FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Aldosivi y Patronato abren la fecha

- por Redacción EG: 09/12/2016 -

El Tiburón, que no gana desde la quinta fecha, recibe al Patrón, en busca de un triunfo que lo aleje de la zona del descenso.

Aldosivi-Patronato

Aldosivi, que necesita sumar para escapar de la zona de descenso, recibirá a Patronato, que viene entonado por la buena racha de resultados, en uno de los partidos que dará inicio a la fecha 13 del campeonato de Primera división. El encuentro se disputará en el estadio José María Minella, desde las 17, con Patricio Loustau como árbitro y televisación de la TV Pública.

Cómo llegan

Aldosivi, que ganó un solo encuentro en el torneo, suma 9 puntos, lo mismo que Belgrano, en tanto que Patronato, que perdió uno de los últimos siete partidos, tiene 17 unidades, al igual que Tigre y Godoy Cruz. Los marplatenses, que se impusieron 2-1 a Talleres, empataron seis y perdieron cinco partidos, lo cual lo puso en una posición incómoda en la tabla de los promedios, donde solo supera a los cuatro que están en la zona roja, a Arsenal y Huracán, mientras que Patronato, que ganó cinco, empató cinco y perdió dos, está cómodo con el promedio.

Cambios

Darío Franco, entrenador del Tiburón, repetirá los mismos once titulares que vienen de igualar 1-1 con Tigre, en Victoria, pero aún no definió que sistema táctico utilizará; sí el 4-3-3 que habitualmente usa o se inclinaría por el 3-4-3 que probó en las últimas prácticas de fútbol.

Por el lado de Patronato, el técnico Rubén Forestello hará dos variantes obligadas en relación al empate 0-0 con Vélez ya que, con distintas molestias musculares, no integran la delegación del conjunto paranaense Alejandro Gagliardi y Damián Lemos. Lemos padece una sobrecarga en el isquiotibial derecho y Marcelo Guzmán y Marcos Minetti son los candidatos a reemplazarlo en el centro del mediocampo, mientras que Lautaro Comas ingresaría en lugar de Gagliardi como volante por derecha.

Posibles formaciones

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Alexis Castro, Leandro Sosa Otermín y Ramiro Arias; Antonio Medina, Sebastián Penco y Neri Bandiera. DT: Darío Franco.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Gonzalo Espinoza, Marcelo Guzmán o Marcos Minetti y Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/12/2016

Para seguir leyendo:

Juego de las Estrellas en San Lorenzo

El Roberto Pando fue el escenario de este evento que contó con los mejores exponentes del básquet nacional. El equipo blanco, dirigido por Sergio Hernández, se impuso al azul 93-82 con Campazzo como figura. La dupla Dominé-Redive se quedó con el torneo de triples y Carlos Buemo fue el mejor volcador.

Nadur ilusionado con la posible vuelta de Wanchope

El presidente de Huracán manifestó la alegría que significaría el retorno de Ábila a la entidad de Parque Patricios. También habló de la salida de Azconzábal y el Rolfi y de la contratación de Coniglio como nuevo refuerzo.

El Manchester venció al Madrid con Romero de titular

En lo que fue un adelanto de la final de la Supercopa de Europa, el United se impuso en los penales al equipo de Zinedine Zidane. Chiquito arrancó en el once titular y luego fue reemplazado por el español De Gea, que contuvo dos penales.

Olariaga fue operado con éxito

El defensor de San Miguel fue operado hoy con éxito de la fractura de cráneo en el Sanatorio Finochietto y estaría una semana con cuidados intensivos. "Son vitales las próximas 48 horas", declaró el médico Norberto Furfaro.

Márcico cuestionó la inversión por Centurión

El Beto expresó su disconformismo por el pago de 4.700.000 dólares a San Pablo por el 70 por ciento del pase del actual número 10 del equipo de Guillermo. "Se invirtió mucho dinero y si se manda otra macana, pusiste casi siete palos verdes", dijo.

Chelsea pidió disculpas a China

El club inglés pidió disculpas por los comentarios emitidos por el jugador brasileño Kenedy en las redes sociales, los cuales “causaron una gran ofensa y dañaron los sentimientos” del país asiático.

Para Piqué, Neymar "se queda"

El defensor de Barcelona subió a Twitter una foto con su compañero acompañada de esa afirmación.

Jonathan Galván es refuerzo de Colón

El defensor que viene de Aldosivi tenía todo avanzado para sumarse a Rosario Central, pero se terminó inclinando por el Sabalero.

Gabriel Heinze confirmó que se va de Argentinos Juniors

El Gringo ya le había comunicado su decisión a los dirigentes, pero el plantel intentó convencerlo de que se quedara. Sin embargo, después del triunfo ante Instituto se despidió.