Primera División

Gallardo juega al misterio

El entrenador de River no hablará con la prensa antes del Superclásico y no confirmará la formación antes del partido.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2016
Imagen Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo
Antes de cada partido del torneo local, Marcelo Gallardo suele brindar una conferencia de prensa los días viernes, donde casi siempre confirma o da a entender la formación para el próximo encuentro. Hoy, a diferencia de lo que hace habitualmente, el Muñeco no hablará con la prensa. Esta decisión llega justo antes de un partido tan trascendental como el Superclásico.

Durante toda la semana, primó el hermetismo en los entrenamientos de River, que fueron a puertas cerradas. Sin embargo, se pudo saber que Luis Olivera le habría ganado la pulseada a Camilo Mayado en la lucha por el lateral izquierdo y el probable equipo para el domingo sería: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Olivera: Andrés D´Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Druissi, Lucas Alario.

En relación a los nombres, no parecen haber muchas dudas. Las sorpresas podrían llegar con las posiciones de los futbolistas en la cancha. Es sabido que Boca creció mucho en los últimos dos partidos por el regreso de Fernando Gago y su conexión con Carlos Tevez, que se paró como enganche. Para cortar esa sociedad, Gallardo podría pedirle a Driussi que le preste atención al volante central. La otra opción es que D´Alessandro se tire al medio, para seguirlo de cerca, y Nacho Fernández se recueste sobre la derecha. Todas estas incógnitas se develarán una vez que el domingo, desde las 17 en el Monumental, empiece a rodar la pelota.