FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Burruchaga: "Estamos en un buen envión"

- por Redacción EG: 09/12/2016 -

Tres victorias y un empate acumula Sarmiento de Junín desde la llegada de Jorge Burruchaga como técnico.

El entrenador de Sarmiento de Junín, Jorge Burruchaga, aseguró hoy tras el triunfo sobre Tigre por 2 a 0 que el mérito de la buena racha de resultados es de "los jugadores" y no de su llegada al cargo.

Tres victorias y un empate acumula Sarmiento de Junín desde su llegada.

"Estamos en un buen envión, que nos ayuda mucho en la lucha nuestra para quedarnos en Primera. Más allá de nuestra llegada y los resultados positivos, todo el mérito es de los jugadores" sostuvo el DT ya que el equipo logró diez de los últimos doce puntos disputados.

El conjunto del interior bonaerense sigue en zona de descenso directo pero se acerca a Huracán, por eso el entrenador manifestó: "Falta una semana más para ver cómo cerramos, nos queda un partido más de local la próxima semana y será otra final. Es una lástima que justo se frene el campeonato".

En cuanto al plantel expresó: "Sinceramente cuando tomamos la ilusión de venir acá, sabíamos que había buen material. Lo importante es que los jugadores tienen confianza y esperanza. El plantel tiene una gran competencia interna y eso colabora porque tengo 22 jugadores a disposición".

Burruchaga, uno de los destacados integrantes del seleccionado argentino de fútbol campeón en el Mundial de México 1986, se refirió a su aporte en Sarmiento y sostuvo: "La llegada de un técnico suele ayudar en lo anímico porque todos sienten que tienen nuevas oportunidades".

En cuanto al juego ante Tigre analizó: "El primer tiempo de hoy fue muy bueno, Tigre tiene un gran juego interno con sus volantes y tiene un delantero como Luna que es un peligro constante. Una vez que nos pusimos 2-0 nos quedamos un poco por la tranquilidad del resultado".

"Nos falta jugar más con la pelota aunque es lógico porque estamos en una pelea desgastante" concluyó en la rueda de prensa posterior al partido en el Estadio Eva Perón.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/12/2016

Para seguir leyendo:

Reclamo por igualdad en Dinamarca

La Selección femenina de fútbol danesa no se presentará en un partido de Eliminatorias reclamando cobrar lo mismo que los hombres.

Los 90 segundos que conmovieron a Suecia

Nichlas Falk se retiraba después de 16 años en el Djurgarden de hockey sobre hielo, y se dispuso a hablar frente a su familia, 7400 hinchas y con TV en vivo, pero algo pasó...

Alejandro Domínguez: “Los jugadores son víctimas”

El titular de la CONMEBOL se refirió a los últimos casos de doping en el fútbol argentino.

Triunfo amistoso de Independiente

El Rojo se impuso por 3 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada en un amistoso disputado en Villa Domínico.

Lemieux y una nueva chance mundialista

El próximo 16 de diciembre, en Montreal, el canadiense retará al inglés Saunders por su título mundial mediano de la OMB.

Divertido cruce en Twitter entre Suárez y Umtiti

Los jugadores del Barcelona bromearon en la red social por una foto del entrenamiento publicada por el uruguayo.

Batistuta: “Yo me hubiese ido re caliente”

El ex 9 de la Selección se puso en el lugar de Icardi y Benedetto, que tuvieron su chance en las Eliminatorias y no convirtieron.

Agitada noche inaugural de la NBA

Boston cayó ante Cleveland y sufrió la grave lesión de Hayward, mientras que Houston dio la sorpresa ante Golden State.

1992. Once años después Boca da la vuelta

El “Betito" Carranza, El “Mono” Navarro Montoya y Luis Medero en andas de los hinchas xeneizes. Boca rompe un maleficio de once años y sale campeón del Apertura 1992 de la mano de Tabárez.