FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Aldosivi y Patronato abren la fecha

- por Redacción EG: 09/12/2016 -

El Tiburón, que no gana desde la quinta fecha, recibe al Patrón, en busca de un triunfo que lo aleje de la zona del descenso.

Aldosivi-Patronato

Aldosivi, que necesita sumar para escapar de la zona de descenso, recibirá a Patronato, que viene entonado por la buena racha de resultados, en uno de los partidos que dará inicio a la fecha 13 del campeonato de Primera división. El encuentro se disputará en el estadio José María Minella, desde las 17, con Patricio Loustau como árbitro y televisación de la TV Pública.

Cómo llegan

Aldosivi, que ganó un solo encuentro en el torneo, suma 9 puntos, lo mismo que Belgrano, en tanto que Patronato, que perdió uno de los últimos siete partidos, tiene 17 unidades, al igual que Tigre y Godoy Cruz. Los marplatenses, que se impusieron 2-1 a Talleres, empataron seis y perdieron cinco partidos, lo cual lo puso en una posición incómoda en la tabla de los promedios, donde solo supera a los cuatro que están en la zona roja, a Arsenal y Huracán, mientras que Patronato, que ganó cinco, empató cinco y perdió dos, está cómodo con el promedio.

Cambios

Darío Franco, entrenador del Tiburón, repetirá los mismos once titulares que vienen de igualar 1-1 con Tigre, en Victoria, pero aún no definió que sistema táctico utilizará; sí el 4-3-3 que habitualmente usa o se inclinaría por el 3-4-3 que probó en las últimas prácticas de fútbol.

Por el lado de Patronato, el técnico Rubén Forestello hará dos variantes obligadas en relación al empate 0-0 con Vélez ya que, con distintas molestias musculares, no integran la delegación del conjunto paranaense Alejandro Gagliardi y Damián Lemos. Lemos padece una sobrecarga en el isquiotibial derecho y Marcelo Guzmán y Marcos Minetti son los candidatos a reemplazarlo en el centro del mediocampo, mientras que Lautaro Comas ingresaría en lugar de Gagliardi como volante por derecha.

Posibles formaciones

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Alexis Castro, Leandro Sosa Otermín y Ramiro Arias; Antonio Medina, Sebastián Penco y Neri Bandiera. DT: Darío Franco.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Gonzalo Espinoza, Marcelo Guzmán o Marcos Minetti y Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/12/2016

Para seguir leyendo:

Banfield abrió el verano con cuatro goles a Gimnasia

En Mar del Plata, el equipo de Falcioni empezó perdiendo pero terminó goleando. Los dos equipos, con turbulentas pretemporadas por las crisis económicas, continuarán los trabajos de pretemporada. Mirá los goles.

Continúa el descalabro: la B Nacional podría ser la máxima categoría de la AFA

Chiqui Tapia, Angelici y Pablo Toviggino, miembro del Comité de Regularización tuvieron una reunión clave que podría apartar a la Súperliga completamente de la AFA. La fecha de inicio del torneo, cada vez más lejos.

Van Gaal se retira del fútbol: 5 historias con argentinos

A los 65 años, tomó la decisión por "cuestiones familiares", según el diario holandés Telegraaf. Un repaso por su carrera: la pelea con Riquelme, la crítica a Maradona y el deseo de dirigir a la Selección.

Independiente refuerza el mediocampo

Nery Domínguez viajaría esta semana para sumarse, Erviti insiste para irse de Banfield y Holan frenó el préstamo de un juvenil porque lo convenció en la práctica.

D'Onofrio: "Si Montoya viene a River, se integrará a un equipo ganador y jugará la Libertadores"

El presidente de River manifestó que "la carrera del jugador se desarrollará mejor", en caso de no pasar directamente a Europa. La palabra del vice de Central y la de Enzo Francescoli.

Gran victoria de la Real Sociedad para acercarse a los poderosos

Con Gerónimo Rulli como titular, le ganó 2 a 0 al Málaga como visitante, y quedó a ocho puntos del Real Madrid.

Martín Demichelis vuelve al Málaga

Será la segunda etapa del defensor en el club, en donde se quedaría hasta el final de la temporada.

Atlético Tucumán jugó su primer partido de verano

El equipo de Pablo Lavallén le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Tiro. El viernes se enfrentará a Independiente.

Azconzábal pide a gritos un delantero para Huracán

El entrenador remarcó que la falta de gol se debe a las pocas variantes que tiene el equipo en la parte ofensiva.