Boxeo

Matthysse: “Me voy a tener que ganar el puesto de vuelta”

El boxeador argentino habló de su regreso a entrenar tras un año de inactividad y sus ganas de volver a los primeros planos.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2016
Imagen Lucas Matthysse
Lucas Matthysse
El 3 de octubre de 2015, Lucas Matthysse perdió por KO ante el ucraniano Viktor Postol y dejó pasar su gran chance de ganar el título mundial. Esa derrota pegó duro en el argentino, a nivel físico (sufrió una lesión en el ojo) y anímico. Luego de casi un año de descanso, el chubutense se volvió a entrenar y se prepara para volver. Dio una entrevista con Canal 12 de Trelew TV y contó lo que necesita para volver a la cima: “Me voy a tener que ganar el puesto de vuelta. Voy a seguir peleando si sigo entrenando y ganando peleas como siempre, me voy a tener que ganar el puesto de vuelta para tener mi chance mundialista”. Además, se refirió a distintos temas sobre su actualidad:

Cómo está entrenando



“Hace un mes y medio que estoy corriendo. Estaba haciendo físico y la semana pasada empezamos a laburar con mi viejo la parte de boxeo. Ahora le estoy dando a mi viejo, ya que estuve 10 años en Junín. Estaba a cargo de la empresa de Arano (Mario), ahí estaba con Cuty (Barrera), labure 10 años con Cuty. Ahora me vine a vivir a Trelew, tengo que seguir entrenando y con alguien tengo que entrenar. Le doy la responsabilidad a mi viejo. Sabe enseñar, a un boxeador como yo hay que explicarle las cosas y hay que recordarle las cosas más que enseñarle. Él me está ayudando y de a poco nos vamos entendiendo”.

Subir a peso welter



“Estoy en 74, 75 kilos, más de eso no me paso. Voy a subir a 66, tengo pensado. Siempre estuve en ese peso, cuando estaba en 63,500 también subía en ese peso. Voy a subir en 66. Ahora tengo que hace otro laburo porque subo de categoría, pero me tengo que acomodar bien”.

Los próximos pasos



“Viajo el 12 (de diciembre) ahora, con Arano y Nino López, para ver cuando me dan fecha y como va a seguir todo esto. Dependiendo del viaje de allá voy a tener las cosas más clara, fecha, rival y ya ahí empezar a planificar las cosas, hablar con mi viejo y con el preparador físico que estamos viendo. Planificar y empezar a armar tácticas de pelea, una buena preparación y ver que hacemos, si nos vamos afuera. Mi idea era irme un mes antes, para agarrar con los sparrings y todo eso, pero vamos a ver qué pasa”.

Trabajar en su ciudad



“Tener a la gente acá en Trelew, que siempre viene y me dice cosas re lindas. Muy contento y para mi es importante hacer una buena preparación acá y que la gente vea cómo se entrena en el primer nivel”.