Boxeo

Boxeo: sábado de súper acción

Además de la presentación de Cuellar ante Mares, mañana habrán varias peleas interesantes en todo el mundo.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2016
Imagen Peralta quiere su gran chance
Peralta quiere su gran chance
En el boxeo, hay períodos en donde no suelen haber tantas peleas atractivas y fechas donde todos los grandes combates se acumulan. Este último será el caso del sábado 10 de diciembre, donde habrán muchas peleas interesantes. Además del gran choque de Jesús Cuellar ante Abner Mares, repasamos lo más destacado:

Peralta, por la confirmación



Luego de conseguir la mejor victoria de su carrera, dando el gran golpe ante un boxeador respetado y de renombre como Robert Guerrero, la vida de David Emanuel Peralta (26-2-1, con 14 KOs) cambió por completo. A los 34 años, dejó de trabajar como taxista y se instaló en Estados Unidos para dedicarse 100% al boxeo. Mañana, en el Sands Bethlehem Event Center de Bethlehem, Pennsylvania, deberá confirmar su crecimiento ante el puertorriqueño Berlín Abreu (13-1, con 11 KOs). Si gana y convence, le llegarán grandes oportunidades.

Crawford, preparado para una nueva exhibición



Imagen
Terrence Crawford (29-0, con 20 KOs) es una de las figuras del momento y uno de los mejores libra por libra de la actualidad. Luego de unificar sus títulos superligeros en una clara victoria sobre Viktor Postol, expondrá sus cinturones de la CMB y OMB ante un guerrero como John Molina Jr. (29-6, con 23 KOs). Se presentará en el CenturyLink Center de Omaha, su ciudad natal.

El tren Joshua no se detiene



El inglés Anthony Joshua (17-0, con 17 KOs) es una de las jóvenes sensaciones de los pesos pesados. Si bien hasta ahora no tuvo una oposición respetable, tiene un físico imponente y pudo derribar a todos los que se le pusieron enfrente. Mañana, en el Manchester Arena, defenderá su título mundial de la FIB ante Eric Molina (25-3, con 19 KOs).

El regreso de Chavez Jr.



En el Arena Monterrey, Julio César Chávez Jr (49-2-1, con 32 KOs) volverá a pelear luego de casi un año y medio de ausencia. En peso semipesado, chocará con el alemán Domink Britsch (32-2-1, con 11 KOs).

Choque de pesados



En Vector Arena de Auckland, Nueva Zelanda, el local Joseph Parker (21-0, con 18 KOs) se disputará el título mundial pesado de la OMB, que está vacante, con el californiano Andy Ruiz Jr. (29-0, con 19 KOs), en un duelo de invictos.