FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lavallén hará su estreno con fórmula conocida

- por Redacción EG: 09/12/2016 -

El flamante entrenador de Atlético Tucumán pondrá ante Quilmes a los mismos once que vencieron a Godoy Cruz.

Pablo Lavallén, que debutará como técnico de Atlético Tucumán, mantendrá el esquema y los nombres que utilizó el entrenador interino Luciano Precone una semana atrás cuando el equipo cosechó tres puntos en Mendoza para recibir el domingo a Quilmes, por la fecha 13 del torneo de fútbol de Primera División.

"Trataremos de darles algunos conceptos pero no va a variar el equipo porque no podemos hacer locuras cuando sólo quedan dos fechas para el receso”, había adelantado el entrenador al asumir sus funciones y por lo observado en el ensayo futbolístico todo indica que repetirá el equipo que viene de vencer a Godoy Cruz, de visitante, por 2 a 1.

El equipo

Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Leandro González; David Barbona; Fernando Zampedri son los elegidos por Lavallén para recibir al "cervecero".

La palabra de Leandro González

La llegada del nuevo entrenador despertó expectativas en el plantel y Leandro González destacó: “Es un entrenador joven que tiene muchas ganas de crecer".

“Nos dijo que de a poco va a ir plasmando sus conceptos en la cancha pero por lo que trabajamos hasta ahora, se nota que le gusta jugar con la pelota al ras del piso y que el equipo sea muy dinámico de mitad de cancha hacia adelante”, destacó González, uno de los jugadores más experimentado del plantel.

Fuente: Telám.

Por Redacción EG: 09/12/2016

Para seguir leyendo:

1978. Amadeo, Marzolini y Sívori analizan la final

Horas después de la final, tres leyendas del fútbol argentino: Amadeo Carrizo, Silvio Marzolini y Enrique Omar Sívori, desmenuzan juntos el consagratorio triunfo de la Selección frente a Holanda.

1978. La secuencia de “El abrazo del alma”

Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma".

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

1978. El abrazo del Flaco y Olguín

Jorge Olguín se encuentra con Menotti tras el final y se abrazan fraternalmente. “Fue el agradecimiento a un tipo que se la jugó por nosotros, con casi toda la prensa en contra”.

Goleada de Boca en San Luis

Disputó la Copa Gobierno de San Luis ante el Seleccionado Provincial en Villa Mercedes y se impuso por 4 a 0 con los goles de "Bebelo" Reynoso, Bou, Vadalá y "Wanchope" Ábila.

Libertadores: empató River y quedó primero en el Grupo D

En un partido chato ante Flamengo de Brasil, el conjunto de Gallardo igualó en 0 y si bien aseguró el primer lugar del Grupo, no pudo trepar al podio de los clasificados en las posiciones generales.

1978. SÍ, Campeones del Mundo

Argentina derrota a Holanda 3 a 1 y se consagra por primera vez en su historia Campeón del Mundo. El sueño de generaciones de argentinos hecho realidad. La crónica de un triunfo inobjetable.

1978. VIDEO. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

La salidas, las jugadas, los goles, el final, la entrega de la copa, la vuelta. La mejor evocación en video del partido que consagró por primera vez a la Selección Argentina campeona mundial de fútbol.

1978. El asombroso sueño de Bertoni

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.