Básquet

Boca recibe a Instituto por la LNB

Mañana desde las 20, en el estadio Luis Conde, Boca se medirá ante los cordobeses por la Liga Nacional de Básquetbol.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2016
Boca Juniors (6 victorias y 14 derrotas) recibirá a Instituto de Córdoba (9-11) en el único encuentro que se jugará mañana por la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cotejo, que se desarrollará en el estadio Luis Conde, comenzará a las 20 y lo arbitrarán Diego Rougier y Leonardo Zalazar.

El conjunto xeneize levantó su nivel desde la llegada del experimentado base Nicolás Gianella (promedia 14.1 puntos, 3.4 asistencias, 3.4 rebotes y 0.9 recuperos en ocho partidos). De hecho, comandó a sus compañeros a la victoria del pasado lunes ante Argentino en Junín (71-69), con sus 14 tantos.

Por el otro lado, Instituto está lejos de las expectativas generadas cuando armó un plantel plagado de figuras y se mantiene en la mitad de tabla de la Conferencia Norte, con una marcada irregularidad, y anoche cayó en su visita a Obras Basket (85-81). "Nos falta asentarnos en varios aspectos, todavía no encontramos la forma de defender fuera de casa como lo hacemos en Córdoba", lamentó el entrenador, Ariel Rearte, tras la derrota en el estadio de Avenida Del Libertador. "Necesitamos volver a ganar en la gira para seguir en carrera por los primeros puestos, más allá que deberemos sumar una serie de triunfos en fila para dar el salto", reconoció.

Fuente: Télam.

Temas