FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Aldosivi y Patronato abren la fecha

- por Redacción EG: 09/12/2016 -

El Tiburón, que no gana desde la quinta fecha, recibe al Patrón, en busca de un triunfo que lo aleje de la zona del descenso.

Aldosivi-Patronato

Aldosivi, que necesita sumar para escapar de la zona de descenso, recibirá a Patronato, que viene entonado por la buena racha de resultados, en uno de los partidos que dará inicio a la fecha 13 del campeonato de Primera división. El encuentro se disputará en el estadio José María Minella, desde las 17, con Patricio Loustau como árbitro y televisación de la TV Pública.

Cómo llegan

Aldosivi, que ganó un solo encuentro en el torneo, suma 9 puntos, lo mismo que Belgrano, en tanto que Patronato, que perdió uno de los últimos siete partidos, tiene 17 unidades, al igual que Tigre y Godoy Cruz. Los marplatenses, que se impusieron 2-1 a Talleres, empataron seis y perdieron cinco partidos, lo cual lo puso en una posición incómoda en la tabla de los promedios, donde solo supera a los cuatro que están en la zona roja, a Arsenal y Huracán, mientras que Patronato, que ganó cinco, empató cinco y perdió dos, está cómodo con el promedio.

Cambios

Darío Franco, entrenador del Tiburón, repetirá los mismos once titulares que vienen de igualar 1-1 con Tigre, en Victoria, pero aún no definió que sistema táctico utilizará; sí el 4-3-3 que habitualmente usa o se inclinaría por el 3-4-3 que probó en las últimas prácticas de fútbol.

Por el lado de Patronato, el técnico Rubén Forestello hará dos variantes obligadas en relación al empate 0-0 con Vélez ya que, con distintas molestias musculares, no integran la delegación del conjunto paranaense Alejandro Gagliardi y Damián Lemos. Lemos padece una sobrecarga en el isquiotibial derecho y Marcelo Guzmán y Marcos Minetti son los candidatos a reemplazarlo en el centro del mediocampo, mientras que Lautaro Comas ingresaría en lugar de Gagliardi como volante por derecha.

Posibles formaciones

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Alexis Castro, Leandro Sosa Otermín y Ramiro Arias; Antonio Medina, Sebastián Penco y Neri Bandiera. DT: Darío Franco.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Lautaro Comas, Gonzalo Espinoza, Marcelo Guzmán o Marcos Minetti y Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/12/2016

Para seguir leyendo:

El gol de c… de Nacho Piatti

Nachoman del Montreal Impact hace goles con cualquier parte del cuerpo, frente al Toronto saltó adelante del arquero que iba a rechazar, la pelota le pegó en el culo y entró ¡Qué suerte!

Llegó la habilitación para Alario

El delantero fue habilitado provisionalmente por la FIFA y podrá debutar en el Bayer Leverkusen este domingo, ante el Hamburgo.

River va por la remontada

Esta tarde, el equipo de Gallardo recibe a Jorge Wilstermann, buscando revertir el 0-3 de la ida y meterse en semifinales de la Libertadores.

De Felippe: “Veo a los chicos con confianza”

El entrenador de Vélez habló sobre el buen momento del equipo y palpitó el partido del sábado ante Boca.

Andre Ward anunció su retiro

A los 33 años, el boxeador estadounidense, uno de los mejores libra por libra, decidió terminar con su carrera profesional.

Guillermo: “La idea es poner en cada partido lo mejor”

El entrenador de Boca habló de la racha de 3 partidos en una semana que se le viene a su equipo.

La tremenda calentura de Bielsa con los periodistas

El técnico argentino del Lille explotó con los periodistas cuando le preguntaron si pensaba renunciar. Al Loco nunca se lo vio tan enojado.

Banega, centenario en el Sevilla

Ayer, en el triunfo ante Las Palmas, el volante argentino llegó a los 100 partidos disputados en el equipo español.

El doblete del Papu Gómez incluye un penal a lo Papunenka

Mira los dos goles del argentino capitán del Atalanta, en el segundo tiró el penal a lo Panenka. Papu, recientemente convocado a la selección, viene de racha.