FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Aldosivi y Patronato abren la fecha

- por Redacción EG: 09/12/2016 -

El Tiburón, que no gana desde la quinta fecha, recibe al Patrón, en busca de un triunfo que lo aleje de la zona del descenso.

Aldosivi-Patronato

Aldosivi, que necesita sumar para escapar de la zona de descenso, recibirá a Patronato, que viene entonado por la buena racha de resultados, en uno de los partidos que dará inicio a la fecha 13 del campeonato de Primera división. El encuentro se disputará en el estadio José María Minella, desde las 17, con Patricio Loustau como árbitro y televisación de la TV Pública.

Cómo llegan

Aldosivi, que ganó un solo encuentro en el torneo, suma 9 puntos, lo mismo que Belgrano, en tanto que Patronato, que perdió uno de los últimos siete partidos, tiene 17 unidades, al igual que Tigre y Godoy Cruz. Los marplatenses, que se impusieron 2-1 a Talleres, empataron seis y perdieron cinco partidos, lo cual lo puso en una posición incómoda en la tabla de los promedios, donde solo supera a los cuatro que están en la zona roja, a Arsenal y Huracán, mientras que Patronato, que ganó cinco, empató cinco y perdió dos, está cómodo con el promedio.

Cambios

Darío Franco, entrenador del Tiburón, repetirá los mismos once titulares que vienen de igualar 1-1 con Tigre, en Victoria, pero aún no definió que sistema táctico utilizará; sí el 4-3-3 que habitualmente usa o se inclinaría por el 3-4-3 que probó en las últimas prácticas de fútbol.

Por el lado de Patronato, el técnico Rubén Forestello hará dos variantes obligadas en relación al empate 0-0 con Vélez ya que, con distintas molestias musculares, no integran la delegación del conjunto paranaense Alejandro Gagliardi y Damián Lemos. Lemos padece una sobrecarga en el isquiotibial derecho y Marcelo Guzmán y Marcos Minetti son los candidatos a reemplazarlo en el centro del mediocampo, mientras que Lautaro Comas ingresaría en lugar de Gagliardi como volante por derecha.

Posibles formaciones

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Alexis Castro, Leandro Sosa Otermín y Ramiro Arias; Antonio Medina, Sebastián Penco y Neri Bandiera. DT: Darío Franco.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Gonzalo Espinoza, Marcelo Guzmán o Marcos Minetti y Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/12/2016

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.