Primera División

De Felippe, sobre los árbitros: “Hay que estar atentos”

El entrenador de Vélez manifestó su preocupación por los fallos polémicos que se vienen sucediendo en contra de su equipo.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2016
Imagen De Felippe, en conferencia
De Felippe, en conferencia
Omar De Felippe, técnico de Vélez, admitió que la realidad de Vélez "es por propia responsabilidad" aunque, molesto por los últimos arbitrajes, aclaró que van a estar "atentos" para no ser nuevamente perjudicados como ocurrió la fecha pasada en el empate sin goles con Patronato en Paraná.

"Nunca ganamos o perdemos por un árbitro...pero ojo, hay que estar atentos. La realidad de Vélez es por nuestra responsabilidad pero abrir los ojos con el tema de los árbitros. Cuando se equivocan en contra de Vélez, no sale en ningún lado", manifestó el entrenador. 

La supuesta pelea con Barcos



Además de volver a criticar a los jueces, De Felippe aclaró que no se peleó con el delantero Hernán Barcos, pese a los rumores que circularon. "No me puedo pelear con Barcos, mide un metro noventa, pierdo seguro", bromeó. "Se dijo que nos peleamos y no es así. Si hubiera pasado, alguno de los dos no estaría en el club. Vinimos acá a buscar la mejoría de Vélez más allá de los nombres. El que esté bien va a estar. Barcos está dentro de los 19. Nunca me pelearía con un jugador, siempre las cosas se solucionan hablando", añadió De Felippe, técnico de Vélez desde la sexta fecha de este torneo.

El próximo partido



El DT confió que el equipo ante Atlético Rafaela, que jugará el sábado a las 17 en el José Amalfitani, por la 13º fecha del campeonato de Primera División, tendrá "la misma base que jugó en Paraná" (0-0 ante Patronato). "A pesar de la posición que ocupa en la tabla (18°), para mí Rafaela juega bien. Salen rápido por afuera, hay que cuidar eso", sostuvo De Felippe, que quiere sacar a Vélez del 25º lugar de las posiciones en el torneo de 30 equipos.

Lo que viene



"Cuando llegamos, los chicos no estaban bien y no les salían las cosas. Ahora están agarrando confianza. Nos quedan dos partidos muy importantes y veremos qué posibilidades habrá de traer algún refuerzo. Seguimos por lo pronto viendo a los chicos de inferiores. Me gusta terminar el proceso", consideró el entrenador. Y agregó: "No me alcanzan dos pedidos pensando en refuerzos y en la Navidad. Ya hablaremos con los directivos".

El equipo



Por lo pronto, el posible equipo para recibir a Rafaela será con Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Braian Cufré; Diego Zabala, Héctor Canteros, Leandro Desábato y Gonzalo Díaz; Matías Vargas y Mariano Pavone. "Si sostenés la tenencia de pelota, atrás no pasás sobresaltos. Eso hicimos en Paraná, el segundo tiempo. El campo no está como nos tiene acostumbrado pero en líneas generales está bien y los de equipos vamos a jugar en la misma cancha", dijo en referencia al encuentro contra los santafesinos.

Fuente: Télam.