Primera División

Guillermo: “La fricción va a estar”

El entrenador de Boca palpitó el Superclásico del domingo y contó que espera un partido trabado pero abierto.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2016
Imagen Guillermo, en conferencia
Guillermo, en conferencia
Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y contó cómo espera que se de el Superclásico del domingo: “Puede ser un partido abierto, como el de Racing o San Lorenzo. La fricción va a estar, pero también va a estar el buen juego. Los dos equipos van a salir a jugar al 100%, creo que se pueden dar las dos situaciones. Esperamos poder ganar, que es nuestro objetivo mayor”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del equipo:

La formación



“El equipo no va a variar mucho con respecto al último partido. Vamos a esperar la recuperación de Pérez, Insaurralde y vamos a definirlo mañana. Estamos esperando solamente que tengan una buena recuperación con respecto al entrenamiento de hoy”.

La chance de repetir el equipo por primera vez



“La mayoría de las veces fueron por lesiones. Benedetto ahora que no puede estar por una lesión, en su momento lo de Carlos la expulsión, Bentancur también se lesiono en la segunda o tercer fecha. Hemos tenido que correr con esas circunstancias a través del año, pero tenemos un plantel importante”.

Los que jueguen, sin molestias



“Los 11 jugadores tienen que estar a pleno. Si tenés un jugador que no está al 100%, vamos dar ventajas. Por eso vamos a esperar hasta mañana. Tienen que correr, tienen que jugar y tienen que estar preparados para tomar las mejores decisiones. Si no estás bien desde lo futbolístico o lo físico, no podés dar lo mejor.  Va a jugar el que esté diez puntos”.

La posibilidad de una presión sobre Gago



“Creo que lo tuvo contra Racing, lo contrarrestó bien., cuando lo iban a presionar Aued o González. Con River podría tener otro jugador, me imagino que puede ser D´Alessandro, pero estará también dentro de la parte individual de cada uno, saber resolver las situaciones que se pueden dar en un partido y sacar diferencias. Si lo marcan a Gago, confiamos en Fernando, en que se pueda sacar la situación de encima”

El áribtro



“Cuando hablamos del árbitro, decimos que ojalá pase desapercibido, que no se equivoque y sancione lo que pasa. Abal (Diego) está capacitado, tiene experiencia y bien merecido lo tiene. Ojalá haga un buen partido. Uno confía y cree en la honestidad del árbitro. Va a tratar de hacer lo mejor”.

El hecho de que River tenga la final de la Copa cuatro días más tarde



“A mi no me importa lo que puedan decir desde el lado de River, con respecto a este partido o al que viene. A mi me importa Boca, tenemos que estar preocupados por lo que nosotros hagamos. Tenemos que ganar, necesitamos seguir mejorando, lo hemos hecho en casi todas las fechas. Es otra oportunidad, un rival de jerarquía,  nosotros vamos a jugar nuestro partido. Lo que haga River desde lo futbolístico vamos tratar de pelearle y de jugar, pero no nos interesa lo que piensan sobre su futuro”.

La posible salida de Tevez



“No he hablado con Carlos. Creo que él ayer manifestó que iba a pensar en esto después del partido de Colón. Hoy lo único que tenemos en cabeza es el partido de River”.

El presente de Pavón



“Para mi está jugando muy bien. Tiene un promedio de gol alto, un desequilibrio impresionante, una velocidad increíble, para m está muy bien. Le faltó en los últimos partidos dar el último pase bien, pero es un jugador joven y va a ir afinando a través de los partidos. Nos pasó a todos los que jugamos en esa posición”.

La chance de Walter Bou



“Muy bien. Ha aprendido, se le ha dado el gol, que es su mayor virtud. Ha estado siempre ahí, lo ha reemplazado siempre bien a Benedetto y esperemos que siga así”.

El rendimiento defensivo del equipo



“Hay 5 equipos que le hicieron menos goles que a Boca, de 30. Obviamente no me gusta que me hagan goles, pero no es mayor a la cantidad de goles que le han hecho a cualquier otro equipo. Tenemos una diferencia de goles a favor muy grande y me parece que estamos bien. Defensivamente creo que estamos bien, no me preocupa, no veo un problema ahí”.

La importancia de conseguir un triunfo



“Nos daría un golpe anímico muy bueno para llegar al partido con Colón. Sería muy bueno para nosotros, que venimos trabajando y creciendo, seguir apoyándonos en el juego y en el resultado. Seguiríamos mejorando, que es lo que nosotros queremos. Sería muy bueno, pero todavía para el campeonato faltan un montón de partidos y un montón de tiempo”.