FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Burruchaga: "Estamos en un buen envión"

- por Redacción EG: 09/12/2016 -

Tres victorias y un empate acumula Sarmiento de Junín desde la llegada de Jorge Burruchaga como técnico.

El entrenador de Sarmiento de Junín, Jorge Burruchaga, aseguró hoy tras el triunfo sobre Tigre por 2 a 0 que el mérito de la buena racha de resultados es de "los jugadores" y no de su llegada al cargo.

Tres victorias y un empate acumula Sarmiento de Junín desde su llegada.

"Estamos en un buen envión, que nos ayuda mucho en la lucha nuestra para quedarnos en Primera. Más allá de nuestra llegada y los resultados positivos, todo el mérito es de los jugadores" sostuvo el DT ya que el equipo logró diez de los últimos doce puntos disputados.

El conjunto del interior bonaerense sigue en zona de descenso directo pero se acerca a Huracán, por eso el entrenador manifestó: "Falta una semana más para ver cómo cerramos, nos queda un partido más de local la próxima semana y será otra final. Es una lástima que justo se frene el campeonato".

En cuanto al plantel expresó: "Sinceramente cuando tomamos la ilusión de venir acá, sabíamos que había buen material. Lo importante es que los jugadores tienen confianza y esperanza. El plantel tiene una gran competencia interna y eso colabora porque tengo 22 jugadores a disposición".

Burruchaga, uno de los destacados integrantes del seleccionado argentino de fútbol campeón en el Mundial de México 1986, se refirió a su aporte en Sarmiento y sostuvo: "La llegada de un técnico suele ayudar en lo anímico porque todos sienten que tienen nuevas oportunidades".

En cuanto al juego ante Tigre analizó: "El primer tiempo de hoy fue muy bueno, Tigre tiene un gran juego interno con sus volantes y tiene un delantero como Luna que es un peligro constante. Una vez que nos pusimos 2-0 nos quedamos un poco por la tranquilidad del resultado".

"Nos falta jugar más con la pelota aunque es lógico porque estamos en una pelea desgastante" concluyó en la rueda de prensa posterior al partido en el Estadio Eva Perón.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/12/2016

Para seguir leyendo:

1978. Amadeo, Marzolini y Sívori analizan la final

Horas después de la final, tres leyendas del fútbol argentino: Amadeo Carrizo, Silvio Marzolini y Enrique Omar Sívori, desmenuzan juntos el consagratorio triunfo de la Selección frente a Holanda.

1978. La secuencia de “El abrazo del alma”

Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma".

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

1978. El abrazo del Flaco y Olguín

Jorge Olguín se encuentra con Menotti tras el final y se abrazan fraternalmente. “Fue el agradecimiento a un tipo que se la jugó por nosotros, con casi toda la prensa en contra”.

Goleada de Boca en San Luis

Disputó la Copa Gobierno de San Luis ante el Seleccionado Provincial en Villa Mercedes y se impuso por 4 a 0 con los goles de "Bebelo" Reynoso, Bou, Vadalá y "Wanchope" Ábila.

Libertadores: empató River y quedó primero en el Grupo D

En un partido chato ante Flamengo de Brasil, el conjunto de Gallardo igualó en 0 y si bien aseguró el primer lugar del Grupo, no pudo trepar al podio de los clasificados en las posiciones generales.

1978. SÍ, Campeones del Mundo

Argentina derrota a Holanda 3 a 1 y se consagra por primera vez en su historia Campeón del Mundo. El sueño de generaciones de argentinos hecho realidad. La crónica de un triunfo inobjetable.

1978. VIDEO. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

La salidas, las jugadas, los goles, el final, la entrega de la copa, la vuelta. La mejor evocación en video del partido que consagró por primera vez a la Selección Argentina campeona mundial de fútbol.

1978. El asombroso sueño de Bertoni

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.