FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Burruchaga: "Estamos en un buen envión"

- por Redacción EG: 09/12/2016 -

Tres victorias y un empate acumula Sarmiento de Junín desde la llegada de Jorge Burruchaga como técnico.

El entrenador de Sarmiento de Junín, Jorge Burruchaga, aseguró hoy tras el triunfo sobre Tigre por 2 a 0 que el mérito de la buena racha de resultados es de "los jugadores" y no de su llegada al cargo.

Tres victorias y un empate acumula Sarmiento de Junín desde su llegada.

"Estamos en un buen envión, que nos ayuda mucho en la lucha nuestra para quedarnos en Primera. Más allá de nuestra llegada y los resultados positivos, todo el mérito es de los jugadores" sostuvo el DT ya que el equipo logró diez de los últimos doce puntos disputados.

El conjunto del interior bonaerense sigue en zona de descenso directo pero se acerca a Huracán, por eso el entrenador manifestó: "Falta una semana más para ver cómo cerramos, nos queda un partido más de local la próxima semana y será otra final. Es una lástima que justo se frene el campeonato".

En cuanto al plantel expresó: "Sinceramente cuando tomamos la ilusión de venir acá, sabíamos que había buen material. Lo importante es que los jugadores tienen confianza y esperanza. El plantel tiene una gran competencia interna y eso colabora porque tengo 22 jugadores a disposición".

Burruchaga, uno de los destacados integrantes del seleccionado argentino de fútbol campeón en el Mundial de México 1986, se refirió a su aporte en Sarmiento y sostuvo: "La llegada de un técnico suele ayudar en lo anímico porque todos sienten que tienen nuevas oportunidades".

En cuanto al juego ante Tigre analizó: "El primer tiempo de hoy fue muy bueno, Tigre tiene un gran juego interno con sus volantes y tiene un delantero como Luna que es un peligro constante. Una vez que nos pusimos 2-0 nos quedamos un poco por la tranquilidad del resultado".

"Nos falta jugar más con la pelota aunque es lógico porque estamos en una pelea desgastante" concluyó en la rueda de prensa posterior al partido en el Estadio Eva Perón.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/12/2016

Para seguir leyendo:

No hace falta arquero: así atajó la mascota del Ceará

¿Por qué podría ser noticia un modesto partido entre Ceará y Fortaleza? Mirá lo que pasó cuando un jugador remató desviado. ¡Increíble!

El Sub 20 sacó chapa y goleó a Bolivia

Después de dos empates, la selección de Úbeda llegó a su primer triunfo. Fue un contundente 5 a 1 con una estelar actuación del delantero de Boca, Torres.

Martínez Quarta firmó su primer contrato con River

El central es uno de los juveniles que más minutos tuvo con el Muñeco Gallardo en el último tiempo. Ante la falta de refuerzos, el Millonario apuesta a que la solución esté en casa.

¿Argentina sede de la Copa América de basquet?

En los próximos días se oficializará la decisión sobre el torneo que se jugará entre agosto y septiembre. Tiene nuevo formato y cada zona se jugaría en un país diferente.

Sampaoli, premiado por el rey de España

Se trata del Trofeo Comunidad Iberoamericana, que reconoce a los mejores del deporte cada año. Un reconocimiento más para el entrenador que es sensación en La Liga.

Armando Pérez confía que el torneo arrancará en la fecha estipulada

El presidente de la Comisión Normalizadora estuvo en la AFA y dijo que dependen del dinero que debe el Gobierno.

Pavón: "Estamos siendo un equipo rápido para atacar"

El delantero de Boca valoró el ingreso de Fernando Gago al equipo y contó qué le empezó a pedir Guillermo a partir de este año.

Los Gladiadores perdieron y quedaron en el puesto 18 del Mundial

La selección de handball perdió 24 a 22 contra Polonia y cerró un flojo campeonato. Dady Gallardo daría un paso al costado en las próximas horas.

"Brian va a ser el gran refuerzo de Racing este semestre"

Miguel Jiménez, vicepresidente de la Academia, confía en que Fernández volverá a su nivel tras haber dado positivo en un control antidoping. Además confirmó que Marcelo Meli es el primer refuerzo.