Primera División

Milito: “No podemos dejar pasar más chances”

El entrenador de Independiente analizó el presente del equipo y puso énfasis en la importancia de los próximos partidos.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2016
Imagen
Este jueves, Gabriel Milito brindó una conferencia de prensa y habló sobre la importancia de terminar bien la primera parte del campeonato: “Vamos a buscar conseguir 6 puntos de 6 y ver qué pasa, sabemos que no podemos dejar pasar más chances. En este momento lo importante es ir partido a partido y sumar de a 3, falta mucho para que termine el campeonato”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del Rojo:

La importancia del triunfo ante River



“Era una victoria para recuperar un poco la confianza después del duro golpe recibido en el clásico. Quedan dos partidos y tenemos que hacerlo bien para conseguir las dos victorias. Siempre ganar es bueno, pero después tenés que volver a buscar lo mismo. Cada partido es una historia diferente”.

El funcionamiento para enfrentar a Colón



“Son distintos partidos, distintos rivales, veremos con que sistema jugamos. Creo que es bueno poder combinar ese juego corto con el largo. Lo intentamos hacer en el campeonato. Quizá en el partido de River fue un poco más marcado, porque necesitábamos jugar de esa manera. En el partido del domingo intentaremos hacer una mixtura entre lo que hicimos con River y con lo que veníamos haciendo”.

La dura derrota ante Racing



“Las sensaciones fueron desagradables. Uno siempre que juega un clásico, sabemos la exposición y lo necesario que es ganarlo y nos pasó todo lo contrario. No nos sentimos cómodos con esa situación. Estuvimos muy lejos de lo que pretendíamos y eso genera desencanto y frustración, que es lo que sentimos después del partido”.

El próximo rival



“Está claro que es un equipo con un muy buen trabajo, desde la llegada de Montero tiene una idea definida, le hacen pocos goles. Mezcla de jugadores de experiencia con apariciones de chicos jóvenes que le dan frescura al equipo. Por algo están ahí arriba. Vamos a una cancha difícil contra un equipo que juega bien”.

La recuperación de Albertengo



“Seguramente Albertengo no estará convocado porque recién hoy hizo una práctica de fútbol, tenemos que ir de a poco. Tiene que superar el temor de volver a lesionarse, ponerse a la par de sus compañeros y pelear el puesto”.