estar sin compañías, ya que en caso de empate en San Juan, Boca (25) puede igualarlo si se impone en el superclásico ante River.

Enfrente tendrá a un rival como San Martín de San Juan, que también necesita imperiosamente retornar al sendero triunfal luego de sumar un punto de los últimos nueve. Es que con sus malos resultados de las últimas fechas, el elenco cuyano, que tiene apenas 11 unidades y sólo ganó dos partidos en el certamen, retrocedió en la tabla de los promedios y ahora sólo lo separan seis equipos de la zona de descenso.

Estudiantes podrá contar finalmente con el joven mediocampista Santiago Ascacibar, quien sufrió un traumatismo en su tobillo izquierdo jugando para el seleccionado argentino sub 20 el miércoles pasado, pero se recuperó a tiempo. En cambio, Vivas no tendrá al defensor Leandro González Pírez, quien iba a ser el reemplazante del lesionado capitán Leandro Desábato (fractura del malar izquierdo), pero quedó descartado por un problema de meniscos. Entonces, el que jugará en la zaga central será Julián Marchioni.

Por el lado de San Martín, luego de la salida de Pablo Lavallén tras la goleada sufrida ante Atlético Rafaela (3-0), Hugo Garelli se hizo cargo del equipo de manera interina en el empate sin goles ante Arsenal y hoy volverá a estar en el banco de suplentes.

Con respecto al último cotejo habrá dos cambios. El arquero Luis Ardente, recuperado de una lesión en la espalda, volverá en lugar de Leonardo Corti, mientras que en el mediocampo Gustavo Villarruel suplantará a Santiago Chacón.

En el historial, jugaron un total de 10 encuentros en Primera División y la ventaja es clara para Estudiantes, ya que se impuso en seis presentaciones contra apenas dos de los cuyanos y dos empates. Justamente, ambos equipos se enfrentaron este año en el estadio Hilario Sánchez de San Juan, el 17 de abril por el torneo pasado, y la victoria le correspondió al Pincha por 2-0, con sendas conquistas de Lucas Viatri. 

Probables formaciones
 

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero y Sergio Sagarzazu; Gustavo Villarruel, Marcos Gelabert, Matías Fissore y Nicolás Maná; Facundo Barcelo y Joaquín Molina. DT: Huga Garelli.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Julián Marchioni y Lucas Diarte; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Estadio: San Martín de San Juan.

Árbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 19.

Televisa: Canal 9.

Por Redacción EG: 11/12/2016

Para seguir leyendo:

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.

Las jugadas paranormales del deporte en 2017

Compartimos con usted eventos vinculados, por muchos, a fuerzas sobrenaturales. Se trata simplemente de creer o reventar, pero riendo un rato.

Las simulaciones imperdibles del 2017

Cuando no se puede con el juego, algunos referentes del fútbol recurren al arte de la interpretación para conseguir alguna ventaja, aunque la exageración los deja muy expuestos.

Los goles en contra más increíbles del 2017 - PARTE 2

Anotar en su propio arco fue tendencia todo el año pasado y por eso es que ofrecemos una nueva vuelta de estos goles que lo dejarán pasmado, tanto como los arqueros víctimas de ellos.

Las situaciones más insólitas que terminaron en penal del 2017

Súbase a este recorrido y disfrute de estos casos que ayudan a confirmar, que al menos en el fútbol, el mundo se volvió completamente loco.

Árbitro pierde su peluquín en pleno partido de básquet

En un partido de básquet escolar en Kentucky, Estados Unidos, el árbitro corrió para acompañar una jugada pero se encontró en el momento y lugar menos indicado: la pelota rebotó en su cabeza y voló su peluquín al piso. Una pesadilla.

Yustrich, El Pez Volador

Juan Elías Yustrich; ágil, atajador, decidido y arrojado. Tenía noción del juego porque de chico había sido delantero, pero el arco fue su imperio. Fue el arquero del Boca bicampeón del 34 y 35.

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.