Primera División

Tevez: “No solo irme, también puedo dejar de jugar”

El atacante de Boca habló sobre la oferta para irse a jugar a China y dejó entreabierta la posibilidad del retiro.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2016
Imagen Carlos Tevez
Carlos Tevez
Este jueves, Carlos Tevez brindó una conferencia de prensa y habló sobre la oferta millonaria que recibió del fútbol chino: “La tranquilidad o la incertidumbre se la ponen ustedes (periodistas) a los hinchas. Yo ahora estoy pensando en el partido del domingo, en el clásico, después viene Colón y después me caso. Imagínate las preocupaciones que tengo para estar pensando en enero o febrero, que no se cuando se juega en China. Tengo muchos quilombos en la cabeza para pensar si me voy o no. No es momento para pensar en eso. No hay que tomar ninguna decisión. Hay que esperar, cuando esté de vacaciones, con la cabeza fría, pensar en qué haré, siempre pensando que es lo mejor para mi, para mi familia, en el club, en Boca. Pensaré tranquilo y decidiré cuando esté más tranquilo”. Además, se refirió a distintos temas sobre su actualidad:

La influencia de Boca para tomar la decisión



“Es algo muy personal, no es algo que Boca o los hinchas me puedan dar más, porque la verdad que yo, desde que llegué al club, el amor que siento todos los días es lo que me hace hoy estar sentado acá. Sino, ya estaría en mi casa, disfrutando de mis hijos, pero el amor que me dan los hinchas, el apoyo que me da el cuerpo técnico, la comisión directiva de Boca, es muy grande. Tengo un respaldo muy grande y eso me hace muchísimo más fuerte, por eso no quiero tomar decisiones apresuradas. No hay que tomarla en este momento, uno ya llega a fin de año con la cabeza un poco quemada, hay que estar tranquilo para tomar esta clase de decisiones”.

La posibilidad del retiro



“No solo irme, también puedo dejar de jugar. Antes de Lanús dije que por ahí me retiraba, es que no lo se. Llego a fin de año saturado, con la cabeza a mil y creo que es un momento de parar un poco, pensar que es lo mejor para mi, para mi familia, para el club. Me ha tocado jugar bien estos dos partidos, cuando no venía jugando bien. Cuando Boca no juega bien, uno siempre es el apuntado. Uno sabe el juego ese pero tienen que entender que uno es ser humano y trata de hacer lo mejor para mi y mi familia. Y después veré qué es lo mejor para el club. Cuando tenga la decisión, seguramente estaré sentado y diciéndole a la gente qué decisión tomé”.

Las motivaciones



“Uno cuando se pone la camiseta de Boca, no hay que esperar a jugar una Libertadores para estar motivado. Yo cada vez que me la pongo me hace feliz y eso me motiva a seguir jugando. Es todo motivación, es algo único, por eso volví. No va a influir nada, ni como terminemos  en la tabla ni cómo salgamos el domingo. Solamente terminar los partidos que quedan, despejar la cabeza y tomar una decisión”.

Balance de su regreso al club



“Cuando llegué, Boca no salía campeón hace mucho tiempo y el grupo le dio una alegría muy grande a los hinchas. Después los hinchas quieren ganar la Libertadores. A veces uno tiene que entender que todo no se puede, que a veces con los errores que tiene uno. Ser tan ejemplar para todos, dentro de la institución, uno tiene que estar bien de la cabeza. Siempre está en la mira, te miran los periodistas, tus compañeros. Si uno no está bien, no contagia esa buena onda. Por eso uno se tiene que replantear un montón de cosas para poder hacerle bien al club”.

Su estado físico



“Vengo arrastrando una sinovitis hace bastante tiempo, a veces no me deja trabajar, la tengo hinchada, por eso estoy a veces trabajando a parte, tratando de cuidarme un poco, para llegar bien a los partidos”.

La importancia del clásico



“Tranquilo, sabiendo que es un clásico, que juega mucho lo psicológico, tratando de que pase rápido y que llegue el día del partido para afrontarlo de la mejor manera. Es importante el domingo. Es cierto que siempre me costó jugar los clásicos, porque uno no puede traspasar esa barrera que tiene de hincha a jugador, que no me pasa en otros partidos. Por eso es importante y es una medida muy importante para mi, tratar de cambiar eso”.

El regreso de Gago



“Fernando nos ha hecho muy bien. Sabemos que es un jugador de otra clase, que nos da mucho fútbol y que uno agarra la pelota donde lastima más, entonces no tiene que tirarse muy atrás para agarrar la pelota y donde más daño hago es donde Fer me da el pase. Nos ha ayudado muchísimo”.

El presente del equipo



“Este equipo en los últimos dos partidos ha mejorado muchísimo y volvió a tener un poco de alma, que era lo que nos faltaba en otros partidos. Creo que estamos recuperando bien la pelota donde la tenemos que recuperar y cuando tenemos que jugar jugamos y eso es importante. Ojalá que siga todo igual”.

Las claves del clásico



“Los clásicos se hacen muy trabados, hay pocos clásicos que se dieron lindos para ver. Siempre es presión, pegarle a los que más saben con la pelota, te van a buscar. Los clásicos son duros y hay que jugarlos de tal forma. Esperemos que el árbitro esté a la altura y se pueda hacer un clásico lindo de ver y no haya problemas. Poco importa cómo llegamos, todos saben que un Superclásico es diferente a todos. Siempre se habla de que llega mejor el contrario, para tirarle la presión. Creo que nadie llega mejor que el otro”.

Reflexión sobre el fútbol argentino



“Uno se choca con la realidad del fútbol argentino, de toda la gente, hace muchos años yo me fui y creo que había dejado un fútbol argentino más civilizado. Ahora va todo alrededor del fútbol y vivimos a mil por ciento y pensamos que todo pasa alrededor del futbol, y creo que no es así. El futbol es un juego, uno se tiene que preparar siempre para ser el mejor, pero estamos todos en una burbuja si se gana o se pierde, donde si se gana sos el mejor. Uno se replantea si está preparado para eso. Si ganás, poder salir a un restaurante con tus hijas y si perdés, te tenés que esconder. Vivimos en una sociedad que es difícil. Yo no estaba acostumbrado”.

Cómo llega River



“Si la Copa Argentina ahora es la Champions. Nosotros ya la ganamos el año pasado y ojalá ellos puedan ganarlo ahora. Pero el domingo es un clásico y eso no te lo podés sacar de la cabeza. Ellos tienen una semana complicada pero están en una final y por algo están en una final. No comparto que sea más importante, para mí son los dos importantes”.