Fútbol Internacional

Buonanotte: “Me gustaría quedarme para siempre acá”

El argentino viene de coronarse bicampeón con la Universidad Católica de Chile y expresó lo bien que se siente en el país trasandino.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2016
Imagen Diego Buonanotte
Diego Buonanotte
Este viernes, a un día de coronarse bicampeón de Chile con la Universidad Católica, Diego Buonanotte dio una entrevista con Sportia y dejó en claro lo bien que se siente en aquel país: “La gente me brindó un cariño enorme. Ayer viví uno de los momentos más lindos desde que juego al fútbol, que la gente coree mi nombre. Me gustaría quedarme para siempre acá, porque siento que encontré el lugar. Anduve dando vuelta por muchos lugares y me faltaba algo. Acá encontré todo, mi familia se adaptó bien y estamos cerca de Argentina, que también es importante”. Además, se refirió a distintos temas sobre su presente:

Alegría por el título



“Felicidad porque es la primera vez en la historia que Católica sale bicampeón. Quedamos en la historia del club. La verdad que muy feliz. Fue muy lindo, muy emocionante, ahora hay que disfrutar, poner los pies sobre la tierra, darse cuenta de lo que logramos y disfrutar con la familia y con este club que es bárbaro”.

Un club a su medida



“Es un club donde lo más importante es la parte humana. Eso es lo que valoro de este club. La calidad humana que hay en este club es fantástica. El respeto que hay, el cariño por el jugador de fútbol supera todo y para mi es lo más importante. Yo necesitaba un lugar así. Soy realista que anduve por muchos lados y nunca pude encontrar mi lugar y hoy siento que mi lugar es este”.

La dupla con Castillo



“Tuve la suerte de conocer a Nico, un fenómeno. Un jugador impresionante, que va a ser difícil retenerlo, porque tiene mucho para crecer, tiene mucha carrera por delante. Me gustaría jugar siempre con él. Él mete goles pero también me hace hacer muchos goles a mí. Hicimos una dupla fantástica”.

El episodio con Pavez



“Estaba la posibilidad de que algún día me pase, que algún rival intente sacarme del partido diciéndome lo que pasó esa noche. Creo mucho en la lealtad, pero me tocó, me sacó un poco, logró lo que quería, pero fue una situación muy fea que me tocó vivir. La gente en la calle, cuando voy con mi familia, encuentro hinchas del Colo Colo que me piden disculpas. Eso es muy lindo, porque habla bien de un país.”

El recuerdo de River y la previa del Superclásico



“Sigo todo, acá gracias a Dios puedo seguirlo más de cerca. Voy siguiendo siempre a River, los clásicos son aparte. Va a ser un gran partido, porque Boca también llega en un gran momento y tiene jugadores muy buenos. Pero a River últimamente le ha ido muy bien. Marcelo (Gallardo) le dio algo muy especial al club. Creo que River puede ganarle a Boca tranquilamente el fin de semana. Y teniendo un jugador como D´Alessandro, le puede ganar a cualquiera”.