Fútbol Internacional

Dominio español en la Europa League

Celta, Villarreal y Athletic de Bilbao siguen en carrera y confirman el dominio español en las copas europeas. Si se suman los clasificados en Champions son siete los clasificados.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2016
Celta, Athletic de Bilbao y Villarreal, los tres equipos españoles que participan en la Europa League aseguraron su pase a la siguiente instancia y transformaron a España con 7 (si se suman Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla) en el país con más equipos en las rondas eliminatorias de las copas de clubes europeos.

El Villarreal superó la fase de grupos con una victoria 2-1 sobre Steaua -goles de Sansone y Trigueros-, y terminó segundo en el Grupo L detrás del equipo turco Osmanlispor, que venció 2-0 a Zúrich. 

En el Grupo G, Celta de Vigo se clasificó con su victoria por 2-0 en cancha del Panathinaikos. El sueco Guidetti y el chileno Fabián Orellana fueron los autores de los goles para que el equipo del argentino Berizzo siga en carrera. Los del Toto sumaron 9 puntos y terminaron detrás del Ajax holandés que sumó 14.

Por último, el Bilbao, estaba perdiendo ante el Rapid Viena (Austria) por la zona F, pero a cinco minutos del cierre Enric Saborit le dio el 1-1 y la clasificación. Por la misma zona, el viernes juegan Sassuolo-Genk suspendido por niebla. 

MÁS RESULTADOS



El Grupo A fue para el Fenerbahce turco, que con un nuevo gol del senegalés Moussa Sow triunfó 1-0 ante Feyenoord para quedarse con la zona por sobre el Manchester United.

En un duelo entre otros dos conjuntos clasificados, Saint-Etienne remontó una desventaja de dos goles y venció 3-2 a Anderlecht para quedarse con la cima del Grupo C. 

En tanto, AZ Alkmaar accedió a los 16vos como segundo del Grupo D luego de despachar 3-2 al líder del sector, Zenit de San Petersburgo. 

La Roma empató sin goles con Astra, y ambos se clasificaron por el Grupo E. 

Shakhtar Donetsk cerró la etapa de grupos en el H con récord perfecto luego de su victoria 4-2 sobre Braga con un doblete del brasileño Taison. Gante avanzó con una victoria por 1-0 sobre el Konyaspor. 

Fiorentina avanzó como líder del Grupo J al vencer 2-1 a Qarabag de Azerbaiyán. El uruguayo Matías Vecino abrió la cuenta por la Fiore a los 60 minutos, con su primer gol de la temporada, y el brasileño Reynaldo empató por el club local a los 73. Federico Chiesa sentenció el resultado a favor del equipo italiano a los 76. PAOK terminó segundo en el grupo y avanzó al vencer 2-0 a Slovan Liberec con goles de Garry Rodrigues y Dimitris Pelkas.

Southampton quedó eliminado tras su primera participación en el certamen. Igualó 1-1 en su visita al Hapoel Beer Sheva de Israel, que avanzó como segundo del Grupo K.