LAS ENTREVISTAS DE EL GRáFICO

Vivas: “Ascacibar va a estar”

- por Redacción EG: 08/12/2016 -

El entrenador de Estudiantes confirmó que el joven volante jugará ante San Martín, pese al golpe que recibió jugando en el sub 20.

Ayer, en un amistodo del seleccionado sub 20 ante su par de Japón, Santiago Ascacibar tuvo que ser reemplazado por un fuerte dolor en el tobillo. Hoy, Nelson Vivas, entrenador de Estudiantes, confirmó que solo fue un golpe y no tendrá problemas para estar desde el arranque en el partido del domingo ante San Martín, en San Juan. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del líder del torneo:

Ceder jugadores al sub 20

“No, la verdad es que yo creo que para los jugadores, el hecho de ser convocados debería ser algo prioritario también, junto con lo que significa el hecho de que es una sub 20. Nosotros, mirando nuestro molino, obviamente estamos peleando el torneo. Creo que se puede consensuar, charlando y respetando lo que en principio acordamos y que todos seamos beneficiados. Si es convocado y tiene ganas de ir, yo he integrado la selección y se lo que significa, no diría que no vayan. A veces hay tiempos que respetar, descansos que respetar, contemplar los viajes y encontrar un equilibrio”.

La situación de González Pirez

“Con él hablé antes de que suceda la lesión de Desábato. Entiendo la categoría del jugador que tenemos como suplente, y en algún otro equipo podría haber sumado más minutos. González Pirez tuvo una lesión que probablemente lo deje afuera por un tiempo. Lo van a evaluar los médicos. Probablemente sea el menisco, ojalá no sea más que eso, pero no va a estar el domingo. Hablé, llegué a la camilla donde estaba. Estaba dolido con la lesión, con el dolor de la lesión, y dolido humanamente”.

El presente del equipo y lo que viene

“A lo largo del torneo, todos vamos a resignar puntos. Evaluamos modificaciones, algunas obligadas. Hemos convivido con las lesiones todo el torneo. La obligación es ganar. Intentaremos mostrarnos agresivos y sólidos en defensa”.

Por Redacción EG: 08/12/2016

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).