Primera División

Abal, bajo la lupa

Repasamos cómo les fue a River y Boca cada vez que fueron dirigidos por el arbitró que impartirá justicia el próximo domingo.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2016
Imagen Diego Abal
Diego Abal
En las semanas previas al Superclásico, siempre se suele hablar mucho sobre el árbitro. Si hace un buen trabajo, pasará desapercibido, pero un error importante que beneficie a cualquiera de los dos equipos, puede marcar su carrera para siempre. El elegido para este domingo es Diego Abal, que dirigirá su primer Superclásico oficial a los 44 años. A continuación, repasamos cómo les fue a ambos equipos cuando él los arbitró.

A River lo dirigió 26 veces, con 10 triunfos, 6 empates y 10 derrotas para el equipo Millonario. El último antecedente fue en la novena fecha de este torneo, cuando en el partido ante Estudiantes, jugado en el Tomás A. Ducó, cobró un discutible penal a favor de River, por un empujón de Leandro Desábato sobre Camilo Mayada. El encuentro terminó 1 a 1.

A Boca no le fue tan bien con Abal como referee. También en 26 partidos, el xeneize cosechó 7 victorias, 9 caídas y 10 empates. Su última vez también fue en este torneo, en la séptima fecha. Allí, Boca viajó a Tucumán y empató 2 a 2 con Atlético. En ese partido, le anularon dos goles al Decano por fueras de juego inexistentes, aunque fueron más responsabilidad del juez de línea que del propio Abal.