Primera División

Zielinski: “Ojalá no se vaya nadie”

Ante los rumores sobre varios jugadores que podrían emigrar, el entrenador de Racing dijo que le gustaría mantener el plantel.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2016
Imagen Ricardo Zielinski
Ricardo Zielinski
En las últimas semanas, surgieron versiones sobre diferentes jugadores de Racing que podrían dejar el club. Entre otros, habría ofertas por Marcos Acuña, Oscar Romero, Nicolás Sánchez, Gustavo Bou y Sergio Vittor. Este viernes, el entrenador Ricardo Zielinski brindó una conferencia de prensa y contó sus sensaciones al respecto: “Tendremos que esperar y ver como se dan los acontecimientos. Tenemos un plantel justo, veremos cómo se da el día a día. Estamos en algunas posiciones bastante justos. Ojalá no se vaya nadie, que recuperemos a los jugadores que tenemos que recuperar y las mejores incorporaciones que podemos tener son las recuperaciones de varios jugadores”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad de la Academia:

El mercado de pases



“Tenemos claras las posiciones que queremos reforzar, pero también tenemos que ver quién se va. Es un trabajo día a día, hemos encaminado con la comisión directiva algunos sondeos por algún jugador en particular. Queremos que la base de este plantel haga una buena pretemporada y se incorporen jugadores que nos puedan dar un salto de calidad. Pensamos en estos dos partidos. Habrá tiempo para ver quién llega y quién se va”.

La derrota ante Boca



“Boca jugó mejor que nosotros a partir de que fuimos un equipo que perdió el orden. No somos partidarios de trabajar en el desorden y queremos volver a lo que hemos hecho con Independiente. Ser un equipo ordenado, más allá del rival al que enfrentemos. Boca nos superó casi todo el partido. En el segundo tiempo lo equilibramos, entramos el partido y nos hacen el gol, y termina prácticamente todo. Seguramente tendremos un aprendizaje del partido, que no fue el que queríamos jugar”.

El duelo ante Olimpo



“Va a ser un rival difícil, nosotros tenemos la obligación siempre, en cualquier participación de Racing buscar los 3 puntos. Vamos a tratar de hacer lo mejor, ojalá que aprendamos del partido anterior y trabajemos en la línea del partido con Independiente. Olimpo ha empatado muchísimos partidos. De visitante ha perdido muy poco. Nos dará la responsabilidad del partido y la tenemos que asumir. Tratar de hacer un partido inteligente, tratar de ser protagonistas y dependerá mucho más de nosotros que del rival”.

Guisao como titular



“Hay varios jugadores que no están para jugar todo el partido. Tenemos que elegir al que esté mejor desde lo físico. Es el reemplazante natural, que puede hacer la banda. Si bien no está al 100%, vamos a darle la oportunidad y tratar de que juegue cómodo, en la posición que habitualmente juega”.

El campeonato



“Racing va a esta rentre los primeros lugares, esto es muy largo. En algún momento hilvanas dos partidos y parece que encontrás el camino. En otros momentos te quedás. El que encuentre la regularidad, se va a quedar con el campeonato”.

La inactividad de Videla



“Ezequiel es una persona que no ha tenido continuidad debido a las lesiones que ha tenido pero uno lo considera titular”.

La posible partida de Sánchez



“Nico es un jugador importante para nosotros. Ojala que no se vaya, ojalá que todos los jugadores que vienen jugando en esta etapa puedan quedarse. Pero eso ya no depende de nosotros”.

El estado físico de Diego González



“El Pulpo tuvo una problemática peor los médicos lo han dado de alta. Ha llegado con lo justo pero ha llegado bien”.