Fútbol Internacional

La UEFA marcha hacia la Super Champions League

El Comité Ejecutivo trabajará mañana en las modificaciones del máximo torneo continental para 2018.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2016
Imagen Aleksander Ceferin
Aleksander Ceferin
El Comité Ejecutivo de la UEFA continuará con el diseño de la Super Champions League, que se comenzará a disputar a partir de la temporada 2018-2019. Aleksander Ceferin, presidente de la entidad desde septiembre, quiere evitar una ruptura con los clubes más importantes de Europa y por eso los dirigentes trabajarán en la renovación de la competición.

Cupos por ranking



El sistema del torneo no sufrirá grandes cambios. Seguirán siendo 32 equipos divididos en ocho zonas de cuatro. Las formas para acceder serán las principales variantes: 26 clasificados de forma de directa a partir del ranking de federaciones con cuatro cupos para las principales cuatro ligas (hoy España, Inglaterra, Alemania, Italia), dos para los dos siguientes (actualmente Rusia y Francia) y uno para las seis que continúan el listado (Portugal, Ucrania, Bélgica, Holanda, Turquía, Suiza). Para completar los participantes de la fase de grupos se sumarán cuatro clubes procedentes del playoff y dos que podrían obtener su lugar desde la UEFA Europa League.

El fantasma de la Súper Liga Europea



Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, debió ceder a las presiones de los clubes más importantes del continente, quienes amenazaron con abandonar la competición y armar una paralela si no se llevan adelante ciertos cambios que implican mayores ingresos por derechos de televisación, nuevos contratos de marketing y una mejora sustancial de los premios. Por otro lado, las federaciones de las ligas más pequeñas son las que presentan los argumentos en contra de las modificaciones ya que ven disminuidas sus posibilidades de acceder a la máxima competición europea.