Hockey

El descargo de Barrionuevo

La jugadora de hockey contó sus sensaciones tras no haber sido convocada por Minadeo para el plantel de las Leonas en el 2017.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2016
Imagen
Ayer, Gabriel Minadeo, entrenador de las Leonas, anunció el plantel de 28 jugadoras para afrontar el 2017, donde los compromisos más destacados serán la Copa Panamericana y la Liga Mundial. La sorpresa más importante fue la ausencia de Noel Barrionuevo, una de las grandes líderes y referentes del equipo en la última década.

Por la noche, la defensora de 32 años subió una carta a su cuenta de Twitter en donde cuenta sus sensaciones por haber sido descartada. A continuación, el comunicado completo, donde resalta que no le gustó la forma en la que se comunicó la decisión:

“Hola a todos! Hoy ha sido un día difícil para mi y por eso quiero compartirles mi sentimiento. En primer lugar me parece importante resaltar que respeto la decisión de no ser convocada aunque no la comparto.

Tampoco coincido del todo con el tiempo y la forma en que se anunció esta lista (como saben, mañana y pasado es la final del Metropolitano). Llevo más de diez años jugando en Las Leonas y, como muchos saben, he priorizado durante mucho tiempo quedarme en el país para estar siempre disponible en los procesos de la Selección. En un punto, me siento dolida.

Quiero agradecer a los innumerables mensajes de apoyo que he recibido por estas horas de parte de toda la familia del hockey, como compañeras, amigos, familia, entrenadores y seguidores.

Estas muestras de afecto, sinceras, genuinas y espontáneas, son, tal vez, lo más importante que coseché en mi vida como deportista. Llevo esta camiseta en la piel y el corazón.

Saludos a todos. Los quiero mucho!”


pic.twitter.com/2db6Mcryqe
— M. Noel Barrionuevo (@noebarrionuevo) 7 de diciembre de 2016