Primera División

Burruchaga: "Estamos en un buen envión"

Tres victorias y un empate acumula Sarmiento de Junín desde la llegada de Jorge Burruchaga como técnico.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2016
El entrenador de Sarmiento de Junín, Jorge Burruchaga, aseguró hoy tras el triunfo sobre Tigre por 2 a 0 que el mérito de la buena racha de resultados es de "los jugadores" y no de su llegada al cargo.

Imagen Tres victorias y un empate acumula Sarmiento de Junín desde su llegada.
Tres victorias y un empate acumula Sarmiento de Junín desde su llegada.
"Estamos en un buen envión, que nos ayuda mucho en la lucha nuestra para quedarnos en Primera. Más allá de nuestra llegada y los resultados positivos, todo el mérito es de los jugadores" sostuvo el DT ya que el equipo logró diez de los últimos doce puntos disputados.

El conjunto del interior bonaerense sigue en zona de descenso directo pero se acerca a Huracán, por eso el entrenador manifestó: "Falta una semana más para ver cómo cerramos, nos queda un partido más de local la próxima semana y será otra final. Es una lástima que justo se frene el campeonato".

En cuanto al plantel expresó: "Sinceramente cuando tomamos la ilusión de venir acá, sabíamos que había buen material. Lo importante es que los jugadores tienen confianza y esperanza. El plantel tiene una gran competencia interna y eso colabora porque tengo 22 jugadores a disposición".

Burruchaga, uno de los destacados integrantes del seleccionado argentino de fútbol campeón en el Mundial de México 1986, se refirió a su aporte en Sarmiento y sostuvo: "La llegada de un técnico suele ayudar en lo anímico porque todos sienten que tienen nuevas oportunidades".

En cuanto al juego ante Tigre analizó: "El primer tiempo de hoy fue muy bueno, Tigre tiene un gran juego interno con sus volantes y tiene un delantero como Luna que es un peligro constante. Una vez que nos pusimos 2-0 nos quedamos un poco por la tranquilidad del resultado".

"Nos falta jugar más con la pelota aunque es lógico porque estamos en una pelea desgastante" concluyó en la rueda de prensa posterior al partido en el Estadio Eva Perón.

Fuente: Télam.