Primera División

Benedetto, fuera del banco

El delantero de Boca no se llegó a recuperar de su lesión y quedó fuera de los concentrados para el Superclásico del domingo.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2016
Imagen Darío Benedetto
Darío Benedetto
“Si tenés un jugador que no está al 100%, vamos a dar ventajas. Tienen que correr, tienen que jugar y tienen que estar preparados para tomar las mejores decisiones. Si no estás bien desde lo futbolístico o lo físico, no podés dar lo mejor.  Va a jugar el que esté diez puntos”. Esta frase la dijo Guillermo Barros Schelotto, en la conferencia de prensa de hoy. Casi al mismo tiempo, se conocía que Darío Benedetto no estaría incluido en la lista de concentrados y queda fuera del banco para el Superclásico del domingo.

Desde que se lesionó ante San Lorenzo, hace dos semanas, se sembró la incógnita de si el Pipa llegaría para enfrentar a River. Pese al esfuerzo del ex América para poder ocupar al menos un lugar en el banco, no se curó de la distensión en el isquiotibial izquierdo. Y como bien dejó en claro el Mellizo, solo jugará quien esté al 100%. Por eso, Benedetto no será arriesgado.

De esta forma, Boca se queda sin tantas variantes en ataque. El centrodelantero titular será Walter Bou. Carlos Tevez estará más retrasado y Cristian Pavón se moverá por los costados. Si algo le pasa al número nueve, Guillermo no tiene un reemplazante natural. En el banco, el único que podría cumplir esa función es Ricardo Centurión, pero no está tan acostumbrado. Dependiendo quienes sean los citados, los suplentes para atacar por los costados podrían ser Federico Carrizo o Fernando Zuqui.