Primera División

Diego González volvió a entrenar normalmente

El mediocampista de Racing se reincorporó a las prácticas con sus compañeros y se perfila para ser titular el sábado, ante Olimpo.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2016
Imagen Imagen de la práctica
Imagen de la práctica
Diego González, mediocampista de Racing, volvió hoy a entrenarse a la par de sus compañeros, tras haberlo hecho de manera diferenciada por el traumatismo encéfalo craneano sufrido el último domingo ante Boca, y fue incluido como titular en el trabajo de fútbol formal con miras al partido del próximo sábado ante Olimpo, en el Cilindro, por la decimotercera jornada del torneo local. 

El entrenamiento



En la práctica de fútbol del martes, desarrollada en la cancha principal del estadio Presidente Perón, el entrenador Ricardo Zielinski ubicó al Pulpito González en el centro del mediocampo al lado de Luciano Aued, en lugar de Francisco Cerro, quien ayer había cubierto dicha posición, en lo que fue la única modificación.

Así, el Ruso Zielinski paró a Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Pablo Álvarez; Wilder Guisao, Diego González, Luciano Aued y Oscar Romero; Lisandro López y Gustavo Bou. Al igual que el entrenamiento del martes, Zielinski ubicó a Pablo Álvarez en el lateral izquierdo en lugar del lesionado Leandro Grimi (en plena recuperación por la operación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda) y al atacante colombiano Wilder Guisao sobre el andarivel derecho del mediocampo en reemplazo de Marcos Acuña (neumonitis).

En tanto, el resto del plantel profesional se movió en la cancha auxiliar del Cilindro, donde llevó a cabo un circuito de combinaciones y ejercicios en espacios reducidos supervisado por el preparador físico Alfonso Meoni.

Lesionados



Por otra parte, el mediocampista Marcos Acuña y el defensor Leandro Grimi realizaron trabajos en el gimnasio, con una rutina de bicicleta fija y de ejercicios de rehabilitación física, respectivamente. En la misma línea, el lateral izquierdo Emanuel Insúa, quien padece un esguince grado dos de ligamento colateral medial de la rodilla derecha, realizó tareas de kinesiología.

Mientras que el delantero Brian Fernández no participó del entrenamiento matutino, ya que será sometido a una artroscopía de rodilla para su cirugía de síndrome meniscal. Por último, los futbolistas Lautaro Martínez, Brian Mansilla y Matías Zaracho realizaron tareas regenerativas tras haber entrenado ayer junto al seleccionado argentino sub 20.

Lo que viene



El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana desde las 9, en el Cilindro, a puertas cerradas y con posterior conferencia de prensa del técnico Ricardo Zielisnki. Racing recibirá a Olimpo el próximo sábado desde las 20 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Fernando Espinoza, en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Fuente: Télam.