Primera División

Gallardo define el equipo

El entrenador de River probó una formación pensando en el Superclásico del domingo. Olivera le ganaría la pulseada a Mayada.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2016
Imagen
Durante toda la semana, la única duda que parecía tener Marcelo Gallardo en relación al equipo para afrontar el Superclásico pasaba por el lateral izquierdo: Luis Olivera o Camilo Mayada. En la práctica de hoy, el Muñeco paró una formación para un trabajo táctico y se resolvió la incógnita: priorizaría el conocimiento del puesto del juvenil por sobre la experiencia del uruguayo. Así, los once fueron: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Lo más destacado sería la vuelta de Maidana, que esta semana trabajó con normalidad tras más de 40 días de ausencia por una lesión en el isquiotibial derecho. Como sucedió ante Gimnasia (LP), por Copa Argentina, este 4-2-2-2 podría mutar a un 4-3-1-2, con Nacho Fernández recostándose por la derecha y D´Alessandro parándose como un enganche clásico.

Este equipo jugó durante media hora en la práctica de hoy. En los últimos 10 minutos, Rodrigo Mora ocupó el lugar de Alario, aunque no hay dudas de que el Pipa irá de arranque. Gallardo probó variantes en una ofensiva donde no le sobran variantes, ya que tanto Marcelo Larrondo como Iván Alonso están lesionados, trabajaron diferenciado y están prácticamente descartados.