FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Burruchaga: "Estamos en un buen envión"

- por Redacción EG: 09/12/2016 -

Tres victorias y un empate acumula Sarmiento de Junín desde la llegada de Jorge Burruchaga como técnico.

El entrenador de Sarmiento de Junín, Jorge Burruchaga, aseguró hoy tras el triunfo sobre Tigre por 2 a 0 que el mérito de la buena racha de resultados es de "los jugadores" y no de su llegada al cargo.

Tres victorias y un empate acumula Sarmiento de Junín desde su llegada.

"Estamos en un buen envión, que nos ayuda mucho en la lucha nuestra para quedarnos en Primera. Más allá de nuestra llegada y los resultados positivos, todo el mérito es de los jugadores" sostuvo el DT ya que el equipo logró diez de los últimos doce puntos disputados.

El conjunto del interior bonaerense sigue en zona de descenso directo pero se acerca a Huracán, por eso el entrenador manifestó: "Falta una semana más para ver cómo cerramos, nos queda un partido más de local la próxima semana y será otra final. Es una lástima que justo se frene el campeonato".

En cuanto al plantel expresó: "Sinceramente cuando tomamos la ilusión de venir acá, sabíamos que había buen material. Lo importante es que los jugadores tienen confianza y esperanza. El plantel tiene una gran competencia interna y eso colabora porque tengo 22 jugadores a disposición".

Burruchaga, uno de los destacados integrantes del seleccionado argentino de fútbol campeón en el Mundial de México 1986, se refirió a su aporte en Sarmiento y sostuvo: "La llegada de un técnico suele ayudar en lo anímico porque todos sienten que tienen nuevas oportunidades".

En cuanto al juego ante Tigre analizó: "El primer tiempo de hoy fue muy bueno, Tigre tiene un gran juego interno con sus volantes y tiene un delantero como Luna que es un peligro constante. Una vez que nos pusimos 2-0 nos quedamos un poco por la tranquilidad del resultado".

"Nos falta jugar más con la pelota aunque es lógico porque estamos en una pelea desgastante" concluyó en la rueda de prensa posterior al partido en el Estadio Eva Perón.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/12/2016

Para seguir leyendo:

Del Potro ganó su primer partido del año

El tenista argentino se presentó con una victoria ante Anderson en Delray Beach. En octavos se medirá con el ruso Konstantin Kravchuk.

Doblete de Lucas Pratto

El centrodelantero argentino fue vital en el triunfo de su equipo, San Pablo, por 3-2 ante Sao Bento por el torneo paulista.

Guardiola: "Caballero nos salvó"

El DT del Manchester City destacó la labor del arquero argentino, que fue vital en el triunfo Citizen ante Mponaco.

Para mirar por TV: Agenda futbolera del miércoles

Copa Libertadores y Liga de Campeones de Europa, además del Real Madrid por liga española y adelanto de Europa League. Todos los podrás seguir en El Gráfico.

"Riquelme es el culpable de mi cariño por Boca"

El francés Robert Pirés contó que aprendió mucho de Román cuando fue compañero de él en Villarreal. Además, habló de lo que Maradona lo motivó de niño.

Agüero: "El fútbol es lo más lindo que hay"

El Kun expresó su felicidad en redes sociales tras el partidazo entre Manchester City y Mónaco, donde él fue figura.

Los hinchas de Atlético Tucumán se preparan para otro capítulo de Copa

Los fanáticos del Decano podrán comprar desde mañana las entradas para el partido ante Junior de Colombia.

Caballero, héroe, le contuvo un penal a Falcao

El arquero argentino del Manchester City fue gran protagonista en el duelo ante Mónaco.

Es oficial: el torneo arrancará el 3 de marzo

Lo confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, aunque se quejó de que el gobierno pagara solamente 350 millones y no los 530 que había prometido.