Boxeo

La argentina Alfonzo quiere conservar su corona

La campeona de la categorí­a ligero de la OMB se medirá ante la colombiana Ayala. Dijo "estar muy bien preparada para que el título siga en San Luis", donde será la pelea.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2016
La púgil argentina Yohana Alfonzo, campeona de la categoría ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien expondrá el sábado en San Luis el título ante la retadora colombiana Diana Ayala, prometió que la corona "seguirá" en esa provincia.

Alfonzo, de 27 años, con un récord de 15-2-0 (1 ko), defenderá por tercera vez el título obtenido en julio de 2015 ante la bonaerense María Maderna, en un cruce que se disputará en el estadio Ave Fénix de la localidad de Juan Kolday, ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de San Luis.

En una charla realizada en el Hotel Vista de la ciudad capital de San Luis, Alfonzo dijo "estar muy bien preparada para que el título siga en San Luis". Y se declaró "bendecida por Dios" por haber vivido estas dos últimas temporadas como campeona del mundo. "Es un sueño hecho realidad", enfatizó. Respecto de su rival, Alfonzo comentó que es "una buena peleadora, muy dura y con hambre de gloria. Por eso me preparé muy a conciencia", agregó.

A su vez, Ayala (20-12-4/ 14 ko), sostuvo que "trataré de hacer valer mi experiencia ante Yohana (a quien duplica en cantidad de peleas) y confiando en mi preparación y en Dios para que esta vez sí el título viaje a Colombia".

El pesaje oficial se llevará a cabo mañana a las 17, también en el hotel Vista, donde las boxeadoras deberán dar el peso de la categoría ligero que tiene un límite de 60,200 kilos.

Fuente: Télam.