Primera División

Aldosivi y Patronato abren la fecha

El Tiburón, que no gana desde la quinta fecha, recibe al Patrón, en busca de un triunfo que lo aleje de la zona del descenso.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2016
Imagen Aldosivi-Patronato
Aldosivi-Patronato
Aldosivi, que necesita sumar para escapar de la zona de descenso, recibirá a Patronato, que viene entonado por la buena racha de resultados, en uno de los partidos que dará inicio a la fecha 13 del campeonato de Primera división. El encuentro se disputará en el estadio José María Minella, desde las 17, con Patricio Loustau como árbitro y televisación de la TV Pública.

Cómo llegan



Aldosivi, que ganó un solo encuentro en el torneo, suma 9 puntos, lo mismo que Belgrano, en tanto que Patronato, que perdió uno de los últimos siete partidos, tiene 17 unidades, al igual que Tigre y Godoy Cruz. Los marplatenses, que se impusieron 2-1 a Talleres, empataron seis y perdieron cinco partidos, lo cual lo puso en una posición incómoda en la tabla de los promedios, donde solo supera a los cuatro que están en la zona roja, a Arsenal y Huracán, mientras que Patronato, que ganó cinco, empató cinco y perdió dos, está cómodo con el promedio.

Cambios



Darío Franco, entrenador del Tiburón, repetirá los mismos once titulares que vienen de igualar 1-1 con Tigre, en Victoria, pero aún no definió que sistema táctico utilizará; sí el 4-3-3 que habitualmente usa o se inclinaría por el 3-4-3 que probó en las últimas prácticas de fútbol.

Por el lado de Patronato, el técnico Rubén Forestello hará dos variantes obligadas en relación al empate 0-0 con Vélez ya que, con distintas molestias musculares, no integran la delegación del conjunto paranaense Alejandro Gagliardi y Damián Lemos. Lemos padece una sobrecarga en el isquiotibial derecho y Marcelo Guzmán y Marcos Minetti son los candidatos a reemplazarlo en el centro del mediocampo, mientras que Lautaro Comas ingresaría en lugar de Gagliardi como volante por derecha.

Posibles formaciones



Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Alexis Castro, Leandro Sosa Otermín y Ramiro Arias; Antonio Medina, Sebastián Penco y Neri Bandiera. DT: Darío Franco.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Gonzalo Espinoza, Marcelo Guzmán o Marcos Minetti y Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Fuente: Télam.